Las 10 Mejores Librerías para Niños en Madrid — Guía completa 2024

Guías 15 de feb. de 2023

Las librerías para niños ahora son más que simples espacios en donde deambular por los pasillos en busca de nuevos tesoros literarios. Actualmente, las librerías para niños en Madrid ofrecen una experiencia mucho más rica en cuanto a eventos, actividades literarias, y cuentacuentos.

De hecho, algunas librerías para niños han configurado sus espacios para que los pequeños puedan dar rienda suelta a la creatividad, a través de actividades complementarias que aumenten su amor por la lectura y las palabras.

Así que, si estás buscando las mejores librerías para niños en Madrid, sigue leyendo porque compartiremos contigo una cuidadosa selección de las librerías más destacadas de la ciudad.



1. Librería Kirikú y la Bruja

Comenzamos nuestra lista con la Librería Kirikú y la Bruja, la cual está ubicada en la calle Rafael Salazar Alonso, 17, cerca del parque del Retiro. En este espacio tan acogedor para los pequeños, encontramos estanterías decoradas con señales que ayudan a identificar a su autor o el género literario que despierte su interés.

Esta librería es un auténtico paraíso para los amantes de la lectura. Al ingresar al establecimiento, no dejes de echarle un vistazo al techo, el cual ofrece una imagen cautivadora de margaritas y vacas pastando.

Además, es una librería de referencia cultural en la zona. Aquí simplemente sucede la magia, pues los niños pueden participar en talleres, firmas de libros, y mucho más.

2. Espacio Kalandraka

Ubicada en la calle Santa María, 16, la librería Espacio Kalandraka es también una editorial de literatura infantil y juvenil, galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultura en el año 2012.

Por lo tanto, no solo encontrarás los mejores títulos de la editorial, sino también un espacio mágico para los pequeños lectores, quienes pueden ser parte de numerosas actividades, tales como cuentacuentos con música, talleres, espectáculos de marionetas, encuentros con autores, e incluso, exposiciones de arte.

3. Librería Turuletras

Otra de las mejores librerías para niños de Madrid, es Turuletras, situada en la calle Manojo de Rosas, 44. No solo es posible encontrar el libro de tu autor favorito, sino que también alberga juguetes didácticos para los más pequeños, los cuales estimulan su creatividad e imaginación.

Es atendido por María y Cristina, profesionales y promotoras de la lectura, quienes no dudarán en darte las mejores recomendaciones literarias, tanto clásicas como los más novedosos en el sector.

4. Liberespacio

Imagina poder asistir a un concierto en una de tus librerías favoritas. ¡Todo un sueño! Pues en la librería Liberespacio, ubicada en la calle Joaquín María López, 25, podrás hacer este sueño realidad al asistir a las jornadas de cuentos-conciertos.

Más que una librería para los más pequeños y jóvenes, en Liberespacio se celebran muchas actividades para los apasionados de las letras, desde talleres de escritura, hasta firmas de libros, y cuentacuentos, en este espacio todo es posible si amas la buena literatura.

5. Librería Carmen

Continuamos nuestra selección de las mejores librerías para niños de la ciudad, con la Librería Carmen, la cual está ubicada en el municipio de Parla, en la calle Reina Victoria, 32. A diferencia de las librerías anteriores, es muy amplia, con numerosas estanterías y espacios para disfrutar de una lectura tranquila.

Además, puedes encontrar una gran selección de productos de papelería, materiales escolares, juguetes didácticos y otros artículos para regalar.

6. Capitán Letras

Su nombre está inspirado por el popular personaje de comic “Capitán Calzoncillos”, y la puedes encontrar en la calle Ros de Olano, 5. Aunque no es una librería especializada en literatura infantil y juvenil, sí que posee un enorme catálogo de títulos para los más pequeños.

Igualmente, en Capitán Letras se llevan a cabo numerosas y emocionantes actividades como clubes de lectura, talleres, presentaciones de autores, sorteos, cuentacuentos, y mucho más.

7. Librería La mar de letras

Si hay una librería que destaque por sus hermosas instalaciones, es la Librería La mar de letras. Se encuentra en la calle Santiago, 18, entre la Plaza Mayor y el Palacio Real. Uno de sus principales atractivos, es que contiene una zona exclusiva para las historias escritas por mujeres, ilustradas o historias con personajes femeninos centrales.

Además, su personal de atención no solo te muestra sus mejores libros y novedades, sino que también pueden recomendarte lecturas para los niños según su edad, gustos, y fase lectora. También consideran su propia visión del mundo, para ampliarlas con lecturas que lo refuercen.

8. Librería Muga

Muga es una librería ubicada en la Avenida Pablo Neruda, 89. Recientemente celebró sus 20 años de funcionamiento. Esta librería tiene la particularidad de adaptarse a los nuevos tiempos, pues incluso, ofrecen shows en vivo en su sitio web.

Si decides hacer una visita al establecimiento, encontrarás una amplia oferta de títulos para los pequeños lectores. Lo mejor de todo, es que aquí se organizan cuentacuentos, talleres, charlas, obras de teatro, y mucho más para toda la comunidad de vecinos.

9. Librería Tres Rosas Amarillas

En la calle del Espíritu Santo, 12, podemos encontrar la famosa Librería Tres Rosas Amarillas. Se trata de una librería especializada en libros de cuentos de fantasía, libros pop-up, y ejemplares troquelados y desplegables, es decir, aquí podemos adquirir auténticos tesoros literarios como pequeñas obras de arte realizadas en papel.

Notarás que es una librería llena de magia en su interior, a pesar de que también ofrece libros para adultos. De hecho, creemos que es capaz de sacar a nuestro niño interior al deambular por sus pasillos y decoración rústica como si se trata de un castillo medieval.

Por otro lado, en esta librería se celebran actividades muy divertidas, como la popular “Catas a ciegas”, una actividad dirigida a los adultos, quienes deben adivinar el título y el autor del libro a partir de un extracto del libro.

10. Librería Lobo Flaco

Terminamos esta lista de las mejores librerías para niños de Madrid, con la Librería Lobo Flaco. Se encuentra ubicada en la calle Toledo, 3, y aunque fue creada en 2009, se ha posicionado como uno de los espacios referentes de la cultura.

Una de las ventajas de visitar este increíble espacio para los amantes de los libros, es que, si encuentras el título que estás buscando, el personal de atención tomará tu pedido con gusto y lo encargará para ti.

Ofrece, además, un espacio dedicado a los más pequeños, con títulos para todas las edades. Además, nos ofrece la posibilidad de mirar los libros cómodamente en una mesa infantil antes de llevarlos a sus hogares.

Si te ha gustado este post, te puede interesar: 70 Actividades para Niños en Madrid — Guía Completa 2023

Etiquetas