30 Libros de Verano para Niños — Guía completa ☀️

Guías 21 de jun. de 2021

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para que los niños y las niñas descubran lecturas divertidas y motivadoras. Pues no solamente les traerán ratos divertidos, sino también aprendizajes y nuevas perspectivas del mundo que les rodea. Encuentra aquí una lista de 30 libros de verano para niños y niñas categorizados por edad.

Contenidos de la guía

  1. Menores de 5 años
  2. De 5 a 7 años
  3. De 8 a 10 años
  4. De 11 a +13 años

1. Lecturas de verano para niños menores de 5 años.

En la playa - Susanna Mattiangeli. Acompaña a una curiosa niña en un día de playa. Este libro es ideal para pararse a observar lo que nos rodea y descubrir todo lo que podemos hacer en la playa.

Cucú-tras de animales del mar - Francesca Ferri. Se trata de un divertido libro en el que los más pequeños jugarán "Cucú-tras" levantando las solapas y descubriendo diferentes animales del mar.

Don Caballito de Mar - Eric Carle. Este libro con solapas despegables cuenta la historia de Don Caballito de Mar, quien cuida de sus huevos hasta que las crías nazcan. Es ideal para que los más pequeños conozcan nuevas criaturas de la

¡BUU!: Un misterio marino naturaleza - Kate Read. Un libro con ilustraciones atractivas y una historia llena de humor y sorpresas. En él, un pequeño pez quiere jugar con el resto de los peces, sin embargo, termina por asustarlos. Descubre lo que sucede en esta divertida historia debajo del mar.

Una Casa Para Cangrejo Ermitaño - Eric Carle. Este cangrejo ermitaño no para de crecer, por lo que pronto deberá dejar su caracol y buscar uno que no esté tan ajustado. Este cuento es ideal para los pequeños que están atravesando cambios en su vida y para aquellos que quieren aprender más sobre la vida marina.

Sharing A Shell - Julia Donaldson. Se trata de un libro lleno de rimas y con ilustraciones atractivas. Relata la historia de un cangrejo que no quiere compartir su caracol. Pronto descubre el valor de la amistad y decide compartir su hogar.



La Ballena - Benji Davies. Es una historia sobre amistades que cambian vidas. Noé vive con su padre en una casa a la orilla del mar. Un día descubre a una ballena varada en la playa, decide cuidarla y desarrollan una amistad para toda la vida.

Nadarín - Leo Lionni. Este libro aborda temas como la superación de los miedos y el valor de la diversidad. Se trata de la historia de un pequeño pez que debe enfrentarse al pez más grande.


2. Lecturas de verano para niños menores de 5 a 7 años.

Sally and Astro - Nominis. Sally y Astro tienen la misión de encontrar vida en la luna, descubre si lo lograrán en esta historia interactiva. Además, no solo pasarán un buen rato, sino tendrán la oportunidad de practicar el inglés gratis.

La cosa misteriosa: Osa y conejo - Julian Gough. Osa y conejo parecen no tener nada en común, esto cambia el día en el que ambos ven algo caer del cielo mientras se bañaban en el lago. ¿Será una criatura peligrosa?

Pupi en la playa - María Menéndez-Ponte. Se trata de un libro lleno de sorpresas y diversión. Pupi nunca ha estado en la playa, por lo que la invitación de dos de sus amigas a pasar un verano junto al mar resultará en grandes aventuras.

El Submarino Que No Quería Hundirse - Anna Obiols Llopart. Una alocada historia sobre el origen de los submarinos. Es un libro ideal para el verano pues es divertido y además trae consigo grandes aprendizajes.

Pepa Pimienta - Emma Yarlett. El verano es el momento ideal para echar a volar la imaginación y ejercitar la creatividad. En este cuento, descubrirán las aventuras de Pepa Pimienta mientras recoge su habitación.

Tiddler - Julia Donaldson. Tiddler es un pez con mucha imaginación y muchas historias que contar. Durante este verano, acompáñalo en sus aventuras y despierta tu propia imaginación.

El lobo y el misterio del museo - Orianne Lallemand. El verano es un gran momento para realizar actividades fuera de lo ordinario como visitar un museo. Los museos podrán tener la reputación de espacios aburridos y agotadores, pero la visita de Lobo resulta en un evento inesperado y lleno de misterio.

Daniela pirata - Susanna Isern. Un libro que rompe con los estereotipos y presenta a Daniela, una niña que sueña con ser una pirata muy importante. Sin embargo, los demás piratas no quieren mujeres en su barco. ¿Qué hará Daniela para lograr su objetivo?

El Cocodrilo Al Que No Le Gustaba El Agua - Gemma Merino. A los cocodrilos les encanta el agua, pero el protagonista de esta historia la detesta. Un cuento divertido con una gran moraleja sobre la diversidad.


3. Lecturas de verano para niños menores de 8 a 10 años.

Captain Black - Nominis. Captain Black navega por los mares con su tripulación. Últimamente no han corrido con mucha suerte y llevan ya bastante tiempo sin encontrar un tesoro. Descubre lo que tendrá que hacer el capitán para evitar que lo echen de su propia embarcación, mientras aprendes inglés.

Los dragones no saben nadar - Vivian French. Se trata de un libro ideal para los pequeños que comienzan a leer por capítulos. Sam, un niño que debe convivir con la pesada de su prima, Prune, durante unas vacaciones en familia. Descubre algo increíble que podría ser la clave para cumplir sus sueños.

Angus Hat - Nominis. Se trata de una historia interactiva más para aprender inglés. Esta vez acompañará a Angus Hat, un reconocido detective, a resolver el misterio en el tren. ¿Podrás descubrir al ladrón antes de que Angus lo haga?

La música del mar - Susanna Isern. Daniel y marina viven en una pequeña aldea que es azotada por una terrible tormenta. Finalmente, descubren la música del mar que cambia el rumbo de sus vidas. Un libro lleno de ilustraciones y con una historia muy original.

La isla de los mocos - Acosta. Acompaña al pequeño Serafín en su aventura dentro de una isla donde los habitantes tienen narices gigantes y atacan con mocos. ¿Logrará Serafín salir triunfante?

El pedo más grande del mundo - Laure du Faÿ. Este libro está lleno de humor, pues presenta la historia de un mono con la gran idea de realizar un concurso de pedos en la jungla. Animales de todos los colores y tamaños participarán y uno de ellos resultará ganador.


4. Lecturas de verano para niños menores de 11 a +13 años.

The Magic Ice Cream - Nominis. Se trata de una historia interactiva muy divertida que, además, está diseñada para practicar el inglés. Tony, el protagonista, está enojado porque debe pasar el verano en un pueblo costero, lejos de sus amigos. Su verano cambiará radicalmente después de probar un helado que resulta ser mágico.

El verano del incendio - Rosa Huertas. La historia en este libro se sitúa en Villamar, un pueblo costero en el que cada verano suceden los mismos eventos. Sin embargo, este verano será distinto para el protagonista, Quin, y sus amigos.

Color morado traidor - Patricia García Rojo Pon a punto tu ingenio y acompaña a los detectives de la Lupa a resolver todos los misterios que estas vacaciones traen consigo. Un entretenido libro de misterio ideal para leer durante este verano.

La Casa Embrujada (Primos S.A.) - María Menéndez-Ponte Primos S.A., la mejor agencia de detectives en el mundo se enfrenta a su primer aventura cuando los 5 primos que la conforman se reúnen durante el verano en una finca en Segovia. Acompáñalos en esta aventura llena de fantasmas y misterios.

Awoki y los piratas en playa Escondida - Raquel Miguez. Esta historia se sitúa en playa Escondida durante una noche de verano. Un grupo de chicos descubre que una gran bola de luz a atravesado el cielo y se ha hundido en la playa. Ellos descubrirán situaciones inesperadas que resultarán en grandes aprendizajes sobre amistad y sobre el respeto a la naturaleza.

Al desierto por un pez - Rafael Ordóñez. Las mellizas Lucía y Nerea se sorprenden al descubrir que si frotan una lata de refresco aparece un genio que ha perdido su magia. Acompáñalas en esta aventura por encontrar la magia del genio.

Una muy breve historia de casi todo - Bill Bryson. Este increíble libro de no ficción, presenta temas complicados y profundos sobre el mundo y nuestra existencia en una manera fácil y asequible para niños y niñas. Definitivamente una gran recomendación para pasar un verano entretenido y lleno de aprendizajes.


Etiquetas