Las 10 Mejores Librerías para Niños en Málaga — Guía completa 2024

Guías 13 de feb. de 2023

En los últimos años, Málaga se ha consolidado como una ciudad culturalmente innovadora. Como era de esperar, tiene excelentes librerías y algunas de ellas, han dedicado un espacio ideal para niños. Si eres una de esas personas amantes de los libros que buscan excelentes alternativas para sus hijos, no dejes de revisar esta guía con las 10 Mejores Librerías para Niños en Málaga.



1. Librería Rayuela

La Librería Rayuela abrió sus puertas en 1981, en pleno corazón de La Merced, el barrio de moda de Málaga. Destaca por contar con un personal que no necesita depender de las computadoras para darle información y asistencia a sus clientes. Además, se especializa en libros de lingüística, humanidades y psicología. En ella también encontrarás material de papelería, juegos didácticos para niños y hasta libros infantiles bilingües.

Ubicación: Calle Carcer Nº1, 29008 Málaga.

2. Librería Luces

Cuenta con una amplia selección de libros, de todos los géneros y en varios idiomas. Tiene más de 15 años brindando una calidad atención a sus clientes en una de las vías más transitadas de Málaga. La tienda permanece abierta, desde las 10 am hasta las 9 pm. Además, los sábados ofrece cuentacuentos para los niños con Elena Lekuona.

Ubicación: Alameda Principal, 37, 29001 Málaga.

3. Librería La Mínima

En este caso tenemos una librería- cafetería que también ha dedicado un espacio para los niños. Esta librería es conocida por ofrecer diversas actividades y por su hermosa terraza en el paseo marítimo. Un espacio en el que tanto niños como adultos pueden disfrutar, mientras leen sus libros favoritos.

Ubicación: Paseo Marítimo Nuestra Señora del Carmen, nº137, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga.

4. Librería Códice

Un lugar que alberga una excelente colección de títulos de segunda mano y en el que también puedes vender y comprar libros, CD, DVD y cómics. Está ubicada en el corazón del casco antiguo de Málaga y es muy conocida entre los jóvenes y niños por su amplia colección de cómics españoles e internacionales.

Ubicación: Calle Casapalma, 5, 29008 Málaga.

5. Casa del libro

La librería Casa del Libro se encuentra en un edificio de 3 pisos en el centro histórico y cuenta con libros de todas las categorías, como literatura, historia, política, psicología, esoterismo, autoayuda, romance, historietas, idiomas, guías de viaje, libros infantiles y más. También tiene un enorme muro dedicado a obras de autores contemporáneos y en el segundo piso, tiene una amplia sección de libros para niños con un rincón para que ellos disfruten su tiempo en la tienda, donde pueden jugar mientras escogen su próxima compra.

Ubicación: Calle Nueva 5, 29005 Málaga

6. FNAC

FNAC se encuentra en el Centro Comercial Larios Centro y es la librería más grande y divertida de Málaga. Como es de esperar, allí puedes encontrar libros de todo tipo de categorías. Pero, además, como es una tienda por departamentos, también tienes novelas gráficas, cómics y mangas.

Tienen figuras de Marvel, DC, Harry Potter, Star Wars, anime y Funko Pop. Lo mejor de todo es que es una librería universal. Cuenta con varios tipos de vinilos, papelería y un montón de juguetes y juegos de mesa para niños de todas las edades.

Ubicación: Avenida de la Aurora 25, Centro Comercial Larios Centro, 29002 Málaga..

7. Librería Ancora

Si tus niños son amantes de las artes y la música, debes visitar la Librería Ancora. En ella encontrarás libros especializados en música, humanidades, cine, crítica y teoría teatral. Esta pequeña librería es un encantador rincón de libros donde puedes encontrar muchas biografías y libros de teoría con temas musicales.

Ubicación: Plaza de Uncibay 9, 29008 Málaga.

8. Re-Read Librería Lowcost

Lo que hace única a esta librería es que su misión es hacer que la lectura sea ecológica. Por lo que se enfoca en la compra y venta de libros de segunda mano para fomentar la relectura de los mismos. En la tienda puedes conseguir títulos en inglés, francés y alemán, y por supuesto, en español en todas las categorías. En general, es una librería agradable, con buen ambiente y un excelente concepto de negocio.

Ubicación: Calle Victoria 27, 29012 Málaga.

9. Mapas y Compañía

Aquí tenemos una librería especializada en mapas, viajes y geografía, libros para niños, algunos juguetes educativos y regalos increíblemente divertidos. Además, podrás encontrar papelería, atlas, juegos de mesa curiosos y hermosas ediciones de cuadernos y libros. Esta es una de las librerías más singulares de Málaga.

Ubicación: Calle Compañía 33, 29008 Málaga.

10. Librería Agapea CAC Málaga

Si a tus niños les gusta las artes, no dejes de visitar Librería Agapea. Este lugar es un gran ejemplo de una librería de museo multifacético. Se encuentra en el edificio del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, pero puedes visitarla independientemente de las exposiciones del museo. Aquí encontrarás para tus niños libros internacionales y libros de temática artística en español.

Ubicación: Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, C. Alemania, S/N, 29001 Málaga.

Si has encontrado útil esta información, también te puede interesar 10 Actividades Gratuitas para Niños en Málaga - Guía completa 2023 y 15 Talleres para Niños en Málaga — Guía Completa 2023

Etiquetas