Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de duda tienes?

  1. Sobre Nominis
  2. Contenidos
  3. Suscripción
  4. Mi cuenta
  5. Funcionalidades
  6. Pagos
  7. Contacto

1. Sobre Nominis

¿Qué es Nominis?

Nominis es la academia digital de inglés para niños en Educación Primaria (de 6 a 12 años), y una joven startup EdTech de Barcelona.

¿Por qué usar Nominis?

  • Porque es una forma divertida de aprender y practicar inglés.
  • Porque es hasta 10 veces más barato que las academias tradicionales.
  • Porque es súper accesible: puedes aprender en cualquier momento y lugar.
  • Porque estimula la creatividad, la imaginación y el hábito de lectura.
  • Porque tus hijos/alumnos aprenderán a su ritmo y según sus preferencias.
  • Porque ayuda a familiarizarse con el aprendizaje digital y la tecnología educativa.
  • Porque la infancia es la mejor etapa para aprender idiomas.

¿Qué idiomas pueden aprender mis hijos/as y/o alumnos/as en Nominis?

Inglés, por ahora.

¿Nominis tiene app?

Nominis todavía no tiene app. Por ahora, puedes acceder a todos nuestros contenidos y servicios a través de nuestra página web. Para una mejor experiencia, te recomendamos utilizar un ordenador o, como segunda opción, una tablet.

¿Cómo puedo acceder a Nominis?

A través de nuestra página web, desde ordenador, tablet y móvil.

¿Cuál es el método educativo de Nominis?

El método educativo de Nominis es el storylearning. Haz click aquí para conocer esta metodología al detalle y obtener más información.

¿A qué edades se dirige Nominis?

Nominis se dirige a niños/as en Educación Primaria (de 6 a 12 años), pero también se puede disfrutar en familia y en edades más tempranas.

Soy un colegio y/o profesor/a. ¿Puedo usar Nominis?

Por supuesto, puedes unirte a Nominis como escuela. Dispondrás de hasta 30 perfiles distintos por cuenta para cada uno de tus alumnos.

¿En qué idiomas está disponible Nominis?

Por ahora nuestra plataforma sólo está disponible en español.

¿Cuál es la misión y la visión de Nominis?

La misión de Nominis es crear la educación del futuro y llevarla a cualquier hogar. Nuestra visión es inspirar al mundo pasión por aprender.

Tengo un problema relacionado con la plataforma, ¿qué hago?

Por favor, envíanos un email a hola@nominis.es. Recibirás una respuesta en menos de 24 horas. Sentimos las posibles molestias ocasionadas.

2. Contenidos

¿Qué contenidos ofrece Nominis?

Actualmente ofrecemos:

  • Historias: contenidos interactivos que narran las aventuras de nuestros personajes e incluyen todo tipo de ejercicios y actividades.
  • Flashcards: colecciones de palabras para practicar el vocabulario aprendido en las historias.

¿Qué significa que las historias sean interactivas?

Las historias de Nominis son interactivas ya que ofrecen las siguientes funcionalidades:

  • El usuario elige cómo continúa la historia.
  • La historia ofrece ejercicios variados para practicar inglés, evaluar la comprensión lectora y/o auditiva y repasar el vocabulario adquirido.
  • El usuario participa en la historia y debe ayudar frecuentemente a los protagonistas, realizando acciones concretas para que la historia continúe.
  • La historia está completamente narrada, dispone de su propia música original y de efectos de sonido integrados.
  • Si el usuario no conoce alguna palabra o expresión, puede ver su traducción pasando el ratón por encima (o pulsándola en el caso de tablets y móviles).
  • Se trata de una experiencia gamificada, vinculada a un avatar personalizado, a un sistema de vidas y a una barra de progreso que se expande a medida que la historia va avanzando.

¿Qué nivel de dificultad tienen los contenidos?

Los contenidos de Nominis están adaptados al nivel de inglés impartido en Educación Primaria en España y a los estándares europeos (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) a través de los niveles A1, A2 y B1.

El usuario siempre tiene a su disposición la traducción al español del vocabulario de cada historia, por lo que, si no conoce alguna palabra o expresión, puede ver su significado en cualquier momento. Además, las historias están repletas de ilustraciones que ayudan a entender y contextualizar la historia.

¿Cómo puedo acceder a los contenidos?

Para acceder a cualquier contenido necesitas estar registrado/a en Nominis y haber iniciado tu prueba gratuita de 7 días, o estar ya suscrito mensual o anualmente a la academia.

¿Cuándo se publican nuevos contenidos?

Semanalmente.

¿Los contenidos son seguros para mis hijos/as o alumnos/as?

Los contenidos de Nominis son completamente seguros, adaptados a la infancia e ideales para toda la familia. Nuestra plataforma está 100% libre de anuncios y estamos plenamente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros usuarios.

¿Los contenidos son gratuitos?

Los contenidos de Nominis no son gratuitos. Para acceder a ellos necesitas tener una suscripción activa a la academia o haber iniciado tu prueba gratuita de 7 días.

¿Qué acento inglés usan las historias?

Generalmente las historias usan el inglés británico, aunque no por ello limitamos la inclusión de otros acentos, como el estadounidense, para ofrecer un aprendizaje más completo y diversificado.

Tengo un problema relacionado con los contenidos, ¿qué hago?

Por favor, envíanos un email a hola@nominis.es. Recibirás una respuesta en menos de 24 horas. Sentimos las posibles molestias ocasionadas.

3. Suscripción

¿Qué incluye la suscripción?

La suscripción a Nominis incluye todas las funcionalidades de la academia:

  • Acceso completo a todos los contenidos educativos.
  • Obtención de recompensas por el estudio.
  • Acceso a informes de progreso para padres y profesores.

¿Cómo puedo suscribirme?

Puedes suscribirte a Nominis aquí, haciendo click en Probar gratis. ¡Así de fácil!

¿Cuánto cuesta la suscripción?

  • La suscripción mensual cuesta 11,95 € / mes y 143,40 € / año.
  • La suscripción anual cuesta 9,95 € / mes y 119,40 € / año (20% dto.).

¿Cómo me doy de baja de la suscripción?

Si deseas cancelar tu suscripción, sólo tienes que acceder a Mi Cuenta y en el apartado Darme de baja hacer click en Suscripción. Seguirás teniendo acceso premium hasta que concluya el periodo de tiempo completo (un mes o un año) vinculado a tu último pago.

¿Qué planes de suscripción ofrecéis?

Ofrecemos un plan mensual y un plan anual (el segundo ofrece un 20% de descuento).

¿La suscripción se renueva manualmente?

No, la suscripción se renueva de forma automática una vez al mes.

Tengo un problema relacionado con la suscripción, ¿qué hago?

Por favor, envíanos un email a hola@nominis.es. Recibirás una respuesta en menos de 24 horas. Sentimos las posibles molestias ocasionadas.

4. Mi Cuenta

¿Cómo me registro en Nominis?

Es muy sencillo — haz click aquí y después pulsa sobre Probar gratis. Completa todo el proceso de registro (sólo tardarás 1 minuto) para unirte a la academia.

¿Cómo me conecto a Nominis?

Puedes conectarte a Nominis haciendo click en Conectarse, en el menú superior de la web.

¿Puedo crear varios perfiles?

Una única cuenta puede tener hasta 5 perfiles distintos. En el caso de un colegio y/o profesor/a que se una al Club Nominis, su cuenta podría tener hasta 30 perfiles distintos.

¿Qué es la newsletter?

Si eres un usuario registrado en Nominis, o si has dejado tu correo en alguno de nuestros formularios para que te notifiquemos cuando publiquemos nuevas historias o para descargar contenidos educativos, formas parte de nuestra newsletter.

A nadie le gusta el spam. Queremos evitar todo tipo de comunicación superficial y sólo contactar contigo cuando la ocasión lo merezca (nuevas historias, novedades de la plataforma, etcétera).

¿Cómo me doy de baja de la newsletter?

Es muy sencillo, simplemente accede a la sección Mi Cuenta y en el apartado Darme de baja haz click en el botón Newsletter. También puedes darte de baja directamente desde uno de nuestros emails, haciendo click en el enlace correspondiente situado en la parte inferior del correo.

¿Cómo salgo de mi cuenta?

Puedes salir de tu cuenta desde la sección Mi Cuenta, en el apartado Configuración, haciendo click en el botón Cerrar sesión.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Puedes eliminar tu cuenta fácilmente desde la sección Mi Cuenta, en el apartado Darme de baja, haciendo click en el botón Eliminar cuenta.

Tengo un problema relacionado con mi cuenta, ¿qué hago?

Por favor, envíanos un email a hola@nominis.es. Recibirás una respuesta en menos de 24 horas. Sentimos las posibles molestias ocasionadas.

5. Funcionalidades

¿Qué es el Kid Panel?

El Kid Panel es la sección principal de la plataforma y está pensada para que la usen los niños. En él, cada estudiante podrá ver:

  • Catálogo de historias
  • Racha de heats
  • Nombre del perfil, nivel y disfraz actual
  • Mensajes guía de la plataforma 
  • Acceso al resto de secciones de la academia

¿Qué son los heats?

Los heats (representados en la plataforma con una llama) son la puntuación que Nominis utiliza para premiar el hábito de estudio. Cuando un usuario completa una actividad educativa (historias o flashcards, por ejemplo), gana un heat.

Los heats son acumulables, pero si la racha de estudio se rompe (no se completa una actividad educativa por más de 24 horas), el contador vuelve a cero.

¿Qué son los disfraces?

Los disfraces son las recompensas que cualquier alumno obtiene al completar una historia, y están vinculados a los personajes y situaciones de dicha historia. ¡Hay todo tipo de disfraces y no es fácil conseguirlos todos!

¿Qué es el leaderboard?

El leaderboard es una sección de Nominis que clasifica a todos los estudiantes en función de su rendimiento académico en la plataforma. La competencia (sana) estimula la motivación de los alumnos de cara al aprendizaje.

6. Pagos

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

Actualmente aceptamos pagos desde cualquier lugar del mundo con tarjetas Visa, Mastercard y American Express. También soportamos adeudos SEPA.

¿El pago es seguro?

Nuestro sistema de pagos es completamente seguro. Nominis no guarda tus datos bancarios, sino que éstos se procesan a través de una plataforma de pagos extremadamente fiable (Stripe) que usan grandes empresas como Lyft, Booking o Shopify.

¿Cuál es vuestra política de reembolsos?

Ofrecemos un plazo máximo de 30 días tras la realización del primer pago de la suscripción (ya sea anual o mensual) para obtener su reembolso íntegro y sin comisiones.

Para ello, es imprescindible que hayamos recibido una notificación vía correo electrónico por parte del cliente dirigida a hola@nominis.es a lo largo de dicho plazo. Las solicitudes de reembolso recibidas a fecha posterior al pazo de 30 días establecido no serán aceptadas.

Tengo un problema relacionado con los pagos de la plataforma, ¿qué hago?

Por favor, envíanos un email a hola@nominis.es. Recibirás una respuesta en menos de 24 horas. Sentimos las posibles molestias ocasionadas.

7. Contacto

¿Cómo os puedo contactar?

Actualmente puedes contactarnos a través de nuestro email hola@nominis.es. Recibirás una respuesta en menos de 24 horas.

¿Nominis tiene redes sociales?

Sí, puedes encontrarnos en Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.