Los 25 Mejores Cuentacuentos para Niños — Guía Completa 2024

Guías 23 de sep. de 2022

Los cuentacuentos para niños son una de las formas más antiguas de enseñanza que existe. Además, no sólo es una manera eficaz de captar la atención de los niños, sino que también tiene muchos beneficios para el desarrollo del lenguaje y la lectoescritura.

Son tantos los beneficios que podemos enumerar algunos más:

  • Ayuda a los niños a conocer los sonidos, las palabras y el lenguaje.
  • Desarrollo de habilidades tempranas de alfabetización.
  • Aprender a valorar los libros y los cuentos.
  • Despertar la imaginación y estimular la curiosidad.
  • Desarrollo del cerebro, la capacidad de enfoque, concentración y habilidades sociales y de comunicación.

Por tal motivo, hemos desarrollado una guía tomando en cuenta los recursos educativos más destacados. A continuación, te presentamos los mejores cuentacuentos para niños que no puede dejar de ver.



Los 25 Mejores Cuentacuentos para Niños

25. Cuentoaventuras

Este canal de YouTube es producido por el titiritero Gastón Morineau, quien también es maestro de educación especial. Aquí encontrarás ingeniosos cuentacuentos para niños, fábulas, chistes y mucho más.

24. Canal de cuentacuentos de Beatriz Montero

A través de la plataforma de YouTube, Beatriz Montero nos ofrece una gran variedad de cuentacuentos de todas las temáticas posibles. Los niños se divertirán con todo el contenido producido y pensado para ellos, aunque también ofrece interesantes cuentacuentos para adultos.

23. Cuentacuentos Salvat

Aquí encontrarás una colección bastante completa de cuentos clásicos, fábulas y mucho más. Este canal está bien categorizado y cuenta con voces de actores de doblaje y cuentacuentos profesionales.

22. Cuentos y Talentos

Esta plataforma de vídeo es perfecta para los hispanohablantes que aman los cuentacuentos para niños.

21. Seño de los Cuentos

Conocida por realizar diversos cuentacuentos durante el periodo de la cuarentena, la Señor de los Cuentos se presenta en directo por Facebook y una vez trasmitido su cuentacuentos, sube los videos a YouTube para que los niños y sus familias los puedan disfrutar las veces que quieran.

20. Cuentacuentos de Valeria Pardini

Lo fascinante de Valeria es que, para contar sus cuentos, utiliza la técnica japonesa de narración "Kamishibai" (teatro de papel), captando la atención de los niños de inmediato.

19. La Magia de Patri Zenner

La Brujita Patri Zenner ofrece hermosos cuentacuentos cargados de ilusionismo y tematizados para todas las edades.

18. Jara Cuentacuentos

Jara Sanchís es una educadora que se ha dedicado a la narración de historias para niños, con la finalidad de fomentar valores, desarrollar la personalidad y las habilidades sociales de quienes disfrutan de los cuentacuentos.

17. Cuentos en la nube

Amaia del Campo ofrece maravillosos cuentacuentos con la única razón de fomentar la literatura infantil en todas las edades.

16. Cristi Guti

Cristina Gutiérrez es una encantadora narradora, actriz y profesora de teatro que disfruta presentar a toda la familia, diversos cuentos y poesías.

15. ELFI Cuentacuentos Online

ELFI es un pequeño elefante que narra una gran variedad de cuentos e incluso nos brinda consejos sobre lectura.

14. Ana Titiricuento

Aquí podrás disfrutar de videos que destacan por contar cuentos con títeres. Cada uno de los espectáculos está cargado de humor, empatía y grandes personajes.

13. Cuentos Infantiles

Si buscas cuentacuentos entretenidos y educativos para los niños, en este canal los encontrarás.

12. Milcuentos

Esta plataforma ofrece magnificos cuentacuentos narrados por niños. Un toque especial que motivará a los más pequeños a navegar por los mares de la lectura.

11. Cuentacuentos.org

Además de los cuentacuentos, esta herramienta educativa te permitirá crear y compartir tus propias historias de una forma sencilla y entretenida.

10. Gemma Arellano

Esta narradora ofrece muchísimas historias interactivas, que siempre encierran una valiosa enseñanza a los pequeños de la casa.

9. Animaciones infantiles aeiou

Esta empresa de animación tiene un canal de YouTube en donde puedes encontrar interesantes cuentacuentos animados con teatro de guiñol y títeres.

8. Isabel Menéndez

La narradora peruana Isabel Menéndez ofrece su canal de cuentacuentos que te harán soñar, imaginar y sentir cada una de sus historias.

7. InteRed ONGD

Entre muchos temas, este canal ofrece cuentacuentos para niños fáciles de entender, sobre temas referentes a los cambios que se producen en nuestras vidas.

6. Cuentos infantiles con valores

Se trata de una plataforma digital en donde encontrarás cuentacuentos para niños, cargados de valores, ternura y mucha fantasía.

5. Cuentos de hadas

Con el propósito de hacer la lectura más entretenida, esta plataforma ofrece cuentacuentos de gran calidad. Asimismo, podrás disfrutar de divertidos juegos educativos, de parejas, laberintos y rompecabezas.

4. Audio cuentos infantiles corto

Con esta aplicación los niños pueden potenciar y desarrollar su imaginación gracias a sus adorables cuentacuentos.

3. Libros y cuentos – Cuentidubi

Esta aplicación de cuentacuentos infantiles está diseñada para niños de 1 a 9 años, organizados por temáticas, incluyendo los más reconocidos cuentos clásicos.

2. Audiocuentos fábulas – Cuentac

Aquí encontrarás cuentacuentos de gran calidad, de manera fresca y divertida. Todas sus historias incluyen moralejas y finales de sorpresa, que animarán a los niños a seguir disfrutando de su contenido.

1. Nominis

Nominis es la mejor plataforma educativa para aprender inglés y estimular la lectura durante la infancia. La clave está en su formato educativo, que ofrece cuentos digitales e interactivos con todo tipo de actividades y aventuras.

Sus cuentacuentos están narrados por nativos de principio a fin e ilustrados de forma única. Asimismo, están libres de anuncios que permiten a los niños disfrutar de todo su contenido original. ¡Prueba Nominis 7 días gratis aquí!

Etiquetas