10 Actividades Gratuitas para Niños en Málaga - Guía completa 2024

Guías 3 de feb. de 2023

Si deseas que tus hijos se diviertan de forma saludable, debes saber que no faltan las actividades gratuitas para niños en Málaga. Sobre todo porque esta es una de las ciudades más vibrantes de la costa sur de España y está llena alegría para toda la familia. Es por ello que queremos compartir algunas de las muchas actividades gratuitas para niños en Málaga que les brindarán recuerdos para toda la vida.



1. Parques de juegos en el Paseo Marítimo

Málaga tienen muchas opciones cuando se trata de parques de juegos y no es necesario muy lejos para encontrar cosas divertidas que les permita a los niños subir y bajar. El paseo marítimo tiene una gran oferta porque también pueden encontrar juegos para escalar en las diferentes playas. Está situado a escasos metros del centro histórico de Málaga y da acceso a las playas urbanas más populares de la ciudad: La Malagueta, La Caleta y Pedregalejo. También conduce hacia el este a Baños del Carmen en la playa de Pedregalejo.

2. Visitar el Parque de Málaga

Este hermoso parque está ubicado entre el centro de la ciudad y el puerto. Los niños pueden ir a caminar o correr allí porque tiene una vegetación exuberante, bonitas fuentes y estatuas, además de flores y plantas exóticas.

3. El Muelle Uno y la playa de la Malagueta

La playa de la Malagueta se encuentra cerca del Muelle uno, por lo que dar un paseo por el lugar tiene sus ventajas. Lo mejor de todo es que es una zona perfecta para que los niños pasen un buen rato sin necesidad de gastar dinero, gracias a los diversos parques que allí se encuentran.

4. Explora el Museo Picasso Málaga

Si quieres pasar un domingo diferentes con los niños, esta es una gran opción. El Museo Picasso Málaga abre sus puertas de forma gratuita todos los domingos del año entre las 18:00 y las 20:00 horas.

5. Parque del Oeste

Un parque con una gran extensión de zonas verdes y que además cuenta con una arquitectura impresionante. En este parque encontrarás diferentes espacios, ocio infantil y hasta música cuando paseas por debajo del puente. También podrás disfrutar de un gran lago con un géiser y hasta de un parque para perros.

6. Visitar la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro

Si quieres que el pasado cobre vida, deberías llevar a tus niños a caminar por la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, dos estructuras antiguas impresionantes. La fortaleza de la Alcazaba es el palacio-fortaleza árabe mejor conservado de España y si luego se dirigen al Castillo de Gibralfaro, podrán disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad, el mar y las montañas circundantes desde la cima.

7. Museo Carmen Thyssen

En este museo puede disfrutar del acceso gratuito todos los domingos a partir de las 16:00. Una vez que estés allí, entérate de todas las actividades que ofrece.

8. Museo del Patrimonio Municipal

Los niños podrán ver más de 400 piezas de la historia de la ciudad y viajar para explorar de lo antiguo a lo contemporáneo. Entre sus piezas destacan artefactos, obras gráficas, documentos históricos y una gran biblioteca de libros. La entrada también es gratuita.

9. Playa de Burriana

Esta playa es una opción fantástica para ir con los niños porque cuenta con diversos parques infantiles en la arena y en muchas ocasiones organizan juegos infantiles. Un dato curioso es que desde 2004, esta playa está certificada con la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul por la Unión Europea.

10. Parque de la Paloma

En este parque también puedes hacer tantas actividades como desees: hacer un picnic, pasear en bicicleta, leer al aire libre, correr, saltar y jugar. Además, puedes conocer un mini-zoológico o un parque de cactus. A lo largo del año se organizan diferentes actividades como cuenta cuentos, conciertos y diversas proyecciones al aire libre.

Si te interesa conocer otras actividades para niños en Málaga, no dejes de revisar nuestra guía 15 Talleres para Niños en Málaga — Guía Completa 2023

Etiquetas