25 Dibujos Animados en Inglés para Niños — Guía 2024

Guías 16 de jun. de 2022

Los dibujos animados en inglés son tan buenos para practicar como otros programas educativos o películas. De hecho, con ellos se puede aprender mucho contenido infantil y cotidiano.

Por lo tanto, hablaremos un poco más sobre los mejores dibujos animados en inglés y por qué deberías agregarlos a tu programa de aprendizaje de idiomas para tus hijos.

Índice de contenidos

  1. ¿Por qué usar los dibujos animados para aprender inglés?
  2. Dibujos en inglés para aprender nuevo vocabulario
  3. Dibujos en inglés de exploración y aventura
  4. Dibujos en inglés para niños mayores


1. ¿Por qué usar dibujos animados para aprender inglés?

A continuación te exponemos las principales ventajas de este formato:

  • Las voces en los dibujos animados pronuncian claramente sus palabras.
  • Se pueden escuchar conversaciones y frases del mundo real.
  • Utilizan palabras que son bastantes simples para que las entiendan los estudiantes de inglés de bajo nivel.
  • Repiten muchas palabras, frases e incluso estructuras de oraciones completas.
  • Suelen ser cortos.
  • Son perfectos para aprender de una forma divertida.

2. Dibujos en inglés para aprender nuevo vocabulario

  • Martha Speaks (Marta Habla): Se trata de un programa sobre un perro que aprende a hablar después de comerse una sopa de letras. Ideal para aprender nuevas palabras porque cada episodio presenta y explica palabras de un nuevo vocabulario.
    ¿Dónde lo puedes ver? PBS Kids
  • Beat Bugs: En este programa, el diálogo utiliza el acento americano y se entremezcla con momentos musicales basados ​​en famosas canciones de los Beatles. Además, combina dos valiosas fuentes: el diálogo y las canciones.
    ¿Dónde lo puedes ver? Netflix.
  • Word Girl: Es otro programa es ideal para aprender nuevas palabras de vocabulario. Se trata de una superheroína que lucha contra los malos usando el poder de las palabras.
    ¿Dónde lo puedes ver? PBS Kids y YouTube.
  • La casa club de Mickey Mouse: Se trata de una serie de dibujos animados divertida y alegre, que presenta a Mickey, Minnie, Daisy, Goofy, Pluto y Donald en su vida diaria. Los personajes deben interactuar con los espectadores más jóvenes para resolver problemas divertidos y aprender conceptos simples en diferentes temas.
    ¿Dónde lo puedes ver? Disney+.
  • The Little Einsteins: Este programa cuenta con cuatro pequeños exploradores que emprenden misiones por todo el mundo. Cada episodio es una misión en algún lugar del mundo donde los niños aprenden nuevo vocabulario sobre geografía y cultura.
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube.
  • Blue's Clues:  El programa se trata de seguir algunas pistas, a fin de que los espectadores puedan adivinar los planes del día.
    ¿Dónde lo puedes ver? Blaze, Youtube y Netflix.
  • World Word: En este programa para niños, las palabras cobran vida. Sus historias simples contienen de manera creativa el uso de letras y palabras a lo largo de cada episodio. Los niños aprenderán el reconocimiento de letras, así como los sonidos y la ortografía.
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube.
  • Dora the Explorer: Dora es una niña de 7 años que le encanta ir de aventuras. Cada episodio presenta diferentes eventos y acertijos que deben resolverse a lo largo de sus viajes. Se anima a los niños a involucrarse para resolver las pistas y aprender más vocabulario.
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube y Netflix.
  • Word Party: Su objetivo es enseñar nuevas palabras a los niños más pequeños. Estos dibujos animados en ingles abordan temas simples y cotidianos.
    ¿Dónde lo puedes ver? Netflix.

Si te gusta la plataforma de YouTube para tus pequeños, te recomendamos leas este artículo sobre 30 YouTubers para Aprender Inglés para Niños — Guía completa (2022)

3. Dibujos en inglés de exploración y aventura

  • Doki: Doki y sus amigos tienen una nueva aventura en cada episodio. Asimismo, exploran diferentes partes del mundo mientras aprenden sobre otras culturas y palabras asociadas con ellas.
    ¿Dónde lo puedes ver?  Amazon Prime.
  • Postales de Buster: Este es un programa protagonizado por Buster, el conejito de otro programa para niños llamado "Arthur". A su vez, “Arthur” se basa en interacciones sociales y amistad. Pero el programa de Buster se trata sobre sus viajes alrededor del mundo con su padre.
    “Postcards From Buster” tiene un estilo interesante que mezcla caricaturas con videos de personas reales, convirtiéndolo en una buena manera de ver dibujos animados en inglés con personas reales hablando.
    ¿Dónde lo puedes ver?  PBS Kids.
  • Octonauts: Este equipo de aventuras de ocho miembros, les encanta salvar el día cuando hay problemas en el océano. Estos pequeños héroes trabajan juntos para proteger los hábitats bajo el océano y en la costa. Los niños aprenderán sobre la vida marina y cómo proteger el medio ambiente, mientras que también aprender inglés.
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube.
  • Adventure Time: Es un dibujo animado que presenta a un niño y su perro muy elástico, que se embarcan juntos en diferentes aventuras en una tierra mágica. Asimismo, luchan contra monstruos y aprenden la importancia de la amistad. También tiene algunas palabras inventadas, así que cuidado con ellas
    ¿Dónde lo puedes ver? Cartoon Network y YouTube.
  • Regular Show: Estos dibujos animados en inglés tratan sobre animales parecidos a los humanos que trabajan en un parque y se ven envueltos en todo tipo de aventuras, generalmente debido a su pereza.
    ¿Dónde lo puedes ver? Cartoon Network y YouTube.
  • Inspector Gadget: Es un agente secreto es un poco torpe en su trabajo, pero muy divertido. Este ya clásico dibujo animado tiene mucha acción, lo que lo hace entretenido para aprender. Incluso, Netflix trajo una nueva y exclusiva versión. También lo puedes encontrar en su antigua versión en Vudu y Amazon.
  • Avatar: The Last Airbender. Es un programa fantástico que cuenta una historia épica sobre una nación dividida en guerra y un niño que tiene el poder de detenerlo todo para traer la paz a la tierra. Tiene mucha acción y conversaciones interesantes.
    ¿Dónde lo puedes ver? Nickelodeon.
  • Blaze and the Monster Machines: Un dibujo animado bastante educativo. Cada episodio es divertido, interactivo y lleno de oportunidades para que los niños aprendan. La idea es aprender sobre: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube.
  • Dinosaur Train: Esta caricatura educativa para niños presenta a dinosaurios que suben a un tren en el extranjero para embarcarse en una aventura a través de selvas y pantanos prehistóricos, visitando volcanes y otros lugares de la madre naturaleza.
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube.
  • Sid, el niño científico: Basado en un niño investigador llamado Sid y su grupo de amigos de la escuela. Este dibujo animado en inglés utiliza la curiosidad natural de los niños para introducir la ciencia en la vida cotidiana
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube.
  • La Patrulla Canina: A un grupo de cachorros de rescate y su líder (Ryder) les encanta "salvar el día". Cada perro es de una raza diferente y tiene una habilidad especial basada en una profesión de la vida real. Los niños aprenderán sobre la resolución de problemas, el trabajo en equipo e inglés.
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube y Netflix.
  • Super Why: Whyatt, Caperucita Roja, Princess Pea y Super Readers Pig, son los personajes en la nueva narración de cuentos de hadas populares. Ellos saltan a los libros para resolver los problemas de los personajes de cuentos de hadas que viven en Story Book Village. Los niños aprenden lecciones de la vida real, como ser amables, decir la verdad y ser uno mismo.
    ¿Dónde lo puedes ver? Youtube.

Si de aventuras se trata, no dejes de leer sobre los 50 Mejores Cómics para Niños en Inglés — Guía 2022.

4. Dibujos en inglés para niños mayores

  • El laboratorio de Dexter: Dexter es un niño genio con un laboratorio secreto donde inventa todo tipo de tecnologías asombrosas. De hecho, Dexter es demasiado inteligente y al hablar, utiliza palabras más complicadas.
    ¿Dónde lo puedes ver? Cartoon Network.
  • Phineas y Ferb: Un programa de dos medios hermanos que están teniendo una loca aventura de verano. Siempre están haciendo cosas creativas y científicas por lo que se requiere un conocimiento más amplio de inglés.
    ¿Dónde lo puedes ver? Amazon Prime.
  • Teen Titans o Young Justice: Algunos programas se enfocan en superhéroes adolescentes más jóvenes, como "Teen Titans" o "Young Justice". Estos programas son ideales para los niños más grandes y están llenos de acción. Su diálogo es muy natural y fácil de aprender.
    ¿Dónde lo puedes ver? “Young Justice” en Netflix. “Teen Titans” en Cartoon Network.
  • Los Thornberry salvajes: Se trata de una niña de 12 años que puede hablar con los animales y su mejor amigo es un chimpancé. Eliza se mete en algunas situaciones locas con su familia que animarán a los niños a estar concentrados en sus aventuras.
    ¿Dónde lo puedes ver? Amazon Prime.

Si lo que deseas es hacer volar el inglés de tus hijos, nuestra plataforma online te interesa: Nominis. En lugar de lecciones aburridas, Nominis ofrece historias interactivas para aprender de la forma más divertida. ¡Prueba aquí 7 días gratis!

Etiquetas