10 Actividades Gratuitas para Niños en Vigo - Guía completa 2024

Existen diversas actividades gratuitas para niños en Vigo, ya que esta ciudad tiene excelentes condiciones para la recreación activa. Por ejemplo, durante la estación cálida los viajes a las playas suelen ser los preferidos por toda la familia. Mientras que explorar museos suelen presentar exhibiciones únicas y sus visitantes pueden ser testigos de interesantes eventos temáticos.

A continuación, te presentamos 10 Actividades Gratuitas para Niños en Vigo.



1. Museo De Arte Contemporáneo De Vigo

El Museo de Arte Contemporáneo es un lugar perfecto para conocer la grandeza artística de la ciudad, gracias a que está situado en el corazón de la misma. Cuando los niños visitan el museo tienen la oportunidad de conocer el arte regional y tener una experiencia cultural única. Este museo también ofrece exposiciones temporales dedicadas a las obras de arte recientes, brindando la oportunidad de explorar los trabajos especiales en el campo de la arquitectura, el diseño, la música, las artes plásticas y otros.

2. Salinae - Centro Arqueológico Do Areal

El Centro Arqueológico de Salinae es uno de los yacimientos arqueológicos significativos de Vigo. Esta zona de sal marina conservada por evaporación solar se remonta a la época romana. Cuando la visites, los niños aprenderán cómo los romanos usaban la superficie de las piscinas para producir una gran cantidad de sal. Asimismo, conocerán el método tradicional de producción de sal y la evolución del mismo. El sitio es una parte del Museo en el Mar. También encontrarás una Villa Romana y Toralla en el mismo sitio.

3. Paseo por el Casco Viejo

Casco Vello es el casco antiguo de Vigo. Aquí conocerán todos los edificios populares de la localidad. Explorando las estrechas calles del Casco Vello, se encontrarán con una serie de esculturas realizadas por artistas españoles. Es ideal para toda la familia porque a sus alrededores encontrarán varios restaurantes y cafés donde puedes deleitarse con la comida española. Un lugar muy popular entre los jóvenes de la ciudad.

4. Playa Samil

Una playa perfecta para un fin de semana familiar. Cuenta con piscinas gratuitas para niños, paradetas tipo mercadillo para pasear y un lugar especial para disfrutar de una puesta de sol. Se puede llegar con facilidad en bus urbano o en tu auto. Destaca por tener un paseo marítimo, múltiples instalaciones para juegos infantiles, buenas cafeterías y duchas públicas.

5. Fortaleza de Castro

La Fortaleza de Castro fue construida en el año 1665, lo que la convierte en una de las construcciones más antiguas de Vigo. Considerado un hito histórico famoso, porque fue construida para salvar a la ciudad de los continuos ataques de Gran Bretaña. Esta fortaleza nos regala impresionantes vistas del casco antiguo de Vigo y sus hermosos alrededores. Este se puede convertir en un lugar favorito para los niños amantes de la fotografía.

6. Museo Quiñones de León

El museo está catalogado como monumento importante en el Registro de Bienes e Interés Cultural del Patrimonio Español. También conocido como el Museo Municipal de Vigo, es un lugar donde los niños pueden aprender sobre la aristocracia gallega que se remonta a los siglos XVIII y XX. El museo ofrece un adelanto del estilo de vida de las antiguas familias aristocráticas de Vigo con la ayuda de muebles, esculturas y piezas arqueológicas. Sin embargo, también encontrarán una gran colección de pinturas francesas, holandesas, italianas y españolas de los siglos XV al XIX. Los jardines construidos en estilo francés e inglés son otro encanto del lugar.

7. Monte O Castro

Un hermoso parque en Vigo donde puedes pasar una tarde con tus hijos y disfrutar de las espectaculares vistas de la ría de Vigo. Está ubicado en una colina y brinda un ambiente rústico. Lo mejor de todo es que el parque está rodeado por una serie de áreas de patinaje y áreas de juego donde los niños pueden disfrutar de diversas actividades recreativas. El parque también ofrece impresionantes vistas al Castillo de O Castro.

8. Vigozoo

El zoológico de Vigo es uno de los mejores lugares para pasar la tarde con los niños. Está ubicado a una distancia de 1,4 kilómetros del centro de la ciudad y tiene un aspecto tradicional para aprender sobre la naturaleza, el ecosistema y la vida de diferentes especies animales. Podrán conocer animales como leones, osos y tigres, y otros mamíferos de Asia, África y América. La entrada para niños menores de 2 años es totalmente gratis.

9. Museo Etnográfico Liste

El Museo Etnográfico Liste es el lugar donde se puede conocer la historia de la etnografía gallega. El museo ofrece una gran variedad de exhibiciones interactivas y artefactos industriales que les permitirá a los niños aprender sobre las tradiciones y la cultura de España. La entrada es gratuita para niños menores de 6 años.

10. Concatedral de Santa María de Vigo

Esta es una iglesia neoclásica que tiene una fachada sencilla, pero es conocida por sus hermosos frescos y su techo abovedado. Está situada en el Casco Antiguo de Vigo y iglesia original fue construida en el año 1585. Sin embargo, fue reconstruida en estilo neoclásico después de que la original fuera incendiada por los soldados de Francis Drake.

Te recomiendo revisar 15 Talleres para Niños en Vigo — Guía Completa 2023 para más información sobre actividades infantiles en esta ciudad española.