50 Juegos de Inglés para Niños de Primaria — Guía completa (2024)

Guías 13 de dic. de 2021

Aprender cualquier idioma puede ser una tarea tediosa y aburrida, en especial si se trata de niños. Sin embargo, siempre que el aprendizaje se combine con diversión, se convierte en una actividad interesante para todos. Por lo tanto, si como padre o profesor estás buscando formas divertidas de ayudar a tu hijo/estudiante de Primaria a aprender inglés, tenemos excelentes ideas para ti. En este artículo, hemos desarrollado una guía completa que incluye 50 juegos de inglés divertidos para niños de Primaria, que le permitirán aprender el idioma con mayor facilidad.



Tipos de juegos para aprender inglés

  1. Juegos con historias
  2. Plataformas de juegos
  3. Juegos en línea
  4. Juegos de mesa

1. Juegos con historias

Nominis: Nuestra plataforma digital de inglés para niños de Educación Primaria ha descubierto que la forma más divertida de aprender es a través del poder del storytelling. Se trata de una actividad gamificada que utiliza historias interactivas en inglés para mejorar significativamente el nivel de inglés de los niños de 6 a 12 años.

StorylineOnline: Es un sitio web diseñado para la alfabetización infantil. De una manera amena, diferentes actores leen libros para niños junto con imágenes producidas de manera creativa. Además, está disponible las 24 horas del día para que niños, padres y profesores de todo el mundo jueguen y aprendan inglés al mismo tiempo.

PBSkids — Between the Lions: Esta plataforma posee una variedad de cuentos que los niños pueden leer y oír. También ayudará a padres y educadores a utilizar de manera eficaz los medios educativos para desarrollar diferentes habilidades de alfabetización en los niños pequeños.

Sylvan Dell Publishing: Aquí encontrarás libros que no solo tienen una sección para mentes creativas llenas de actividades divertidas, sino que, los padres y profesores también encontrarán guías y cuestionarios a fin de integrar los libros en un entorno educativo.

FluentU: Toma vídeos del mundo real (musicales, avances de películas, noticias y charlas inspiradoras) y los convierte en lecciones personalizadas de aprendizaje de idiomas. Es una manera divertida de jugar mientras los niños aprenden.

2. Plataformas de juegos

Endless Alphabet: La versión gratuita de esta aplicación de juegos de inglés para Primaria consta de 7 rompecabezas interactivos de palabras. Cada letra suena cuando el niño la coloca en su lugar correcto dentro del rompecabezas. Cuando el rompecabezas está completo, se reproduce una breve animación con la definición de la palabra. Es una aplicación que los niños pueden usar a su propio ritmo.

Gus on the Go: Un juego fácil, adorable y visualmente divertido. Los niños aprenden los números, formas, colores y más en inglés mientras juegan. Las diferentes categorías incluyen animales, transporte, comida y ropa.

Bibo Speak English: Esta aplicación de juegos hace que aprender inglés sea divertido. Cuenta con lecciones visualmente interactivas sobre diferentes temas. Es muy fácil de usar, tanto que los niños no necesitan la ayuda de sus padres o cuidadores. La aplicación también anima a los niños a hablar y enunciar. Una gran ventaja, ya que una de las mejores maneras de practicar el idioma es hablándolo.

Lingokids: Mediante juegos, esta aplicación permite a los niños desarrollar sus habilidades de alfabetización en inglés, al mismo tiempo que practica sus habilidades motoras finas, creatividad, pensamiento crítico y comunicación.

Studycat: Learn English for Kids: Contiene ejercicios de pronunciación que animan y ayudan a los niños a practicar sus habilidades para hablar inglés. Utiliza el juego y lecciones temáticas, que también cuentan con música original y animaciones entretenidas.

Timmy’s Learning New Skills: Esta aplicación de juegos y de aprendizaje de inglés gratuita, mejora el lenguaje, la coordinación mano-ojo y la memoria del niño. Todo eso mientras amplía su vocabulario y aprende inglés con tres juegos interactivos y desafiantes.

Teach Your Monster to Read: Con esta aplicación los niños pueden aprender fonética y leer inglés mediante el juego. Al mismo tiempo, crean pequeños monstruos que atraviesan tres juegos mágicos diferentes. Ideal para lectores principiantes, que continuarán mejorando y desarrollando sus habilidades en inglés por una tarifa única.

Reading Eggs: Por un bajo coste, los niños pueden acceder por completo a lecciones de lectura guiada, actividades de fonética, rompecabezas de palabras, rimas infantiles, juegos de ortografía y más.

Monkey Jr.: Una aplicación que ha llevado el aprendizaje de inglés para niños al siguiente nivel. A través del juego, los niños pueden ampliar su vocabulario, mejorar su pronunciación y formar oraciones durante las lecciones que duran alrededor de diez minutos.

Khan Academy Kids: Una plataforma con una amplia gama de juegos educativos, canciones, libros y actividades interactivas en lectura y alfabetización, e incluso matemáticas para que los niños aprendan de forma entretenida.

FunEasyLearn – Learn Languages: Los juegos en esta aplicación permiten a los niños memorizar frases y palabras en inglés sin esfuerzo, solo jugando juegos divertidos. Cuenta con más de 5.000 frases útiles desarrolladas con traductores nativos y de investigación lingüística. La aplicación abarca el habla, la escucha, escritura y lectura.

Beelinguapp: Es perfecto para que los niños lectores más experimentados aprendan un nuevo vocabulario y afinen sus habilidades auditivas. Es ideal para niños que no disfrutan los juegos de memorización y las flashcards.

Lingodeer: Una gran herramienta para niños autodidactas. Proporciona un plan de estudios estructurado desde el nivel principiante hasta el intermedio utilizando tarjetas, cuestionarios, juegos, grabaciones y ejercicios.

LearnEnglish Grammar: Se trata de una aplicación gratuita de juegos de inglés para Primaria que se centra específicamente en la gramática adecuada para todos los niveles. Cuenta con lecciones, juegos y pruebas sobre preposiciones, etiquetas de preguntas, presente simple y gerundios, imperativos, verbos modales de obligación y necesidad, entre otros. Perfecta para reforzar el uso, la pronunciación y la ortografía. Hay una versión para el Reino Unido y otra para los EE.UU.

Grammar Ninja: Este es un gran juego para que los niños aprendan y practiquen las diferentes partes del habla. Los jugadores que arrojen una estrella ninja a la palabra incorrecta podrán ver cómo explota todo.

3. Juegos en línea

The Grammar of Doom from GameZone: es un juego de aventuras en el que los niños exploran secretos ocultos en un antiguo templo mágico. Es como si Indiana Jones impartiera la clase de inglés. Hay un total de 10 habitaciones dentro del templo y cada habitación tiene su propia serie de acertijos que los niños deben resolver en inglés.  Para ganar el juego, los niños deben usar su gramática y vocabulario para crear oraciones y resolver estos acertijos.

Wordshake: Un juego de acción que hace al niño trabajar a contrarreloj. El juego consiste en darte 16 letras aleatorias del alfabeto y tres minutos para que, en ese tiempo, el niño pueda descifrar tantas palabras en inglés como pueda, usando las letras que tiene. Es un buen juego de construcción de vocabulario tanto para principiantes como para niños más avanzados.

Human Brain Cloud: Es un juego de asociación de palabras para practicar inglés gratis. Descrito como "un juego de asociación de palabras masivamente multijugador", Human Brain Cloud es tan simple como complejo (ya que tiene muchas partes conectadas). El niño recibe palabras al azar y su objetivo es escribir palabras, expresiones o incluso oraciones que asocia con las palabras que obtiene. No hay respuestas correctas o incorrectas.

4 Pics 1 Word: Jugar es muy simple. Se presentan cuatro imágenes que tienen algo en común y el niño tiene que adivinar qué es. A veces, la respuesta es muy obvia, pero otras veces habrá que pensar mucho y usar sugerencias para obtener ayuda. Si el niño es un principiante de inglés o un hablante fluido, este juego seguramente activará su cerebro y lo hará pensar.

Visual Thesaurus Spelling Bee: Ideal para un nivel de inglés intermedio o avanzado. La sencillez de la página esconde un juego de ortografía difícil, no apto para los niños sin experiencia previa. El niño escucha una palabra e intenta deletrearla correctamente. Si no lo consigue, una divertida abeja corregirá sus errores ortográficos.

Magnetic Poetry: Esta página ofrece cinco kits completos para crear poemas de forma gratuita, que incluye el kit original y cuatro temáticos. Las palabras se usan para crear poemas, historias, chistes o cualquier cosa que al niño se le ocurra. Puedes retar a tus amigos a una carrera para ver quién es el primero en usar 50 o 100 fichas y crear una historia coherente en inglés.

Adaptive Spelling Quiz by SpellQuiz: Un sitio web donde puedes hacer dictados en línea. Contiene un audio fácil de entender; cada oración se revisa y se corrige de inmediato; puedes hacer clic en cualquier palabra para saber su significado; brinda oraciones cada vez más difíciles a medida que el niño avanza y mejora, y hasta puedes desbloquear logros y ver dónde te encuentras en la clasificación mundial.

Word Games by Learn English Today: Ofrece 135 juegos de palabras gratuitos para todas las edades y para ayudar a mejorar el vocabulario en inglés mientras se divierten. Está dividido en cuatro niveles: fácil, medio, más difícil y desafiante; y cinco categorías: crucigramas, oraciones mezcladas, cuestionarios, palabras faltantes y ejercicios de emparejamiento.

7 Words: Un juego desafiante y adictivo donde el niño obtiene 7 definiciones y 18 mosaicos con letras. El objetivo es hacer clic en los mosaicos para crear palabras que coincidan con las definiciones. A cada definición le sigue una cantidad de cuadrados grises que coinciden con la cantidad de mosaicos que necesita usar para formar esa palabra. Además, tres pistas que lo ayudarán a completar los 777 rompecabezas incluidos en el juego.

ESL Crossword Puzzles: Estos crucigramas fueron creados especialmente para estudiantes de inglés. Es un sitio web completo que tiene una variedad de crucigramas y dificultades para elegir, lo que lo hace ideal para estudiantes de todas las edades y capacidades.

Freerice: es otro juego estilo cuestionario que ayuda a los niños a mejorar su vocabulario. En lugar de responder a problemas de palabras, se le da una palabra de vocabulario y luego tiene que encontrar su sinónimo más cercano entre cuatro palabras diferentes. Lo que realmente hace a Freerice diferente de otros juegos en línea, es que la compañía donará 10 granos de arroz a familias hambrientas por cada pregunta que responda correctamente.

Arcademics: Un sitio innovador y galardonado para el aprendizaje basado en juegos de matemáticas, artes del lenguaje, geografía y otras materias. También incluye un portal educativo que permite a los educadores monitorear el progreso de los estudiantes, evaluarlos y generar informes detallados.

Baamboozle: Un sitio para explorar la vasta base de datos de más de 500,000 juegos creados por profesores. También puedes crear tus propios juegos de aprendizaje multimedia usando texto, imágenes y animación. Los niños pueden jugar individualmente o en equipos, en línea o en el aula totalmente gratis.

Blooket: Una plataforma gratuita de aprendizaje estilo cuestionario, con una interfaz fácil de usar. Ofrece nueve modos de juego diferentes y se ejecuta tanto en dispositivos móviles como en ordenador.

Braineos: Un sitio simple y fácil de usar que contiene juegos digitales basados ​​en flashcards en una amplia variedad de materias y temas.

MES Games: Ofrece juegos de inglés gratuitos para niños de Primaria. Contiene juegos de gramática, vocabulario, ortografía, lectura y mucho más. Todo ello con actividades atractivas para que los niños se diviertan mientras aprenden.

Kahoot: Es un sitio web muy popular y ofrece una excelente configuración para ayudar al aprendizaje con clases y juegos en línea.

ESL Games Plus: Puedes encontrar una gran variedad de juegos coloridos e interactivos para practicar inglés. Además, ofrece juegos imprimibles, recursos de Powerpoint y versiones para smartphones y iPad.

British Council Learn English: Los sitios del British Council Learn English tienen muchos juegos gratuitos para practicar inglés. Hay juegos para todos los gustos y edades. Incluso para jóvenes y adultos.

ESL Kidstuff: Los estudiantes de Primaria pueden encontrar muchos juegos gratuitos para practicar inglés en este sitio web. Con juegos de alfabeto y juegos de contar, el nivel y el contenido son especialmente adecuados para niños muy pequeños y principiantes.

4. Juegos de mesa

Scrabble: Es un juego de inglés ideal para Primaria que consiste en formar palabras en un tablero, usando las letras que posee cada jugador. La ventaja de poder formar palabras les permite a los niños aprender y ampliar su vocabulario de inglés. No es necesario ser un experto ya que el juego incluye un diccionario que se puede utilizar para aprender un sinfín de palabras y su definición.

Apples to apples: Consiste en abrir una ficha sobre la mesa y todos los jugadores, menos el que hace de juez, deben elegir otra ficha que tenga relación con la que ya está puesta. Luego, el juez selecciona la que considere la mejor. La siguiente ronda debe comenzar con un juez diferente. Es ideal para enriquecer el vocabulario en inglés porque cada palabra trae su definición y otros sinónimos.

Funglish: Un juego lleno de imaginación. Todos los jugadores tienen palabras abiertas y el objetivo es adivinar y describir palabras a una gran velocidad. Un jugador muestra una carta y el resto debe adivinar dando pistas establecidas en tres categorías diferentes. Lo mejor de todo es que podéis usar el diccionario mientras adivináis.

Scattergories: Es un juego de categorías y palabras que se juega contrarreloj. Para comenzar a jugar, se lanza un dado que, en lugar de dar un número, tiene letras. Cada letra es una categoría diferente. Una vez que elige una categoría, el jugador debe decir una palabra dentro de esa categoría. Cuanto más rara sea la palabra, más puntos tendrá.

Taboo: Se puede jugar con dos equipos o más. Un jugador debe hacer que su compañero adivine una palabra antes de que se acabe el tiempo, así que debe darle pistas sin decir algunas palabras que se suponen “tabú”. Es todo un desafío que pondrá a prueba el conocimiento de los niños.

Dabble: Un juego similar a Scrabble. Consiste en formar palabras entre 2 y 6 letras, de acuerdo a las fichas que recibe cada jugador. En este juego la formación de palabras es libre, lo cual resulta especialmente divertido.

Shopping list: Especialmente diseñado para ejercitar la memoria y adquirir más vocabulario. Se comienza dando la vuelta a una carta y el jugador de verificar si ese producto esta su lista. Si aparece en su lista, lo puede colocar en su cesta. De lo contrario, pasa su turno. Quien complete primero su compra, gana.

What’s up?: Este juego de mesa posee importantes aspectos psicopedagógicos que permiten desarrollar y estimular el vocabulario, la lecto-escritura, la colaboración, la memoria y la imaginación de los jugadores.

Insey Winsey Spider: Los jugadores deben ayudar a la araña a transitar por la pista antes de que llueva. Su origen proviene de una canción para niños que les permite aprender los números, los colores y hasta el clima en inglés.

Palabras básicas: Es un juego de inglés para Primaria práctico para introducir vocabulario nuevo, según la edad del niño y su nivel de conocimiento de inglés. Posee 56 tarjetas ilustrativas con palabras comunes, colores, preguntas y verbos.

Etiquetas