¡Conoce el enfoque de enseñanza de Nominis!

Guías 8 de jul. de 2021

En Nominis creemos que aprender es divertido. Por ello, nuestro modelo educativo (MONCOI) tiene como objetivo el desarrollo las competencias necesarias para interactuar y conversar en idiomas extranjeros y, más importante, inspirar pasión por aprender en niños y niñas de Educación Pirmaria.

Nominis no solo es la forma más divertida de aprender idiomas. Está alineado a los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y fomenta un aprendizaje real a través de un currículum flexible con un enfoque de aprendizaje para toda la vida. ¡Conoce nuestro enfoque de enseñanza!


Storytelling

En Nominis no hay lecciones, sino historias interactivas que combinan contenidos académicos y gran variedad de ejercicios prácticos vinculados a las aventuras de sus personajes. Estudios afirman que las historias trabajan habilidades lingüísticas de manera divertida, atractiva y contextualizada; lo que aumenta el interés del estudiante en estudiar, hablar, escribir y leer.


Aprendizaje activo

Los ejercicios de las historias de Nominis promueven un aprendizaje natural, utilizando oraciones completas vinculadas al contexto de la historia y poniendo a prueba las competencias del estudiante con ejercicios de recuerdo activo o active recall.


Enfoque multi-sensorial

En cada historia Nominis combina elementos que apelan a múltiples sentidos del estudiante: ilustración, locución, escritura, movimiento e interacción. El uso de múltiples sentidos permite que sucedan más conexiones cognitivas y asociaciones con un concepto, facilitando así el aprendizaje para toda la vida.


Hitos comunes del desarrollo y periodos sensitivos

Las historias interactivas de Nominis responden a las etapas del desarrollo de niños y niñas, aprovechando aquellos momentos en los que son capaces de realizar determinadas tareas de manera forma natural. De la misma manera, las temáticas de las historias van acorde a su la realidad y a los intereses de cada etapa de desarrollo, logrando un aprendizaje memorable.


Autonomía

El diseño de los contenidos, la metodología y la plataforma permiten a niños y niñas organizar su propio proceso didáctico, aprender a su propio ritmo, y convertirse en protagonista de su aprendizaje.


Aprendizaje socioemocional

En Nominis estamos convencidos del poder de la interacción entre las historias, el lenguaje y la educación socioemocional. De esta manera, a través de las historias y de sus personajes, los niños lograrán identificar sus emociones, nombrarlas en distintos idiomas, reconocerlas y gestionarlas, además de desarrollar en mayor profundidad la empatía.


¿Tienes preguntas?

Contáctanos y visita en nuestra página web la sección de preguntas y respuestas.

¡Forma parte de la aventura de aprender sin límites!

Etiquetas