15 Talleres para Niños en Murcia — Guía Completa 2024

Guías 27 de ene. de 2023

Los talleres para niños hacen que el aprendizaje se vuelva más efectivo porque combinan la actividad y la diversión. Por lo tanto, si estás buscando talleres para niños en Murcia, llegaste al lugar correcto. En Nominis nos hemos dado a la tarea de recolectar los mejores para que te sea más fácil escoger.

Teniendo en cuenta que las tareas de aprendizaje que involucran la experiencia tienen mayores beneficios, te presentamos una guía completa de 15 Talleres para Niños en Murcia, a continuación:



1. Taller de arte postal para niños y niñas

Este es un taller exclusivo para un máximo de 15 niños, de edades comprendidas entre 7 y 12 años. Será impartido en El Cuartel de Artillería y requiere una inscripción. El arte postal es un género de creación artística que invita a los niños a crear jugando. Tendrán la oportunidad de experimentar con formas, texturas, trazos o palabras que terminan en un mensaje visual y plástico. Echa un vistazo a su página para obtener información sobre los horarios.

2. Taller de moda creativa para niños

El Cuartel de Artillería también ha diseñado este taller para niños y niñas de 7 a 12 años. Las culpass es un taller que trata la importancia del reciclaje de prendas, y amplia los conocimientos sobre la industria de la moda. Específicamente, temas sobre su contaminación y consecuencias a nivel ecológico. Si deseas participar, debes inscribirte aquí.

3. Taller de magia "De cero a mago"

La Sala Teatro Estudio nos ofrece este taller de magia con el objetivo de desarrollar en cada participante la confianza en sí mismo, fomentar el pensamiento crítico y mejorar la comunicación y el lenguaje corporal. Matute Xen y Antoñico Francés darán a conocer los hechizos y trucos necesarios para sorprender al público y así poder recibir el título de aprendiz de mago.

4. Inglés para niños y niñas

La academia Fluency ofrece cursos de inglés para niños desde los 3 años en adelante porque es la edad ideal para asentar las bases de un segundo idioma. Su método está avalado por estudios científicos independientes y garantizan que los niños alcancen un dominio completo del inglés sin tener que estudiar en casa.

5. Taller de alimentación saludable

Este taller online es ideal tanto para niños como para toda la familia. Mediante materiales didácticos de dibujos animados y otros juegos, los niños deben crear un plato saludable e ir superando los retos propuestos, hasta ganar un diploma.

6. Taller sobre el Patrimonio histórico-artístico de Murcia

Este tipo de talleres tiene como objetivo que los niños valoren su patrimonio histórico-artístico y que puedan desarrollar la capacidad de observación a través del contacto directo con las cosas que los rodean. Para más información, visita su página web.

7. Taller creativo de pan

Dirigido a niños de 5 años en adelante, este taller de cocina les permitirá conocer el proceso de preparación de pan brioche de forma artesanal y trabajando ellos mismos con los materiales que lo componen: harina, azúcar, huevos y chocolate para adornar.

8. Taller de iniciación al cine

Organizado por El Cuartel de Artillería y con una capacidad para un máximo de 15 alumnos, este taller va dirigido a niños de 8 a 12 años. El objetivo es acercar a los niños y niñas a la alfabetización audiovisual mediante ejemplos de diferentes películas de aventuras y de animación. De hecho, se tocarán temas referentes a los planos, los movimientos de cámara y una pequeña historia sobre el cine.

9. Taller de barro creativo

A través de la creación plástica, los niños modelarán su propia figura gracias a la experiencia directa con la arcilla. De primera mano podrán ver cómo la arcilla cambia su aspecto, utilizando herramientas de modelado. Deja que tus niños se conviertan en “escultores por un día”. Para más información, haz clic aquí.

10. Taller de juguetes y malabares

Un taller práctico dirigido a niños de primero y segundo de primaria. La idea principal es conocer el proceso de elaboración de juguetes de forma artesanal, aprovechando materiales reciclados como la madera, el papel y cartón. ¿Crees que le puede interesar a tu peque? Encuentra más información aquí.

11. Taller de encuadernación manual

Permite que tu hijo elabore su propia libreta con la técnica de encuadernación japonesa en este taller. Es decir, utilizando hilos, agujas y papel, y decorando con los motivos que su imaginación y psicomotricidad decidan.

12. Taller de Primeros Auxilios

Este taller está orientado a los niños más grandes que deseen aprender sobre la prevención de accidentes y adquirir nociones básicas de Primeros Auxilios. Asimismo, conocer los principios básicos del socorrismo y cómo tomar medidas de prevención en caso de accidente.

13. Taller de robótica educativa

Como es de saber, la Robótica fomenta la creatividad, la imaginación y el conocimiento tecnológico de los niños. El taller de Gestamur incluye actividades en la que se trabaja con productos LEGO, en combinación con el software Scratch. Todo bajo un ambiente agradable y flexible.

14. Taller de Hama Beads

Gestamur también ofrece este taller de Hama Beads, que no son más que pequeñas cuentas cilíndricas de plástico con las que los niños aprenderán a crear figuras, imágenes simples, llaveros, colgantes y mucho más.

15. Taller de cine experimental

El Cuartel de Artillería ha diseñado este taller para niños, en el cual aprenderán los principales planos y, utilizando dispositivos móviles, grabarán planos experimentales donde los protagonistas serán los objetos y la materia.

Si buscas actividades para hacer con tus niños en otras ciudades de España, te recomendamos revisar nuestras guías 15 Talleres para Niños en Valencia — Guía Completa 2023 y 15 Talleres para Niños en Sevilla — Guía Completa 2023

Etiquetas