50 Canciones Infantiles en Inglés — Guía 2024
Cantar y escuchar canciones infantiles en inglés es una excelente manera para que sus hijos se mantengan entretenidos mientras aprenden un nuevo idioma. Existen muchas canciones para niños que son divertidas y brindan una gran experiencia de aprendizaje.
Además, debes tener en cuenta que las canciones son una gran fuente del lenguaje de la vida real y se pueden usar para practicar diversas habilidades lingüísticas. En este caso, son una forma muy efectiva de aprender inglés.
Índice de contenidos
- ¿Por qué las canciones son una gran herramienta educativa?
- Canciones infantiles en inglés de números
- Canciones infantiles en inglés sobre el abecedario
- Canciones infantiles en inglés con rima
- Canciones infantiles en inglés interactivas
- Canciones infantiles en inglés de películas
1. ¿Por qué las canciones son una gran herramienta educativa?
La mayoría de los niños disfrutan aprender nuevas canciones y con frecuencia, se pueden usar para darles un giro a su rutina establecida. Entre las principales ventajas de usar canciones para enseñar inglés a los niños, tenemos:
- Contienen un lenguaje auténtico y natural
- Son útiles para presentar una variedad de vocabulario nuevo a los niños
- Son un recurso fácil de obtener
- Las canciones se pueden seleccionar para satisfacer las necesidades e intereses de los niños
- Son prácticas para introducir los aspectos gramaticales y culturales
- Se puede seleccionar la duración de cada canción
- Son divertidas y entretenidas
2. Canciones infantiles en inglés de números
- This Old Man He Played One: Esta es una divertida canción que ayudará a los niños a practicar los números. No dejarán de reír cuando venga la parte "knick-knack patty-whack".
- Ten on the Road: Una canción diseñada especialmente para que los niños entre 2 y 5 años de edad aprendan los números.
- Six Little Ducks: Además de los números, es una canción muy útil para que los niños practiquen sus “graznidos”.
- Five Little Monkeys Jumping On The Bed: Esta es una de las mejores canciones en inglés para que los niños practiquen los números.
- Baa Baa Black Sheep: El énfasis en el "baa" definitivamente hará que sus hijos se rían mientras mejoran su inglés y el conteo de números.
- Ten Little Dinosaurs: Jugar con dinosaurios de juguete puede ser una forma muy útil de aprender a contar hasta diez.
- 10 Little Speckled Eggs: Puedes usar esta canción para que los niños aprendan a contar hasta diez en la granja con los pollitos y los conejitos.
- One Two Buckle My Shoe: Esta canción hará que los niños aprendan los números del 1 al 10 a través de acciones numéricas sencillas.
- Ten In The Bed Nursery Rhyme: Esta es una popular rima infantil sobre cómo diez niños comparten una cama y no pueden dejar de rodar y caer. Ideal para aprender los números del 1 al 10.
- Five Little Speckled Frogs: Cinco ranitas son perfectas para aprender los números: 5, 4, 3, 2, 1. Además, es una de las mejores canciones de cuna para los niños más pequeños porque tiene un gran valor educativo.
3. Canciones infantiles en inglés sobre el abecedario
- ABC Song: ¿Quién no se aprendería el abecedario con una canción? Los niños también puedes cantarla al revés para poner a prueba su capacidad intelectual.
- Abecedario en inglés cantando canciones infantiles: Canta con el camaleón Spike para que aprendas el "alphabet".
- Let’s Learn Our ABC’s: En esta canción, Nina y Nico aprenden el abecedario mientras juegan con papá y mamá.
- The Alphabet Song de The LMNOPs: Esta es una versión alegre y maravillosa de la canción clásica del abecedario.
- The Alphabet Song de Super Simple Songs: Esta es la versión que cuenta con una gran animación de letras de plástico. Ideal para que los niños sigan las letras y la melodía.
- Sesame Street: Elmo Sings the ABCs Rap: Esta es una versión divertida con Elmo rapeando para que los niños aprendan el abecedario.
- ABC Song de Debbie Doo: Debbie canta una pegadiza versión de jazz de la clásica canción del alfabeto en inglés.
- The ABC Song de StoryBots: una divertida animación de robot con geniales voces de canto robótico.
- ABC Phonics Song de The Learning Station: Los niños aprenderán el alfabeto gracias a diferentes estilos musicales.
4. Canciones infantiles en inglés con rima
- Pat-a-Cake: Aplaude al ritmo de esta canción infantil y descubre un nuevo vocabulario sobre hornear pasteles.
- Take Me Out To The Ball Game: Aprendan juntos de inglés y de béisbol con esta hermosa canción.
- I'm A Little Teapot: Esta canción de cuna es simple, corta y una lección sorprendentemente buena sobre la mecánica detrás de servir el té.
- London Bridge Is Falling Down: Esta canción infantil puede parecer un poco sombría, pero es súper pegadiza.
- Little Bo Peep Animated: Una canción que le enseñará a sus hijos la importancia de cuidar a las ovejas.
- Abajo por la bahía: Esta canción infantil está llena de imágenes divertidas y peculiares. La historia que relata es ideal para que los niños aprendan nuevas palabras.
- The Muffin Man: ¿Conoces al hombre de los panecillos? Esta es una de las canciones infantiles en inglés preferidas por todos. Por supuesto que los niños la disfrutarán mucho.
- Mary Had A Little Lamb: Todos los niños amaban a María y su corderito. Muy útil para memorizar y practicar inglés porque es fácil de aprender.
- The Bear Went Over The Mountain: Esta canción tiene de todo un poco. Ideal para introducir nuevo vocabulario y practicar la pronunciación.
- Old MacDonald Had A Farm: A los niños les encanta esta canción por la variedad de animales que presenta y la melodía pegajosa.
- The Animal Fair: Esta canción describe diversos animales emocionantes que se encuentran en todo el mundo. Los niños en edad preescolar aprenderán muchas palabras de gran vocabulario.
- Bingo: Esta canción es perfecta para que los niños mejoren su vocabulario, la pronunciación, la ortografía, la colaboración y la acción.
- Yes, I Can: Esta es una excelente canción en inglés para practicar vocabulario de animales, nuevos verbos, gramática y pronunciación.
- Twinkle Twinkle Little Star: Por ser una de las clásicas favoritas, los niños podrán mejoran su inglés rápidamente.
5. Canciones infantiles en inglés interactivas
- The Hokey Pokey: Aprende inglés y algunos pasos de baile con esta divertida canción. Podrían competir en familiar y ver quién lleva mejor el ritmo.
- The Ants Go Marching: Prepare a sus hijos para andar por la casa y hacer sus mejores imitaciones de hormigas mientras cantan en inglés.
- Head Shoulders Knees and Toes: Esta es una gran canción para ayudar a educar a sus hijos más pequeños mientras bailan. Incluso pueden competir para saber quién puede hacer los movimientos más rápido.
- If You're Happy and You Know It Dance: Si eres feliz y lo sabes ¡APLAUDE! Baila, canta y practica inglés con esta canción sin igual.
- The Yoga Song: Es hora de yoga. Así que mientras practican los pasos y cantan la canción, los niños aprenderán nuevas palabras mejorando su vocabulario.
- One Little Finger: Esta es una canción fantástica para aprender y repasar los nombres de las partes del cuerpo mientras interactúan. Llevar el ritmo y memorizar las palabras será bastante entretenido.
- Open Shut Them: Esta canción es muy útil para enseñar adjetivos opuestos. Además, tiene una variedad de posibilidades diferentes para las acciones, por lo que es genial para los niños más pequeños.
- Baby Shark: Esta canción ha conquistado a los niños de todo el mundo. Su melodía, letra y baile crearon una sensación viral.
6. Canciones infantiles en inglés de películas
- No puedo detener esta sensación: Esta canción de la película Trolls es pegadiza, fácil de cantar y casi imposible de no bailar.
- Be Our Guest: Si las rimas infantiles o las canciones repetitivas no son para ti, entonces haz tu mejor acento francés falso y canaliza a Lumière. Este vídeo interactivo de La Bella y la Bestia de Disney, hará que el inglés sea algo familiar.
- I Need To Know: Esta canción trata sobre encontrarse a uno mismo y dar saltos audaces. La melodía es muy relajante y los niños tendrán la oportunidad de alcanzar sus notas.
- You're Welcome: Cantar esta canción también es una forma ingeniosa de recordarles a sus hijos que deben decirles "gracias" y "de nada". Buenos modales en inglés, nunca está de más.
- The Bare Necessities (from The Jungle Book): Una clásica canción infantil de El libro de la selva que trata sobre olvidar las preocupaciones y dejar atrás los conflictos.
- Un Poco Loco: Podrías hacer esta canción de Coco a dúo con tus hijos mientras practican su pronunciación. Una melodía emocionante y fácil de aprender.
- Cuando pides un deseo a una estrella: Esta es una icónica canción de Disney, que explica perfectamente lo que los padres desean para sus hijos.
- Do You Want to Build a Snowman?: Esta es una alternativa para aquellos niños que aman a Frozen y no pueden alcanzar las notas altas de Elsa.
- Hakuna Matata: Cualquier persona que escuche esta canción, le ayudará a sentirse más alegre. Además, es una de las preferidas por los niños y hasta por sus padres. Cantarla les ayudará a todos a mejorar su conocimiento de inglés.