50 Juegos de Geografía para Niños – Guía Completa 2024

Guías 12 de dic. de 2022

La geografía es una de las áreas más interesantes para despertar la curiosidad de los niños. Es importante apoyarlos durante estas primeras etapas de aprendizaje. Por eso acá te dejamos 50 juegos de geografía para niños que les ayudarán a memorizar y conocer las regiones del mundo.



1. Seterra

Se trata de un sitio web dedicado a la enseñanza de mapas y ubicaciones geográficas. Está diseñada para brindar horas de entretenimiento. Su contenido es totalmente gratuito.

2. Geografía Mundial

Es una APP en donde los niños pueden aprender sobre continentes, países y capitales. A la vez incluye información de cada región como costumbres, idiomas, religiones, etc.

3. Mapamundi magnético infantil

Se trata de un juguete pensado para niños de entre 7 y 12 años. Está hecho de madera e incluye 97 piezas que representan los distintos países del mundo.

4. Academons

Es otra APP que ofrece más de 20.000 juegos didácticos diseñados por profesionales. Tu hijo tendrá horas de diversión mientras aprende acerca de geografía, cultura, arte y más.

5. Mapa de España magnético infantil

Es un mapa con 52 piezas con imanes. Es ideal para que los niños conozcan e identifiquen la ubicación de provincias y zonas de interés. Incluye llamativas ilustraciones.

6. Aprende Geografía

Es una APP del tipo preguntas y respuestas en donde los niños pueden aprender todo lo relacionado con geografía. Su contenido se basa en mapas y lugares del mundo.

7. Google Earth

Usa esta APP y diviértete con tu niño mientras aprende sobre países y ciudades. El juego te llevará a plazas, monumentos y muchos lugares interesantes.

8. GeoExpert

Con esta APP los niños pueden aprender sobre países, monumentos, idiomas, mares, islas y muchas cosas más. Es una herramienta gratuita y muy entretenida.

9. Concurso de las capitales

Esta APP es ideal para que los niños pongan a prueba sus conocimientos. Es un juego educativo de trivia en donde puedes ir aprendiendo de forma entretenida.

10. StudyGe

A través de esta APP los niños pueden aprender sobre banderas, países y capitales. Incluye un modo trivia para que niños puedan practicar lo que han aprendido.

11. Geoguessr

Es una divertida herramienta de descubrimiento en donde los niños deben adivinar el país en donde se encuentran mientras aprenden. Un juego de geografía para niños muy interesante.

12. Barefoot Atlas del mundo

Es una APP para niños que ofrece una gran cantidad de información e imágenes de todo el mundo. Aprender a medida que van descubriendo datos como la flora y fauna.

13. Manteles de colorear

Estos manteles son diseñados por la firma gala OMY. Es un set con 24 manteles para colorear. Cada mantel contiene una ilustración representativa de una región como Londres o París.

14. Atlas ilustrado

Es un Atlas bastante original con ilustraciones de monumentos, animales locales, platillos típicos y más. A los niños les resultará bastante entretenido explorar cada país.

15. Mapamundi mural infantil

Es un colorido mapa adhesivo. Contiene piezas con imanes que representan los diferentes animales que se encuentran en el mundo. El niño debe intentar encontrar el lugar de cada uno.

16. Mapas de rascar

Los mapas de rascar son una actividad entretenida e ideal para enseñar geografía a los niños. Existen muchos modelos; sin embargo, algunos de los mejores son los diseñados por la marca Enjoy Maps.

17. Puzzles de ciudades

Los rompecabezas son una manera de entretener a los niños y desafiar su lógica. Estos puzles de ciudades son excelentes para que los niños identifiquen las calles y paisajes del mundo.

18. Globo terráqueo puzzle

Este juguete está pensado para niños de 12 años. Se encuentra conformado por 540 piezas curvas. Cada fragmento encaja perfectamente sin necesidad de pegamento.

19. Globo terráqueo educativo

Se trata de un juguete infantil. Gracias a este globo interactivo el niño podrá aprender mientras escucha. Sus tres niveles incluyen saludos, animales y muchos otros elementos característicos de cada región.

20. Trivial de geografía

Este es un juego que puedes crear en casa de forma muy sencilla. Es cuestión de preparar una ronda de preguntas y respuestas, puedes incluir temas como  los mares, capitales, continentes o datos curiosos.

21. El globo terráqueo

Este juego es ideal si tienes un globo terráqueo en casa. Organiza un juego de búsqueda donde el niño deba encontrar países, capitales, mares o desiertos.

22. Geocards

Son cartas que contienen preguntas relacionadas con todas las regiones del mundo. Ideal para que el niño aprenda sobre fronteras, países, capitales y mucha más.

23. Búsqueda del tesoro

Si tu hijo está estudiando los puntos cardinales puedes ayudarle con una divertida búsqueda del tesoro. Esconde algún objeto y déjale pistas, como por ejemplo “camina diez pasos al este”.

24. Conector de geografía

El niño se divertirá conectando ciudades, nombres y banderas mientras aprende sobre cada uno de ellos. Los conectores son dos electrodos que se iluminarán en verde con cada cierto.

25. Canciones de geografía

Buscar contenido musical relacionado con los continentes, países y capitales del mundo es una gran idea. La música hará que el niño pueda memorizar de manera más sencilla.

26. Europe Geography Quizz

Es otro juego de preguntas en las que el tema principal es el continente europeo. Es gratuito y ofrecerá ratos de diversión a la vez que desafía la mente de los niños.

27. Didactalia

Es una web con muchos recursos educativos sobre diversos temas, incluyendo geografía, divididos en niveles. Encuentra puzles, juegos de localización y más.

28. Risk

Es un juego de mesa para mayores de diez años. Acá deben poner en práctica su pensamiento estratégico para ganar. En él se encuentran representados 42 regiones y los 6 continentes.

29. Ticket to ride

Es un juego para dos o más jugadores. El objetivo es construir rutas de ferrocarril e ir acumulando puntos. Incluye cartas que les ayudarán a trazar las rutas y avanzar en el juego.

30. Trekking the world

Descubre todos los secretos de cada región. Puedes jugar con tu hijo mientras aprende sobre monumentos, ruinas antiguas y muchos datos curiosos.

31. Desafío

Prepara una serie de preguntas y desafía a tu hijo a una competencia. El que responda la mayor cantidad de forma correcta será el ganador. Es un método ideal para reforzar lo aprendido.

32. Picto – geografía

Este juego de geografía para niños es perfecto para jugarlo en familia. La idea es que un jugador comience a dibujar algo relacionado con algún país y los demás deben adivinarlo.

33. Juegos geográficos

Es un sitio web con muchos recursos de aprendizaje gratuitos. Todos los juegos son sencillos ideales para que los niños aprendan de forma divertida.

34. Cokitos

Es una página web que ofrece juegos educativos sobre diferentes áreas, entre ellas geografía. Trata sobre países, ciudades, montañas, banderas y más.

35. Dibujos para pintar

Esta página contiene una serie de juegos interactivos dirigidos especialmente a los niños. Aprenden sobre geografía al tiempo que desarrollan las diferentes actividades.

36. Plastilina

Utiliza trabaja en equipo con tu pequeño para armar un mapa con ellas. Pueden copiar un mapa de algún país o continente , e ir identificando cada región.

37. Sopas de letras

Si quieres que tu hijo memorice los nombres de los continentes, países, estados o capitales puedes crear sopas de letras. Son fáciles de hacer y entretenidas de resolver.

38. Contar historias

Puedes inventar una historia junto a los más pequeños en donde viajen a ciudades y capitales del mundo. Es una actividad entretenida que pueden realizar diariamente.

39. Testeando

Este sitio web contiene una variedad de juegos ideales para niños de primaria. Sus desafíos consisten en preguntas tipo pruebas.

40. Complemento geográfico

Este juego es una prueba de velocidad. Necesitas un mapa en blanco y palillos con los nombres de los estados. El niño debe tomar un palillo e ir marcando el estado correspondiente en el mapa. Si toma un palillo en blanco deberá comenzar de nuevo.

41. 20 preguntas

Pídele a un concursante que piense en un país y los demás deben hacer preguntas de sí y no. El objetivo es adivinar las respuestas en menos de 20 preguntas.

42. Puntos de referencia de lego

Los niños pondrán a prueba toda su creatividad e ingenio con esta actividad. Entrégales una imagen con un punto de referencia. Su trabajo será recrear la imagen con bloques de LEGO.

43. Bingo

Los niños lo pasarán de maravilla con este juego de bingo con temática de geografía. Ideal para ayudarlos a memorizar y reconocer estados de todo el mundo.

44. Juego de memoria

Crea un juego de memoria personalizado para tu pequeño. En este puedes incluir banderas, estados, capitales, continentes o ríos. Es un juego sencillo pero efectivo.

45. Vasos apilados

Este juego de geografía para niños , es perfecto para que aprendan su ubicación exacta dentro del planeta. Etiqueta los vasos con los nombres desde el hogar hasta la galaxia donde viven. Deben apilarlos todos en el orden correcto.

46. Pasa el globo

Coloca algo de música mientras los concursantes se pasan el globo terráqueo. Cuando la música se detenga el que sostiene el globo debe identificar el lugar ubicado debajo de su dedo.

47. Jugando con coordenadas

Tu hijo practicará las coordenadas jugando. Realiza una lista de coordenadas y entrégasela junto con calcomanías para que busque y marque cada lugar que encuentre en el globo.

48. Juego del alfabeto

Los participantes deben sentarse en un círculo, el primer jugador debe decir un país o estado. A continuación el segundo jugador debe decir un país que comience con la letra final del país que nombraron anteriormente. Así continua el juego sucesivamente.

49. Armar banderas

Muestra a tu hijo tres banderas y pídele que intente recrearlas con papeles de colores reciclados. Al final debe identificar a que país pertenece cada una de ellas.

50. Ducksters Geography Games

Esta página brinda una serie de entretenidos juegos para niños y jóvenes. Crucigramas, búsqueda de palabras y más actividades interactivas para aprender.

Etiquetas