10 Actividades Gratuitas para Niños en Córdoba - Guía completa 2024

Guías 7 de feb. de 2023

Cuando se trata de encontrar actividades para niños, muchas veces sentimos que la creatividad se nos agota; incluso sabiendo que hay una gran variedad de alternativas para que la pasen genial mientras aprenden cosas nuevas. Pero si sientes que tus ideas se han agotado no te preocupes, ya que hemos preparado una guía para ti con 10 Actividades Gratuitas para Niños en Córdoba.

¿Vives en Córdoba o estás de visita? Sea cual sea al respuesta, aquí te dejamos esta lista que esperamos que aproveches al máximo.


1.    Paseo por las callejuelas

Las calles y callejas de Córdoba son un lugar al que hay que visitar si o si. Tus pequeños quedarán encantados durante el recorrido, pues podrán observar flores, estructuras, rincones de película y maravillosas vistas. Este paseo es la ocasión perfecta para que aprovechen de para tomar fotografías o ¿Por qué no? disfrutar de un helado durante la caminata.

2.    Visita a la mezquita

Los menores de 10 años de edad pueden ingresar a la mezquita de Córdoba sin costo alguno. De igual modo, puedes obtener información mas detallada de entradas y costos aquí. Recorriendo esta monumental iglesia tus peques aprenderán más acerca de la historia de su construcción. También pueden subir y quedar estupefactos con la vista que muestra parte de la ciudad.

3.    Paseo por el puente romano

El acceso es libre para todo el público, así que es un lugar ideal no solo para niños, sino también para toda la familia. Este se encuentra sobre el rio Guadalquivir, así que ya podéis imaginar la vista que os espera. De hecho, pueden cruzar el rio a través de este puente. Durante el recorrido los chicos pueden conocer sobre su historia, explorar otros monumentos emblemáticos de la ciudad y hasta disfrutar del atardecer.

4.    Visita al Museo Vivo del Al-Andalus

Si tu pequeño tiene 8 años de edad o menos, la entrada a este museo ubicado en la Torre de Calahorra es sin costo alguno. Este museo esta compuesto por varias salas que muestran variadas exposiciones, una azotea donde se puede vislumbrar la ciudad y una sala de juegos para los más pequeños. Sin lugar a dudas, es un lugar al que no pueden dejar de ir.

5.    Tour por la judería

La judería es una de las zonas más populares de Córdoba por todo lo que ofrece para ver, lo cual lo convierte en un lugar muy especial para ir de tour con tus niños. La Puerta de Almodóvar, la Casa Andalucí, la Casa de Sefarad y el templo Sinagoga son apenas arte de lo que podrás encontrar ene este icónico barrio.

6.    Visita al mirador del Patio de San Eulogio

Este mirador abierto y gratuito para todo público se encuentra al lado de la mezquita. Luego de subir las escaleras podrán disfrutar de una majestuosa vista que impresiona a niños y adultos.

7.    Caminata por la Plaza de las Tendillas

Está ubicada en el centro de Córdoba. Allí los chicos pueden andar en bici, jugar, pasear y hasta jugar con sus mascotas. Aquí puedes ver algunas fotografías y obtener mas información del lugar. Cabe destacar que es una de las plazas mas concurridas y que a su alrededor se encuentran algunas edificaciones, estatuas y monumentos importantes.

8.    Aventura acuática en Aquasierra

La diversión no tendrá fin para tus pequeños, en especial quienes tengan menos de 90 cm de estatura, ya que ellos no deben pagar nada para entrar. En este parque encontrarán toboganes de distintos tipos y tamaños, atracciones acuáticas, pistas, tirolinas, entre otras sorpresas. Aquí te dejamos su web para que elijas el horario que mas les convenga y le des un vistazo a los demás servicios que ofrece el parque.

9.    Día de juegos en la ciudad de los niños

Aunque el lugar no es gratuito, los niños solo deben pagar 1 € para disfrutar de todo lo que ofrece. Columpios, toboganes, casitas, túneles y más. Es un hecho que la diversión para tus peques estará más que garantizada y la verdad es que a ese precio tan accesible, es imposible no mencionarlo como una parada obligatoria para las actividades lúdicas de tus peques.

10. Día de naturaleza en el Real jardín botánico

Un lugar hermoso que brinda acceso gratuito a niños de 5 años de edad o menos. Es un lugar mágico para conectarse con la naturaleza, disfrutar del aire puro y divisar una gran variedad de plantas. Un aspecto positivo es que allí son organizadas actividades, talleres y programas especiales para niños casi siempre los fines de semana. También podrán disfrutar de un mercadillo, el santuario y el invernadero. Te aseguramos que una vez que lleguen, no querrán irse.

Esperamos que esta guía sea de mucho provecho para ti, para que puedas complacer a tus peques mientras aprenden cosas nuevas, se divierten y experimentan.

Si te ha gustado este post, te puede interesar: 15 Talleres para Niños en Córdoba — Guía Completa 2023 y Las 10 Mejores Academias de Inglés
para Niños en Córdoba

Etiquetas