10 Actividades Gratuitas para Niños en Valladolid - Guía completa 2024

Guías 6 de feb. de 2023

Explore las mejores actividades gratuitas para niños en Valladolid, una ciudad majestuosa en arquitectura y una importante metrópolis que cuenta con grandes atracciones y experiencias que los niños pueden necesitar. En Nominis, te ayudamos a encontrar las mejores actividades gratuitas para tus hijos y para toda la familia.



1. Paseo por el Parque Campo Grande: Un hermoso parque ubicado en el centro de Valladolid. Destaca por sus rincones especiales donde los niños pueden ver patos, cisnes, pavos reales, ardillas y más. Además, es ideal para pasear con los niños y perderse un rato entre la vegetación. Considerado como el parque urbano más grande de la ciudad, está repleto de fuentes, esculturas de mármol y un lago ornamental. También hay tres aviarios en el parque, con especies como gallos bantam japoneses y faisanes.

2. Explora la Iglesia de San Pablo: Para algunos, es una de la iglesias más bonitas de la ciudad. Destaca por su impresionante portada hispano-flamenca ornamental. Data del siglo XV y en ella, fue bautizado Felipe II. También se proclamaron reyes de Castilla Felipe El Hermoso y Juana La Loca.

3. Actividades en la Biblioteca Pública de Palencia: La misión de esta biblioteca es facilitar la lectura, la cultura y la información a niños, jóvenes y adultos. Para ello cuenta con una gran colección de libros, materiales audiovisuales, periódicos y revistas. Además, es receptora del material que ingresa por Depósito Legal la provincia de Palencia. Entre sus múltiples actividades gratuitas para niños destacan los Cuentacuentos, Cine o audiovisual, Talleres, Foros y reuniones.

4. Academia de Caballería: En el límite norte del parque principal de Valladlid, se encuentra este edificio señorial, propiedad del ejército español. Tiene un diseño historicista, y su edificio todavía está en uso como la única academia de caballería en funcionamiento en España. Si a tus niños les gusta la historia militar, no deben perderse el museo, que presenta diversas medallas, pinturas, armas, sillas de montar y otros recuerdos relacionados con la caballería española.

5. Conoce el Puente Colgante: Este es un monumento de la era industrial. La verdad es que solo se construyeron los estribos y el proyecto se abandonó en 1854, mientras que el resto del puente es una estructura de cuerda de hierro forjado que se inauguró en 1865. Cuando se completó, fue solo el segundo cruce de Valladolid sobre el río Pisuerga, y fue una de las primeras construcciones de hierro de la era industrial de España.

6. Museo nacional de escultura: Esta atracción tiene una excelente colección de esculturas y arte desde finales de la Edad Media hasta el siglo XIX. Incluso, el edificio del museo también es una obra de arte. A lo largo del año ofrece diversas actividades gratuitas, pero necesitas inscripción previa en reservas.museoescultura@cultura.gob.es

7. Conoce la Plaza Mayor: Casi todas las ciudades españolas tienen una Plaza Mayor, pero pocas serán tan grandes o tan antiguas como la de Valladolid. Su diseño actual es del siglo XVI y en ella encontrarás el Ayuntamiento. A su alrededor también encontrarás diversos restaurantes y bares de tapas.

8. Museo de la Ciencia de Valladolid: Posee un amplio programa de actividades a lo largo del año, muchas de ellas gratuitas hasta completar el foro. Te recomendamos visitar su calendario de eventos y mirar cuál es la mejor opción para tus niños.

9. Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso: Es una organización sin ánimo de lucro situada en el marco de la Universidad de Valladolid. Su objetivo es el fomento de las artes en niños, jóvenes y adultos. Está ubicada en el Palacio de Santa Cruz, y cuenta con tres galerías dedicadas al arte africano. La entrada es gratuita y puedes tomar las fotografías que desees, pero recuerda que mejor sin flash.

10. Visita la Plaza del Milenio: Es también conocida como la Plaza del Agua y de la Luz. Es un espacio único que ha tomado gran fuerza creativa para todos los ciudadanos. Un hermoso lugar dinámico, creativo, ideal para vivir experiencias agradables con tus niños. Cuenta con una zona de Usos Múltiples y sus alrededores se consideran un innovador espacio público, enmarcado en criterios de urbanismo sostenible.

Conoce otras actividades infantiles en Valladolid a través de nuestra entrada 15 Talleres para Niños en Valladolid — Guía Completa 2023

Etiquetas