15 Planes Educativos para Niños en Valencia - Guía Completa 2024

Guías 3 de mar. de 2023

Encontrar los mejores planes educativos para niños en Valencia sin duda puede ser estresante ¿Qué opciones hay? ¿Cómo elegir? ¿Y por dónde empezar?

En Nominis, hemos redactado una guía con los mejores planes educativos para niños en Valencia. Cada programa está hecho a la medida de sus mentes curiosas y en crecimiento. Los niños de todas las edades, se mantendrán comprometidos y entretenidos mientras aprenden ciencias, lectura, matemáticas, tecnología y más, todo con las mejores metodologías educativas.



1. Planes educativos en Imagine Montessori School

Cada programa educativo en Imagine Montessori School está adherido al plan de estudios de British School, por lo que el inglés será parte de la vida del niño. Además, se aplica el método Montessori a todas las etapas de la educación. Los niños desde los 20 meses ya pueden comenzar a desarrollar sus habilidades.

2. Proyectos educativos de Grupo A Riure

Los planes educativos que encuentras en Grupo A Riure fomentan el aprendizaje en valores sociales y medioambientales. Asimismo, utiliza elementos lúdicos para que el aprendizaje sea más duradero sin dejar de ser divertido.

3. Apoyo escolar y lectura comprensiva para niños y niñas con discapacidad auditiva en ASPAS

ASPAS ha dedicado una parte de sus proyectos a colaborar en el desarrollo de la lecto-escritura y comprensión lectora de niños y niñas con discapacidad auditiva, en aquellas asignaturas que tienen una mayor carga verbal. Aunque también se trabajan las segundas lenguas como el valenciano e inglés. Cada plan educativo esta adaptado a cada niño en particular.

4. Planes educativos en UCMAS Valencia

Este es un programa único que estimula la actividad cerebral de niños de 5 a 13 años. A través del uso del ábaco y el cálculo mental, los niños aprenden a utilizar las 34 fórmulas UCMAS en diversas operaciones aritméticas sobre esa herramienta (ábaco). El objetivo es que más adelante utilicen su imaginación, y realicen esas mismas operaciones sin necesidad del ábaco.

5. Robótica para niños

Uno de los planes educativos para niños en Valencia que no pueden faltar. Las clases de robótica están diseñadas para niños y niñas desde los 6 años en adelante. Cada clase tienen una duración de una hora y media y se imparten un solo día a la semana. Para aprender robótica los niños deben participar en competiciones, resolver problemas y superar divertidos retos.

6. Informática para niños y niñas en CODENAUTAS

Permite que tus hijos aprendan informática y desarrollo web desde cero o desde cualquier nivel que necesiten. Los planes educativos en Codenautas están diseñados para niños desde infantil hasta secundaria. Cabe destacar que dominar las competencias informáticas les permitirá a los niños aprender a programar de forma más sencilla.

7. Planes educativos de Droide Comunidad

Mientras juegan, los niños en edad infantil aprenden sobre  robótica y programación con Lego, scratch jr, Robotis PLAY y más. Por otro lado, los niños de primaria y secundaria desarrollan proyectos con scratch, mbot, Lego Mindstorms y WeDo, y diseño 3D.

8. Programación de videojuegos en Robótica para niños

Un excelente plan educativo es aquel que utiliza los videojuegos como vehículo de aprendizaje. En Robótica para niños se busca introducir a los participantes en los complejos lenguajes de programación. Los alumnos deberán aplicar conceptos matemáticos, practicar inglés y desarrollar su creatividad.

9. Escuela coral Pequeños Cantores de Valencia

La música en los niños tiene innumerables ventajas y la escuela Pequeños Cantores de Valencia lo sabe. Por lo que abre sus puertas a niños entre 5 y 18 años para que desarrollen sus talentos musicales de forma divertida. Si te interesa, recuerda que las pruebas se realizan a mediados de septiembre.

10. Planes educativos musicales en Rock School Valencia

Esta escuela ofrece programas educativos en guitarra, canto, piano, bajo, batería, ukelele y producción musical. Sus planes están adaptados a niños de todas las edades y además de música, los niños trabajan la concentración, la memoria y la postura.

11. Programa de teatro para niños en Off Artes Escénicas

Tus hijos podrán formarse en el maravilloso mundo de las artes escénicas en la escuela Off Artes Escénicas. Una de las ventajas de los planes educativos en teatro es que los niños desarrollan la expresión verbal y corporal. Asimismo, les ayuda a estimular la memoria y la agilidad mental.

12. Arte y arteterapia en Imaginarte

Los niños pueden desarrollar la imaginación y la autoexpresión  gracias a las artes plásticas. Por lo tanto, Imaginarte es la mejor opción para que aprendan las distintas técnicas artísticas, así como el autoconocimiento y la felicidad.

13. Planes educativos de la Piscina Neo-Kids

Neo-Kids cuenta con profesionales integrados para que la experiencia acuática de tus hijos sea agradable. Sus programas educativos incluyen actividades lúdicas adaptadas al nivel de cada niño.

14. Deportes acuáticos en la escuela La Olita

Tus niños aprenderán surf en un entorno saludable y seguro. Mediante el juego, la escuela La Olita conecta el mar con los niños, ya que este deporte aporta grandes beneficios a la salud y el bienestar de los pequeños.

15. Planes educativos en el Centro de Danza Mari Cruz Alcalá

Aprender danza clásica o ballet tiene múltiples beneficios, entre los que destaca la estimulación de la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, corregir malas posturas y ejercitar la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio. Por lo que considerar los planes educativos que ofrecen las escuelas de danza, es una excelente opción para los niños desde temprana edad.

Si buscas otras opciones en Madrid para tus pequeños, no dejes de revisar Las 10 Mejores Librerías para Niños en Madrid — Guía completa 2023

Etiquetas