15 Planes Educativos para Niños en Madrid - Guía Completa 2024

¿Está buscando los mejores planes educativos para niños en Madrid? Sigue leyendo para saber más sobre las diferentes opciones educativas que hay en la capital. Estos programas son considerados como un motor de transformación social para que cuando los niños crezcan, formen parte de una sociedad más dinámica, abierta, próspera y equitativa.



1. Plan educativo STEMadrid

STEMadrid es uno de los mejores planes educativos para niños que encontrarás en Madrid. Su misión es fomentar el amor por las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en niños de educación infantil, primaria y secundaria. Aunque también esta diseñado para otros colectivos como docentes, familias y empresas.

2. Planes educativos de la plataforma digital Smile and Learn

La idea de este proyecto es que los niños de Madrid aprendan más sobre las tecnologías educativas que pueden ofrecer sus centros escolares.La plataforma digital Smile and Learn cuenta con todo tipo de contenidos adaptativos para niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

3. Kumon Matemáticas

Kumon Matemáticas ofrece planes educativos de matemáticas a niños de todas las edades. Sus programas están adaptados a las capacidades individuales de cada participante, para ayudarlos a desarrollar sus habilidades numéricas. Los niños pueden aprender desde los conceptos básicos hasta la resolución de cálculo diferencial e integral.

4. Planes de lectura en el Salón del Libro Infantil y Juvenil en Madrid

Aquí encontrarás diversos planes educativos, todos con el propósito de cultivar la pasión por la lectura. Permite que los pequeños lectores elijan entre más de 800 libros diferentes y las distintas actividades que se ofrecen.

5. Inglés para niños en Vaughan Junior

Durante el curso escolar, sus niños podrán aprender inglés en Vaughan Junior Sus planes educativos están dirigidos a niños de 4 a 17 años.

6. Programa Multilingüe del Colegio Europeo de Madrid

El Colegio Europeo de Madrid ofrece planes lingüísticos en que los niños a partir del primer año de primaria, viven en un entorno inglés-español. Más adelante pueden escoger una segunda lengua extranjera, que puede ser alemán, chino o francés.

7. Ofimática para niños

Un plan educativo diseñado para niños de 7 y 16 años. Ideal para que tus hijos amplíen sus conocimientos de Windows, Internet y mecanografía en el ordenador.

8. Planes educativos y de tecnología en Rockbotic

Con estos programas, los niños y jóvenes pueden aprender todo lo referente a kits de robótica, programación, Scratch, diseño 3d, drones, realidad aumentada y más.

9. Programación para niños en Algorithmics.

Algorithmics es una escuela internacional de programación y proyectos digitales, en la que los niños de 5 a 17 años podrán convertirse en un programador profesional de Python.

10. Planes educativos en la formación tecnológica en Python o Blender.

TechTalents ofrece planes educativos para que tus hijos se formen en el área tecnológica. Por un lado, ofrece un programa especializado en Python para que los niños aprendan los fundamentos de este tipo de programación y, por otro lado, Blender, una plataforma de software libre donde pueden hacer modelado 3D, animación, simulación y renderizado.

11. Pintura y Dibujo para niños en Madrid

En el Taller del Aire encontrarás planes educativos para tus niños dominen la atmósfera artística y aprendan las diferentes técnicas y secretos de la pintura profesional. Las clases están diseñadas para niños de 4 a 16 años.

12. Planes educativos en la Escuela de Nuevas Músicas

En la Escuela de Nuevas Música, los programas educativos están diseñados para niños de 0 a 14 años, en donde podrán desarrollar sus talentos en áreas como la música, el teatro y la danza.

13. Programas deportivos del Atlético de Madrid

Los planes educativos que puedes encontrar en la academia del Atlético del Madrid le ofrecen la oportunidad a niños y niñas de diferentes edades, de participar en sus clases de futbol e incluso convertirse en profesionales.

14. Planes educativos de Escuela Deportiva Madrid

Sus hijos podrán capacitarse en diversas áreas deportivas como natación, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, patinaje y más. En natación, las clases están diseñados para niños de 4 meses de edad en adelante. Mientras que las otras áreas deportivas, están pensadas para niños desde los 6 años de edad. Las clases van desde la iniciación de algún deporte hasta el perfeccionamiento del mismo.

15. Programas educativos de las Escuelas Municipales de Música y Danza

El enfoque principal de estas escuelas es impulsar este servicio para contribuir con el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos mediante la música y la danza.

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar: Las 10 Mejores Librerías para Niños en Madrid — Guía completa 2023