25 Libros de Biología para Niños — Guía Completa 2024

Guías 10 de dic. de 2022

A pesar de que hoy en día la información está “a un clic”, los libros nunca perderán su relevancia, sea cual sea el área de estudio. En Nominis sabemos cuán importante es para vosotros el aprendizaje de vuestros pequeños; es por eso que te presentamos esta guía con 25 libros de biología para niños. ¡Sácale todo el provecho!



1. Súper Curiosos: El cuerpo humano en cómic

Con más de 100 curiosidades sobre el cuerpo humano, esta guía le mostrará a tu pequeño información fascinante que despertará su curiosidad. Ideal para niños de 7 a 12 años. Además, el formato comic es un plus que le añade dinamismo y diversión a la lectura.

2. La vida secreta de los océanos

Este libro de Jess French muestra a través de impactantes fotografías e ilustraciones como es la vida en el fondo del mar, las maravillosas criaturas que allí habitan y como se desarrolla la vida en las profundidades del mar.

3. La vida secreta de los insectos

La autora del libro mencionado anteriormente también le brinda a los más pequeños información interesante acerca de los insectos, sus características, atributos, habilidades y lo importantes que son para el planeta.

4. Los ciclos de la vida

Si tu peque tiene 7 años o más, este libro le encantará, ya que a través de sus ilustraciones podrá saber y entender que es el ciclo de la vida, con interesante información sobre animales, estrellas y formaciones naturales que lo dejarán deseoso de saber mas y mas.

5. Iluminaturaleza

Cada página de este libro revela información acerca de diferentes ecosistemas, las especies que los conforman y su importancia dentro de nuestro planeta. Su autor es Rachel Williams y pueden leerlo niños de 6 a 12 años.

6. Un viaje por las aguas del mundo

Los niños de entre 3 y 5 años de edad podrán obtener sus primeros conocimientos de biología marina con este libro escrito por Pavla Hanácková. Sus encantadoras imágenes harán de la hora de lectura el mejor momento del día.

7. Biología divertida para gente muy viva

Perfecto para niños entre 8 y 12 años con mayor fluidez en la lectura. Es un libro que responderá muchas de las preguntas que se hace tu pequeño y que además le proveerá información valiosa acerca de varias temáticas interesantes.

8. Un viaje por los bosques del mundo

A través de una emocionante historia, los más pequeños conocerán distintos ecosistemas boscosos y que papel cumplen en la naturaleza. Es un libro ideal para niños a partir de 3 años. Es un recurso ideal para que tu peque de sus primeros pasos en el proceso de lectura.

9. 50 Experimentos científicos para hacer en casa

Un libro de French Frog con el que tu pequeño aprenderá muchísimo mientras se divierte y pone manos a la obra en cada experimento. Estos son muy sencillos de realizar y sobre todo seguros, así que no tendrás de que preocuparte.

10. Virus y vacunas: La ciencia explicada a los más pequeños

Escrito por Carlos Pazos. Es un libro para entender qué son los virus, como se forman y como actúan las vacunas para combatirlos. Es apto para chavales de 4 a 8 años de edad gracias a que todo es explicado con un lenguaje ameno y sutil, sin tecnicismos ni términos complicados.

11. Darwin, la evolución de la teoría

Como es de esperarse, es un libro que explica de manera sencilla quien fue Charles Darwin y en que consiste la teoría de la evolución. Este ejemplar forma parte de una colección creada por Jordi Bayarri y es recomendable para niños a partir de 6 años.

12. Gran libro de experimentos

Este colorido libro compila un grupo de experimentos y su explicación científica que harán flipar a tu pequeño y le permitirá comprender la razón de algunos fenómenos. Lo mejor, es que son fáciles y seguros de hacer.

13. Antología de animales extraordinarios

Se trata de un álbum ilustrado que dejará a tu pequeño fascinado mientras conoce más acerca del mundo animal, sus maravillas y curiosidades. Está recomendado para niños a partir de 7 años.

14. 1 Curiosidad por día: 366 curiosidades para leer en familia

La editorial Bubbles Books presenta este libro para niños de entre 8 y 12 años. Abarca temas relacionados con el universo, la naturaleza, los animales y el cuerpo humano. Pueden leerlo en familia y así darle una dinámica distinta al hábito de la lectura.

15. Guía de campo

Si tu pequeño siente curiosidad por saber sobre los animales y la naturaleza, este libro le encantará, pues aprenderá muchas cosas nuevas que lo dejarán sorprendido. Este libro representa para muchos una guía y lo mejor de todo, son sus imágenes de gran calidad.

16. Microbios

Existen microbios que son necesarios para el organismo y otros que causan enfermedades. Esto lo entenderá mejor tu pequeño a través de las páginas de este libro ilustrado de Sheddad Kaid-Salah Ferrón.

17. La evolución: La increíble aventura de la vida

Anna Claybourne escribió este libro con el que los pequeños de entre 9 y 12 años podrán dar respuesta a muchas inquietudes acerca de diferentes temas de biología y aquello que parece no tener una explicación razonable.

18. Enciclopedia completa de los animales

Es un libro útil para chicos y no tan chicos. Contiene una interesante recopilación de información detallada y muy bien explicada acerca de las costumbres, comportamiento y características de múltiples especies animales.

19. Células

Un libro de Stephanie Herweck Paris, comprensible para niños a partir de 8 años. A través de sus impresionantes imágenes, tus niños podrán entender como algo tan pequeño como las células son capaces de crear y sostener la vida humana, animal y vegetal

20. 365 experimentos para pequeños científicos

Por medio de explicaciones detalladas, instrucciones sencillas, dibujos e imágenes, tu niño podrá aprender desde la práctica con los experimentos que plantea este libro.

21. Océanos: El planeta bajo el agua, como nunca antes lo habías visto

A través de sus coloridas ilustraciones, los pequeños a partir de 9 años se sumergirán en el maravilloso y misterioso mundo que hay debajo de los océanos. La información que brinda este libro es muy detallada y responderá muchas de las preguntas que se hace tu pequeño con respecto al espacio marino.

22. ¿Qué árbol es?

Es un manual ilustrado del Equipo Susaeta  que muestra 100 especies de plantas y que además explica sus características y las diferentes especies que se habitan en ellos creando un beneficio en conjunto tanto para ellos como para el ecosistema.

23. El libro de las bacterias: Feos gérmenes, virus malos y hongos chungos

Este libro de Steve Mould es para niños a partir de 7 años de edad. Con un lenguaje divertido, el autor explica datos curiosos acerca de las bacterias, virus y demás microrganismos que nos rodean.

24. Un laboratorio en casa

Este libro es recomendable para niños a partir de 10 años. Contiene una serie de experimentos que tu peque podrá realizar en casa y con los que aprenderá acerca de diferentes temas.

25. Mi primer gran libro de bichos

¡Desde moscas hasta mariposas! Tu pequeño conocerá muy de cerca la vida de estas pequeñas especies a través de coloridas fotografías y actividades.

Etiquetas