15 Planes Educativos para Niños en Barcelona – Guía Completa 2024

Guías 6 de mar. de 2023

¿Estás interesado en reservar un día de diversión para tus pequese que incorpore varios aspectos del aprendizaje y la actividad física? El objetivo general de un plan educativo es proporcionar a los niños oportunidades de aprendizaje a través de una amplia gama de actividades.

Todo ello mientras desarrollan una serie de habilidades motrices y sociales fundamentales. En última instancia, queremos que los alumnos asocien emociones positivas con el conocimiento.

Es por eso, que si estás en la zona, aqui te mostramos los mejores 15 planes educativos para niños en Barcelona.



1. La Ludoteca móvil La Xarranca

Este es un espacio creado para niños que invita a desarrollar la creatividad y la imaginación de los pequeños, con la finalidad de rescatar los juegos tradicionales. Con la diferencia que es a grande escala, además de estar dirigidos por profesionales. Éstos, día a día hacen uso de su iniciativa y conocimiento en cada una de las actividades que realizan, además cuentan con talleres recreativos para todas las edades.

2. Talleres para niños de Cerámica Forma

Estos talleres son ideales para propiciar la creatividad, desarrollar la psicomotricidad y conectar con la parte artística de cada uno de ellos. Esto, por medio de las técnicas de modelado, dibujo y pintura, que incentivan a crear de una manera lúdica, y lo más importante contribuyen con su proceso de socialización.

3. Talleres infantiles de Sortir amb nens

En Sortir amb nens, promueven actividades artísticas como danza, música, circenses, además talleres de cocina, visitas a museos arqueológicos, de ciencias, entre otros. Esto, con la finalidad de despertar la imaginación y el conocimiento en general. Cuentan con propuestas divertidas y dirigidas a los padres que quieran pasar un fin de semana en casa con los niños, y que así no haya lugar para el aburrimiento.

4. Escuela Jana - Artes escénicas

Es una compañía dedicada a la producción de eventos musicales y espectáculos, cuentan con una propuesta dirigida a niños entre 6 y 16 años. Aquí aprenderán de manera recreativa todo lo que concierne a las artes escénicas, tomando en cuenta los grupos etarios. Al final del taller tendrán opción de participar en un espectáculo musical, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido en el mismo.

5. L'Aquàrium de Barcelona

Este es un lugar donde puedes aprender de una manera divertida todo lo concerniente a los ecosistemas marinos, específicamente los mediterráneos. El acuario cuenta con 66 ecosistemas mediterráneos y tropicales con aproximadamente 11 mil ejemplares de más de 450 especies marinas. Sus  actividades son muy entretenidas, paseando desde las superficies hasta las grandes profundidades.

6. Planes educativos de Littlemakers

Son talleres creativos, sensoriales dirigidos a toda la familia, donde la premisa principal es divertirse y a la vez explorar con un sinfín de actividades artísticas. Como por ejemplo talleres para niños y adultos, celebración de cumpleaños, campamentos escolares, actividades extraescolares, siendo dirigidas por un grupo de profesionales que acompañarán durante todo el recorrido. Ellos te darán toda la información para sacar el mayor provecho de la actividad.

7. Programa ‘Cuando la Fotografía es Arte’

Con el fin de difundir y acercar sus conocimientos de una forma didáctica y atractiva, el Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE Barcelona ofrece un intenso programa de visitas guiadas y talleres dirigidos a escuelas y familias, en las que se aborda el tema del arte fotográfico y el debate, además de proporcionar herramientas para la promoción, el interés y el disfrute de la actividad cultural.

8. Visita al Museu d’Art Contemporani de Barcelona

Descubre el mundo del arte contemporáneo con esta visita. Un Siglo Breve: Colección MACBA es una exposición de carácter permanente y presenta obras destacadas a través de una línea del tiempo desde el año 1929 hasta la actualidad. Es un relato contado tanto desde la perspectiva de la ciudad como del contexto en el que se desarrolló. Su finalidad principal es estimular el interés y el disfrute del arte y la cultura contemporáneos. También cuenta con otras actividades y talleres.

9. Visita al Museo Picasso de Barcelona

Este museo ofrece a los centros escolares un plan educativo basado en la importancia del análisis visual y el debate en torno a la exposición. De este modo, se realiza un análisis en profundidad y se genera una discusión en la que se comparten los intereses y opiniones de todos. Los niños, a través del profesor, adquieren un conocimiento profundo de las verdaderas inquietudes del grupo y, gracias a ello, llegan a nuevas conclusiones.

10. Una visita al Park Güell

El Parque o Park Güell está situado en el conocido barrio de Gracia de Barcelona. Cuenta con múltiples espacios icónicos de alto valor arquitectónico característicos de las obras de Gaudí, que presentan formas redondeadas distintivas y un estallido de luces y colores vibrantes. Existe la posibilidad de realizar una visita guiada para conocer la historia y los valores naturales de este espacio, los detalles de la arquitectura de Gaudí y la historia de Barcelona a finales del siglo XX.

11. Bosque Animado en Catalunya en Miniatura

El Bosque Animado es una zona de ocio con más de 60 actividades recreativas diseñadas para que tanto adultos como niños se pierdan entre los árboles y disfruten de lanzarse en tirolina. Forma parte de Catalunya en Miniatura y ofrece cuatro circuitos de diferentes niveles de dificultad para realizar por tu cuenta bajo la supervisión de los instructores.

12. Parque de Aventura Activ Natura

En el Parque de Aventura Activ Natura hay varios circuitos de tirolinas conectados por puentes, redes y cables que te permiten ir de un árbol a otro sin tocar nunca el suelo; y todo ello con el máximo nivel de seguridad. Es excelente para que los niños aprendan, pasen un rato agradable y practiquen deporte.

13. Museo de Ciencias Naturales – Museu Martorell

El Museu Martorell tiene como objetivo preservar el patrimonio y dar a conocer sus colecciones zoológicas y geológicas. Es uno de los centros científicos del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Las actividades propuestas para el curso 2022-23 incluyen una serie de iniciativas pensadas para que los niños descubran, a través de los sentidos, la diversidad de tamaños, formas y colores de la naturaleza.

14. CosmoCaixa

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa, es un espacio que está plenamente dedicado a la ciencia a través de la experimentación de los cinco sentidos. Aquí se puede disfrutar de una gran variedad de actividades exclusivas para todas las edades, como talleres, exposiciones, visitas guiadas y observaciones astronómicas.

15. Museu Egipci de Barcelona

Este museo muestra la historia y la cultura del Antiguo Egipto a través de una recopilación de más de mil piezas únicas distribuidas en cinco áreas diferentes. Los objetos se dividen en salas para facilitar la comprensión de los visitantes y presentar una imagen completa de las particularidades de esta curiosa civilización. Tiene diversos talleres para niños que les permitirán conocer más acerca del antiguo Egipto mientras se entretienen.

Si te interesa este tema y quieres saber sobre otras actividades que se pueden hacer en Barcelona, no te quedes sin leer los siguientes artículos:

Las 10 Mejores Librerías para Niños en Barcelona — Guía completa 2023

Etiquetas