45 Ideas de Manualidades para Niños Pequeños

Guías 16 de feb. de 2023

Los niños pequeños son curiosos por naturaleza y siempre están buscando nuevas formas de explorar el mundo que les rodea. Las manualidades son una excelente manera de fomentar la creatividad y la imaginación de los niños, al mismo tiempo que les ayuda a desarrollar habilidades motoras finas y la concentración.

En este artículo, vamos a compartir contigo algunas ideas divertidas y fáciles de manualidades que puedes hacer con niños pequeños en casa. Desde pintura de dedos hasta actividades con papel y pegamento, estas manualidades están diseñadas para ser sencillas y seguras para los más pequeños. Así que prepárate para pasar un tiempo de calidad con tus hijos mientras les ayudas a descubrir su lado más creativo. ¡Comencemos!



Estas manualidades están recomendadas para niños de entre 3 y 6 años siempre supervisados por un adulto.

1.Pintura de dedos: La pintura de dedos es una actividad clásica para niños pequeños que nunca pasa de moda. Solo necesitas papel, pintura y manos dispuestas a ensuciarse.

2.Collares de macarrones: Con macarrones de pasta y cordón, los niños pueden crear collares de colores y formas diferentes.

3.Dibujo y pintura con acuarelas: Los niños pueden experimentar con acuarelas y crear obras de arte únicas y coloridas.

4.Manualidades con goma eva: La goma eva es fácil de cortar y pegar, por lo que los niños pueden hacer figuras, formas y animales de diferentes colores.

5.Artesanías de papel: Los niños pueden hacer diferentes manualidades utilizando papel, como aviones de papel, barcos, flores de papel, animales de papel y tarjetas de felicitación. Pueden cortar, doblar, pegar y decorar el papel para crear diferentes diseños y formas.

6.Juegos de sombras chinescas: Los niños pueden divertirse creando sombras con sus manos y otros objetos para contar historias e inventar juegos.

7.Juegos con plastilina: La plastilina es una actividad clásica y siempre divertida para los niños. Pueden crear formas, animales y personajes con diferentes colores.

8.Actividades de recortar y pegar: Con papel, tijeras y pegamento, los niños pueden crear collages, figuras y formas de diferentes colores.

9.Estampados con sellos: Los niños pueden crear diseños únicos utilizando sellos y almohadillas de tinta.

10.Figuras de fieltro: El fieltro es fácil de cortar y pegar, lo que permite a los niños crear figuras y formas diferentes de diferentes colores.

11.Marionetas de calcetín: Los niños pueden crear marionetas divertidas y coloridas utilizando calcetines, ojos móviles y materiales de manualidades.

12.Pintura de rocas: Los niños pueden recolectar rocas o piedritas y luego pintarlas de diferentes colores y patrones.

13.Manualidades con cartón: El cartón es un material versátil que se puede utilizar para hacer figuras, casas y coches.

14.Actividades de decoración de tarjetas: Los niños pueden decorar tarjetas de cumpleaños, de agradecimiento o de cualquier ocasión especial utilizando pegatinas, sellos, pintura y papel.

15.Pintura de dedos con esponjas: Además de las manos, los niños pueden utilizar esponjas para pintar con los dedos y crear diferentes texturas y diseños.

16.Esculturas con papel de aluminio: Los niños pueden hacer esculturas utilizando papel de aluminio y pegamento.

17.Manualidades con pompones: Los pompones son una opción divertida para hacer manualidades. Los niños pueden crear animales, decoraciones y juguetes con diferentes tamaños y colores de pompones.

18.Pintura con hielo: Los niños pueden experimentar con la pintura congelada en cubos de hielo para crear diseños únicos.

19.Construcción con bloques de construcción: Los bloques de construcción son una actividad clásica y siempre divertida para los niños pequeños. Pueden crear diferentes estructuras y formas con diferentes tamaños y colores de bloques.

20.Actividades de decoración de máscaras: Los niños pueden decorar máscaras de papel o cartón utilizando pintura, purpurina, pegatinas y otros materiales de manualidades.

21.Collages de naturaleza: Los niños pueden recolectar hojas, ramas, flores y otros objetos naturales para hacer collages únicos y creativos.

22.Manualidades con paja: Los niños pueden crear diferentes formas y diseños con pajas de colores y pegamento.

23.Manualidades con palitos de helado: Los palitos de helado son un material de manualidades versátil que los niños pueden utilizar para hacer marcos, casas, animales y otras formas.

24.Creación de tarjetas de felicitación: Los niños pueden crear tarjetas de felicitación personalizadas para diferentes ocasiones utilizando papel, pegamento, sellos y otros materiales.

25.Creación de pulpos con rollos de papel higiénico: Los rollos de papel higiénico pueden ser transformados en pulpos divertidos y coloridos utilizando pintura y ojos móviles.

26.Actividades de dibujo en la arena: Los niños pueden dibujar y crear diseños en la arena utilizando diferentes herramientas, como palos, pinceles y conchas.

27.Manualidades con semillas: Los niños pueden crear diferentes formas y diseños con semillas de diferentes colores y tamaños.

28.Creación de marcos de fotos con arcilla: Los niños pueden crear marcos de fotos personalizados utilizando arcilla y pintura para decorarlos.

29.Pintura con burbujas: Los niños pueden hacer su propia pintura con burbujas utilizando pintura líquida y agua con jabón para hacer burbujas. Luego pueden soplar las burbujas sobre el papel para crear un efecto de pintura.

30.Manualidades con lana: Los niños pueden utilizar lana para hacer diferentes manualidades, como pulseras, collares, pompones y muñecos.

31.Manualidades con cajas de cartón: Los niños pueden hacer diferentes manualidades utilizando cajas de cartón, como casas, coches, barcos y castillos.

32.Juegos de memoria con fotos: Los niños pueden hacer su propio juego de memoria con fotos de familiares, amigos y lugares que les gusten.

33.Actividades de recorte y pegado: Los niños pueden practicar sus habilidades motoras finas haciendo actividades de recorte y pegado con papel, tijeras y pegamento.

34.Manualidades con pasta de modelar: Los niños pueden utilizar pasta de modelar para hacer diferentes figuras y formas, como animales, flores y formas geométricas.

35.Decoración de cajas de zapatos: Los niños pueden decorar cajas de zapatos con pintura, papel de regalo y otros materiales para hacer cajas de almacenamiento personalizadas.

36.Collares de macarrones: Los niños pueden hacer collares de macarrones pintados y enhebrados en una cuerda para hacer una divertida manualidad.

37.Decoración de marcos de fotos con gemas: Los niños pueden pegar gemas y otros adornos en marcos de fotos para personalizarlos.

38.Manualidades con papel maché: Los niños pueden utilizar papel maché para hacer diferentes figuras y formas, como animales, máscaras y objetos decorativos.

39.Creación de marionetas de dedo: Los niños pueden hacer marionetas de dedo utilizando papel, pegamento y ojos móviles.

40.Juegos de pintura con acuarelas: Los niños pueden hacer juegos de pintura con acuarelas y papel, experimentando con diferentes técnicas de pintura y mezclas de colores.

41.Manualidades con flores secas: Los niños pueden hacer manualidades con flores secas, como coronas de flores, cuadros y tarjetas.

42.Creación de móviles: Los niños pueden crear móviles utilizando diferentes materiales, como palitos de madera, papel, lana y adornos.

43.Pulseras con cuentas: Los niños pueden hacer pulseras con cuentas enhebrándolas en una cuerda para hacer una manualidad divertida.

44.Creación de títeres con calcetines: Los niños pueden hacer títeres con calcetines utilizando botones, fieltro y ojos móviles para hacer una divertida manualidad.

45.Arte con ceras derretidas: Los niños pueden hacer arte con ceras derretidas utilizando crayones y una pistola de calor. Colocan los crayones en un lienzo y usan la pistola de calor para derretirlos y crear un efecto de pintura única.

Si te ha gustado este post, te puede interesar: 5 Ideas de Manualidades de San Valentín para Niños y Manualidades con Material Reciclado Fáciles

Etiquetas