50 Actividades de Repaso de Inglés para Niños de Primaria - Guía completa (2024)

Guías 30 de nov. de 2021

Aprender hablar inglés es fundamental para el éxito académico de los niños, ya que aquellos que aprenden inglés como segundo idioma, pueden beneficiarse de recursos didácticos en una gran variedad de formatos, permitiendo que se comprometan y diviertan mientras aprenden.

Las actividades de repaso de inglés para primaria deben ser atractivas para que los niños las disfruten mientras aprenden el idioma con facilidad. Es por ello que hemos desarrollado una guía con 50 actividades de repaso de inglés para niños de primaria, que te permitirán ayudarlo a elegir las que más se adapten a sus necesidades.

Tipos de actividades de repaso de inglés

  1. Páginas web
  2. Apps
  3. Vídeos
  4. Libros

Páginas web para repasar inglés

Nominis: ¡Somos nosotros! 👋 Nominis es la academia digital de inglés para niños de Educación Primaria. Nuestro método nos hace especiales: no hay lecciones, sino historias interactivas en las que el alumno es el protagonista. ¡Puedes probarlo gratis!

4 Kids ESL: es un sitio web que presenta una gran variedad de recursos para estudiantes de inglés en los grados superiores de primaria. Incluye tarjetas didácticas, lecciones en PowerPoint, juegos y hojas de trabajo de vocabulario.

Dave's ESL Café: ofrece ideas para actividades de repaso de inglés para niños de primaria, con un contenido que está dirigido principalmente a padres y maestros.

English Ladder: brinda pruebas de inglés para estudiantes de inglés en todos los niveles. El sitio recuerda puntuaciones anteriores para permitir que los alumnos vean su progreso y solo requiere un registro gratuito para comenzar.

ESL Kids: contiene una variedad de actividades, que incluyen juegos, tarjetas, hojas de trabajo, canciones y más. La sección de juegos incluye 8 páginas completas de juegos de ortografía, habla y vocabulario.

Hello World: es un recurso completo de actividades de repaso de inglés para primaria que ofrece una diversidad de juegos, ejercicios, recursos interactivos y más, con una sección especial para niños pequeños.

ESL Kids Lab: este sitio ofrece 3 conjuntos de tarjetas didácticas que tienen aproximadamente 10 categorías cada una, como verbos de acción, colores, animales del zoológico, el clima y el tiempo.

ESL Kids Worksheets: cuenta con un generador de hojas de trabajo que permite a los maestros y padres imprimir hojas de trabajo y cuestionarios generados a medida, en una multiplicidad de formatos.

Illustrated Vocabulary: este sitio ayuda a los niños a aprender vocabulario en inglés mientras ven ilustraciones y eligen la palabra adecuada en el menú desplegable. Los temas van desde colores y formas hasta estaciones.

Lantern Fish: presenta hojas de trabajo de lenguaje y matemáticas para los más grandes de primaria. Las actividades incluyen gramática, matemáticas, sustantivos y otros elementos del vocabulario.

Starfall: ofrece recursos fonéticos gratuitos para niños. Hay una sección especial del plan de estudios de lectura y fonética para los más pequeños.

123 Listening: es un sitio que presenta diálogos hablados sobre una variedad de temas y hojas de trabajo adjuntas que ayudan a los estudiantes a relacionar las palabras escritas con las palabras que escuchan.

Agenda Web: ayuda a los estudiantes a aprender inglés escuchando y leyendo una historia acompañada de animación. Las historias se clasifican en niveles elemental, intermedio bajo, intermedio, intermedio superior y avanzado.

Ed Help: ofrece historias y ejercicios de comprensión de lectura para estudiantes de inglés desde el primer grado hasta la escuela secundaria.

Learn English Kids: este sitio ayuda a los niños a practicar sus habilidades de comprensión de lectura con juegos interactivos de comprensión auditiva y lectura. Este sitio es presentado por el British Council y enfatiza la pronunciación británica.

Colorín Colorado: es un recurso integral específicamente para estudiantes de inglés como segundo idioma de habla hispana y sus maestros. El sitio incluye una variedad de actividades, consejos y estrategias de enseñanza.

Handwriting For Kids: presenta hojas de trabajo de matemáticas y vocabulario para ayudar a los niños a practicar la escritura a mano en inglés.

Super-Nature: es un plan de estudios que les enseña inglés a los niños usando vocabulario de naturaleza y ecología.

The EFL Playhouse: ofrece una variedad de actividades para los niños más pequeños que están aprendiendo inglés, que incluye canciones, juegos con los dedos, rimas, trabalenguas y más.

Apps para repasar inglés

Aprende inglés jugando: es una herramienta gratuita que puedes conseguir en Google Play para niños mayores de 3 años. Esta Apps utiliza el juego educativo para que los niños desarrollen habilidades espaciales, de memoria y agilicen su mente. Los niños repasen un vocabulario de más de 1.000 palabras a través de actividades divertidas donde escucharán una palabra en inglés y la asociarán con su imagen correspondiente, además de navegar por un mapa donde deben completar distintos juegos.

Pili Pop English: esta es una app con actividades de repaso de inglés para niños de 2 a 10 años. Además de desarrollar un nuevo vocabulario, los niños aprenden a pronunciar de forma correcta las palabras, los números, los colores y hasta las partes del cuerpo mediante juegos.

Peg and Pog: ideal para explorar y repasar palabras. Mientras los niños juegan en diferentes escenarios, pueden escuchan los nombres de diferentes objetos disponibles para interactuar. Después de escuchar todas las palabras, los niños son libres de explorar y jugar por su cuenta a través de la aplicación.

Duolingo: es una herramienta reconocida para niños desde 4 años de edad. Sin embargo, el único requisito para poder utilizarla es que los niños sepan leer y escribir. Deja a los niños la libertad de practicar a su propio ritmo y les anima a trabajar diariamente para seguir aprendiendo.

LearnEnglish Kids: permite a los niños de 6 – 11 años, practicar inglés con canciones y vídeos animados. También, cuenta con juegos y actividades seguras y sin publicidad que permitirán el desarrollo del niño en las áreas principales del inglés: lectura, escucha, oral y gramática. Incluye una guía para maestros y padres sobre cómo ayudar al niño a aprender inglés.

Teach Your Monster to Read: es un condecorado juego de lectura y fonética que enseña a los niños a leer. A pesar de estar disponible solo en inglés, es muy fácil de usar. Básicamente, los niños deben crear un monstruo y después enseñarle a leer. Es una manera ingeniosa de ayudar al niño a leer por sí mismo.

English for kids: es una app para aprender y repasar inglés muy útil, sobre todo para niños que necesitan mejorar el vocabulario, la escucha y la lectura. Los niños aprender inglés a través de una amplia gama de vocabulario y divertidos juegos de aprendizaje. Entre los que destacan: juegos de escucha, ortografía, lectura, juegos de ABC, entre otros.

Simpler: es un curso de repaso de inglés para primaria gratuito. Mediante un sistema sencillo, los niños podrán dominar la gramática de forma autodidacta. Aprenderán a leer y escribir rápido, y a comprender el lenguaje oral a través de tareas que contienen audios grabados por hablantes nativos, donde pondrán a prueba sus conocimientos.

Wlingua: ideal para niños que desean aprender inglés desde diferentes niveles: principiante, básico, intermedio o avanzado. Asimismo, diferencia entre inglés americano e inglés británico. Cuenta con 500 lecciones y cientos de ejercicios de vocabulario y gramática. También permite practicar habilidades de comprensión escrita y oral.

Lingokids: es una app diseñada para que los niños más pequeños aprendan hablar inglés en un ambiente seguro y libre de distracciones. Posee un enfoque adaptativo y con grandes interacciones. Los niños aprenderán ingles de forma sencilla desde el primer día. Esta es una herramienta certificada por Oxford University Press.

Vídeos para repasar inglés

Clothes Words: este vídeo es la parte 1 de una serie de 6 videos que enseñan vocabulario de ropa en inglés. También hay un libro adjunto disponible para descargar.

English 4 Kids: es un sitio completo que permite hacer un repaso de inglés para niños de primaria. El sitio ofrece actividades gratuitas y especialmente videos con lecciones y juegos. Incluso cuenta con planes de lecciones que se pueden imprimir.

English Beginners Lesson - Numbers: este vídeo es una lección simple y clara que enseña a los niños los números en inglés del 1 al 10.

Food Words: este video es la parte 1 de una serie de 6 videos que enseñan vocabulario de comida en inglés. Además, hay un libro adjunto disponible para descargar.

Kindersay: ofrece vídeos en línea de repaso de inglés para niños de primaria. Los videos están categorizados y se pueden ver individualmente o como una presentación de diapositivas.

MES TV: brinda vídeos gratuitos que cubren una gran variedad de temas para niños de primaria. Los estudiantes aprenden a dialogar escuchando preguntas y respuestas habladas con imágenes que las acompañan.

More Easy Rhymes for Learning English: este vídeo ayuda a los niños a aprender inglés escuchando historias con dibujos que riman.

This, That, These and Those: es un vídeo especialmente diseñado para enseñar a los niños los pronombres demostrativos: this, that, these y those, y cómo usarlos.

Where is Shompy?: se trata de un vídeo que enseña a los niños las preposiciones de ubicación, con una canción y movimientos con las manos.

Appu Series: una serie de vídeos animados clasificados por: cuentos de hadas, canciones para aprender diferentes ritmos, aprender matemáticas, arte y hasta manualidades. Apto para niños en edad preescolar y hasta primaria.

Libros para repasar inglés

Little Red Riding Hood: practicar con esta clásica historia hará que los más pequeños no se pierdan ni disminuyan su motivación a la hora de repasar inglés. Además de ser una genial idea para las primeras lecturas de tus niños.

Cuentos tradicionales: una buena selección de los cuentos tradicionales más conocidos será ideal para hacer un repaso de inglés para niños de primaria. Relatos como “La liebre y la tortuga”, “La historia del patito feo” o “El hombre de jengibre”.

I’m reading: es una página web creada para los más pequeños, donde podrás encontrar una gran variedad de lecturas para que repasen y mejoren su inglés.

The Adventures of Sherlock Holmes: una colección de doce cuentos del conocidísimo autor Arthur Conan Doyle. El personaje principal es el detective de ficción Sherlock Holmes, acompañado el doctor Watson, por supuesto. Ideal para los más grandes de primaria.

Bugaboo the Wicked Witch: se trata de la historia de una bruja algo tonta, pero peligrosísima cuando por un golpe en la cabeza decide volverse buena.

The picture of Dorian Grey: una novela de fantasía moral escrita por el irlandés Oscar Wilde. La obra trata de una historia arquetípica de un joven que compra la eterna juventud a expensas de su alma. Ideal para que los más grandes de primaria practiquen inglés.

Grandes clásicos: una página web completa, donde puedes encontrar una variada selección de grandes clásicos de la literatura universal. Incluso, algunos incluyen audio para escuchar y practicar la pronunciación.

Oliver Twist: es un gran libro de Charles Dickens que narra las aventuras y los aprietos de Oliver Twist, un huérfano sin dinero que vive en Londres a principios del siglo XIX.

Dracula and his family: muestra que la vida cotidiana de Conde Drácula y su familia es terriblemente similar a la de todos nosotros. Un libro magníficamente ilustrado, y especialmente dirigido a niños de 9 – 10 años.

Now I’m Reading for Beginners: es un libro perfecto para los niños principiantes que aprenden a leer. Con imágenes y letras grandes, los padres y mentores pueden ayudar a los niños a aprender los sonidos y la pronunciación de las letras. También tiene una gran cantidad de libros que su hijo puede seguir leyendo en función de todos los diferentes temas y niveles de lectura.

Oxford Picture Dictionary: les permite a los niños repasar el vocabulario en estudios sociales, ciencias, matemáticas y otros temas utilizando elementos visuales ricos que dan vida al aprendizaje.

Let’s Go Series: un libro creado para principiantes en inglés. Se trata de una serie de libros que ayudarán a los niños a reír mientras trabajan. Orientada principalmente a la fonética, la gramática y el aprendizaje del alfabeto, esta serie utiliza canciones y bailes, colores, hojas de trabajo, pruebas de comprensión auditiva y juegos de comunicación para garantizar que los niños aprendan de forma interactiva.

Etiquetas