¿Qué es el Aula Invertida? — Todo lo que Necesitas Saber
Es probable que muchos padres y profesores estén familiarizados con el término aula invertida. Pero si eres nuevo/a en el tema, no te pierdas este artículo, pues te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de esta metodología y cómo beneficia a tus pequeños.
Índice de contenidos
¿Qué es el aula invertida?
El aula invertida o flipped classroom -como se le conoce en inglés- es una estrategia de enseñanza en la que el profesor suministra a los estudiantes material didáctico previo al encuentro en el aula, con el fin de que sea revisado en casa para formar una base de conocimiento.
Esta metodología rompe el esquema educativo tradicional y contribuye al aprendizaje significativo al ser flexible, didáctica, interactiva y hacer que el tiempo compartido en el aula sea para el refuerzo del conocimiento y su aplicación práctica, en lugar de ser para comenzar una lección desde cero.
Con el aula invertida, el profesor ya no es percibido como la figura principal, sino como un orientador en el proceso de aprendizaje.
Beneficios del aula invertida
Para los estudiantes
- Fomenta la motivación
- Genera una mayor autonomía
- Ayuda a experimentar una mejor comprensión de las temáticas de estudio
- Ofrece acceso ilimitado al material suministrado
Para los docentes
- Permite el abordaje asertivo de las necesidades educativas de cada estudiante
- Permite identificar con mayor precisión las debilidades de sus alumnos
- Permite elegir efectivamente los instrumentos de evaluación
- Brinda facilidad para iniciar un intercambio de conocimientos que conduzcan a la retroalimentación
Nominis puede ser un recurso clave a la hora de poner en práctica la metodología del aula invertida o flipped classroom en clases de inglés. ¡Haz volar el inglés de tus hijos y/o alumnos con nosotros! Prueba 7 días gratis aquí.