10 Actividades Gratuitas para Niños en Palma - Guía completa 2024

Guías 6 de feb. de 2023

Si estás planeando unos días diferentes en Palma, debes saber que hay mucho que ver y hacer en esta ciudad. Así que estas actividades gratuitas para niños en Palma te serán de gran ayuda a la hora de planificar. Palma cuenta con muchas atracciones obvias que a todos los niños les encantan, como la playa, las piscinas y los paseos. Sin embargo, Palma de Mallorca también tiene una amplia gama de actividades gratuitas que atraerán a niños y adultos por igual.

Como es de saber, Palma es una gran ciudad con diversos lugares para ver y disfrutar del ambiente, ya que Palma ha sido diseñada con áreas para niños junto a algunos de sus lugares destacados. A continuación, te mostramos nuestra selección de 10 actividades gratuitas para niños en Palma.



1. Museo de Arte Moderno Es Baluard

Destaca por ser un museo lo suficientemente pequeño, pero con un Arte lo suficientemente extravagante para que los niños no se aburran. Esto lo convierte en una de las mejores cosas para hacer con niños en un día caluroso. Los niños de 12 años y menores actualmente pueden visitar gratis.

2. Conoce la iglesia al revés

Una escultura de Dennis Oppenheim que cuenta con gran simplicidad y extravagancia para garantizar el entretenimiento de los niños que pueden acercarse para admirarla. La encontrarás en la Plaza de la Puerta de Santa Catalina junto a un fantástico parque infantil.

3. Descansar en el Parc de la Mar

Un parque con un espacio público encantador. El Parc de la Mar es un lugar hermoso en la ciudad de Palma, situado justo donde el mar llega a las murallas de la ciudad. Cuenta con gran lago artificial, hermosas palmeras que lo rodean y unas hermosas vistas de la catedral, haciendo de este parque un excelente lugar para tomar fotografías.

4. Castillo de Bellver

Ideal para dejar volar la imaginación de los niños, mientras exploran los rincones del castillo y disfrutan del impresionante paisaje. El Castillo de Bellver es una fortaleza real que data del siglo XIV y está rodeado de bosques de pinos. A los niños les encantará hacer un recorrido por sus túneles y escaleras secretas. Algunos días hay actores para entretener a los niños con cuentos del castillo. La entrada es gratuita los domingos y para niños menores de 14 años.

5. Museo Militar de San Carlos

Visitar este museo es una excelente manera de que los niños aprendan sobre la región y la historia de Palma. El edificio en sí también es un espacio intrigante, gracias en parte a su inusual forma poligonal.

6. Días de playa

Un día en la playa siempre es una experiencia divertida para los niños y toda la familia y más cuando se trata de las playas de arena suave de Palma. Hay diversas actividades para realizar y disfrutar, como chapotear en el mar y construir castillos de arena. Entre las hermosas playas cerca de Palma se encuentran:

Illetas: A tan solo 15 minutos de Palma se encuentra esta pequeña playa de aguas turquesas y arena blanca.

Cala Blava: Esta playa de arena blanca se encuentra a tan solo 20 minutos de Palma.

7. Pasear por las calles y plazas del casco antiguo

Cualquier ciudad con un casco antiguo encantador proporciona automáticamente la actividad gratuita de recorrer sus callejones, calles y plazas. En el casco antiguo encontrarás una buena mezcla de calles concurridas llenas de tiendas, bares de tapas, cafés y calles solitarias que terminan siendo las más encantadoras de todas. Prepara a tus niños para explorar este intrigante laberinto que está lleno de sorpresas.

8. Visita el Palacio Real de la Almudaina

El Palacio Real de La Almudaina data del siglo XIV y fue construido en el lugar de una fortaleza árabe. Este palacio funcionó como sede de la corte y sigue siendo una residencia oficial de la familia real española en la actualidad. Se puede visitar gratuitamente los miércoles y domingos desde las 15 horas hasta las 18 horas, para conocer algunas de sus salas, salones y patios.

9. Pasear por los jardines de S'hort del Rei

Esta es una de las mejores actividades gratuitas para niños en Palma. Se trata de un jardín originalmente cerrado perteneciente al Palacio Real de La Almudaina. Traducido como El Huerto del Rey, es un oasis urbano imperdible. Fue diseñado en la década de 1960 en estilo andaluz, con fuentes, naranjos, bancos de madera, esculturas y otros elementos hermosos que harán que los niños puedan disfrutarlo.

Además, cerca de los jardines encontrarás el Passeig del Born, la avenida más famosa de Palma. Repleta de tiendas de marcas de lujo, cafés y restaurantes, haciendo de este un lugar ideal para dar un paseo por la tarde.

10. Fotografiar edificios modernistas singulares

El casco antiguo alberga varios edificios modernistas dignos de fotografiar por los niños, como Can Forteza Rey, Can Corbella, Edifici Casasayas y Gran Hotel.

Si te ha parecido útil este artículo, te recomendamos visitar 15 Talleres para Niños en Palma — Guía Completa 2023

Etiquetas