30 Flashcards de Inglés Para Niños - Guía Completa 🃏

Guías 31 de ago. de 2021

Las Flashcards de inglés o tarjetas educativas son un recurso muy efectivo tanto para aprender nuevas palabras como para practicar el vocabulario recientemente adquirido. Ahora bien, existen en diversos formatos que se adaptan al estilo y a los objetivos de aprendizaje de cada alumno. Por esta razón, hemos diseñado una guía con 30 Flashcards de Inglés Para Niños para echarte un cable en la elección del recurso educativo para practicar inglés que mejor se adapte a tu pequeño.

Formato de Flashcards

  1. En Línea
  2. Analógicas
  3. Imprimibles

1. En Línea - Flashcards de Inglés para Niños

  1. Nominis. Practicar vocabulario nunca había sido tan divertido y completo como con las flashcards de Nominis, pues cada una de sus historias interactivas cuenta con su propia colección de palabras. En este recurso, tus hijos podrán leer, escuchar, ver y reproducir la palabra en cuestión, involucrando más sentidos que con flashcards convencionales y logrando un aprendizaje permanente. Su formato gamificado ayudará a mantener a los niños motivados por aprender.

2. Vocabulary Miner. Este es un recurso enfocado específicamente en el aprendizaje de vocabulario, por lo que encontrarás palabras no solamente en inglés si no en una gran variedad de idiomas. Está disponible tanto en aplicación web como en App móvil.

3. AnkiApp. Lo interesante de este recurso es que te da la oportunidad de crear tus propias flashars de inglés con sonido, texto e imágenes; además de contar con un amplio catálogo de tarjetas educativas pre-hechas.

4. Quizlet. Se trata de una aplicación tanto móvil como web que va más allá de unas simples fichas de aprendizaje, ya que cuenta con su propia metodología que complementa diversos ejercicios e inteligencia artificial. Cuenta con una amplia gama de flashcards listas para usarse, además de dar la opción para crear las tuyas.


-

5. GoConqr. Esta aplicación contiene una herramienta para crear flashcards e incluirlas dentro de tu sistema de aprendizaje, pues cuenta con espacio para crear recursos de aprendizaje adicionales como mapas mentales y exámenes rápidos.

6. Chegg. Se trata de una herramienta con más de 500 millones de sets de flashcards para practicar vocabulario sobre un sin número de temáticas. El buscador y las categorías facilitarán tu búsqueda para encontrar el set perfecto.

7. Flashcards Deluxe. Una de las Apps móviles más descargadas para la creación de flashcards. Es muy sencilla y fácil de utilizar e incluye imágenes y sonidos, además de ofrecer la opción de organizar tus flashcards por carpetas y categorías.

8. Cram. Esta aplicación es muy interesante, pues cuenta con una de las librerías de flashcards más amplias de toda la web. Además, ofrece diversas modalidades de aprendizaje utilizando las mismas fichas educativas, logrando que el aprendizaje sea divertido. Y, por si fuera poco, puedes crear tus propios sets de tarjetas educativas.

9. FluentU. FluentU resulta interesante pues podrás complementar el vocabulario aprendido en las flascards con los videos relacionados con cada set en específico. Además, incluyen las palabras dentro de una frase, otorgando contexto al vocabulario para que sea más fácil de recordar para tus pequeños.

10. ProProfs. Es una herramienta muy sencilla para la creación de flashcards. Sin embargo, cuenta con más de 1 millón de sets de flashcards creados que podrás utilizar para practicar con tus hijos.

11. Memorizar. Herramienta creada por el famoso sitio "Buenas Tareas". En ella podrás crear tarjetas educativas fácilmente. Además, su principal diferenciador será que puedes incluir pistas que te guiarán durante tu práctica.

12. Learn American English. Nos encontramos con esta App móvil gratuita, disponible para dispositivos IOS. Está dirigida para personas que quieren aprender inglés americano e incluye las palabras y frases utilizadas con más frecuencia en Estados Unidos.

13. Vocabulary.com. Esta aplicación web es más adecuada para niños mayores, pues presenta las palabras dentro de preguntas y oraciones. El estudiante podrá observar la cantidad de puntos que se le otorga por cada respuesta correcta o incorrecta, añadiendo un elemento de juego en el estudio.

14. Flashcard Machine. App disponible para IOS y Android que te permite crear flashcards muy completas. Puedes incluir texto, imágenes, sonidos y enlaces; además de permitirte compartir tus sets con tus amigos y aprender de las tarjetas previamente creadas para su librería.

15. Saber Inglés. Es un sitio web con diversos recursos para estudiantes, docentes y padres. Cuenta con una sección de flashcards sencillas que podrás utilizar en línea. Además se complementan con ejercicios y hojas de trabajo de inglés que puedes descargar ahí mismo.

2. Analógicas - Flashcards de Inglés para Niños

16. Scholastic Early Learners Sets. Se trata de flashcards gigantes con vocabulario básico. Las hay entorno a distintas temáticas como: el abecedario, los números, vocabulario básico, entre otras.

17. Carlson Delosa Education Sets. Los sets de esta editorial son una excelente opción cuando buscamos herramientas educativas económicas que aporten valor. Cuentan con sets de flashcards con diversas temáticas y para los distintos niveles educativos.

18. Witty Sprout Flashcards Estas flashcards se caracterizan por sus colores llamativos y las ilustraciones de alta calidad. Son una gran opción para los más pequeños, pues son atractivas e incluyen palabras básicas.

19. Lots to Spot Flashcards. Se trata de una divertida serie de flashcards analógicas que combina el aprendizaje con el juego. La idea es que tus pequeños encuentren en su vida las palabras en las tarjetas. ¡No se aburrirán aprendiendo!

20. Headu Flashcards. Headu cuenta con sets analógicos de flashcards muy interesantes, pues su diseño es impecable y abarcan vocabulario para todas las edades.

21. My Chest Of Pictograms. Contiene más de 400 tarjetas plastificadas para practicar el inglés asociándolo con imágenes. Su empaque permite organizarlas por categorías y acceder a ellas fácilmente.

22. Collins Easy Learning Flashcards. Flashcards perfectas para los pequeños en edad preescolar, pues cuentan con sets de diferenrtes temáticas, comenzando por el aprendizaje de las letras del abecedario en inglés.

3. Imprimibles - Flashcards de Inglés para Niños

23. Kids Flashcards. En este sitio podrás imprimir más de 25000 flashcards en más de 70 idiomas de una manera muy fácil. Además, son específicamente diseñadas para niños.

24. Aprendiendo con Julia. Se trata de un blog en el que encontrarás una gran variedad de recursos de aprendizaje, incluyendo varias plantillas de tarjetas educativas para aprender inglés.

25. Inglés Kids. Es otro blog con el objetivo de compartir recursos para aprender inglés para niños. Es fácil de navegar y cuenta con flashcards divididas por temáticas y categorías.

26. EduFichas. Nos encontramos con un sitio muy completo, en el que encontrarás recursos para apoyar el aprendizaje de tus hijos. Cuenta con una sección específicamente destinada a flashcards de inglés imprimibles.

27. KidsPages. Este sitio web está lleno de recursos para aprender inglés y cuenta con 80 sets de flashcards que puedes descargar en formato PDF e imprimir para practicar inglés con tus pequeños.

28. British Council Flashcards. El sitio cuenta con un gran acervo de flashcards listas para ser impresas. Adicionalmente, algunas de las tarjetas educativas para imprimir que puedes encontrar en este sitio permiten a los pequeños dibujar y escribir las palabras de vocabulario que están aprendiendo.

29. Flashcard Online. Este es un recurso interesante, pues te ayuda a crear en tres sencillos pasos tus propias flashcards imprimibles. Además, podrás imprimir los documentos que ya están creados.

30. Canva. Aunque se trata de un sitio enfocado al diseño de gráficos, es una gran herramienta para crear flashcards de inglés para niños. Cuentan con plantillas prediseñadas para facilitar tu proceso de diseño.

Etiquetas