25 Apps de Ajedrez para Niños — Guía Completa 2024

Guías 1 de dic. de 2022

Es admirable ver el genuino interés que muchos niños muestran por el ajedrez. Si éste es el caso del tuyo, echa un vistazo a estas 25 apps de ajedrez para niños. Quién sabe, ¡puede que con el tiempo se conviertan en verdaderos expertos!



1. ChessKid: Con esta app que brinda múltiples modos de juego, tu pequeño podrá conocer las reglas, jugar online con otros niños, participar en torneos y aprender sus primeras tácticas.

2. Ajedrez - Jugar y aprender: Incluye partidos online ilimitados, rompecabezas, lecciones y videos interactivos que enseñan a los más pequeños las mejores estrategias. También cuenta con una sección de chat.

3. Ajedrez: choque animado: Unos personajes animados acompañarán a tu peque mientras aprende a jugar ajedrez. Tu niño podrá elegir entre diferentes escenarios (tableros), jugar contra la computadora, con otros usuarios y guardar sus partidas.

4. Lichess: Esta app ofrece diferentes alternativas en línea y sin conexión. Incluye puzzles, desafíos, torneos y hacer un seguimiento de las estadísticas.

5. Ajedrez: Cuenta con un asistente y diferentes niveles de dificultad. Algo importante, es que brinda información acerca de las funciones de cada pieza, movimientos y situaciones especiales.

6. Ajedrez para niños LITE: Al usar esta app tus pequeños darán sus primeros pasos en el ajedrez de forma entretenida, ya que contiene herramientas que les ayudarán a desarrollar su atención, concentración y capacidad de análisis.

7. Ajedrez - Clash of Kings: Una app que ofrece consejos, partidos en línea en modo multijugador, desafíos, puzzles y otras opciones. ¡Eso no es todo! Tus niños también podrán elegir entre 10 niveles de dificultad.

8. Táctica para principiantes: Si tu peque es principiante, esta es su app, pues incluye más de 1200 ejercicios con los que entenderá movimientos y estrategias. Más que un juego, es una guía o curso de iniciación.

9. KidsChess – Ajedrez para niños: Esta app nombra cada juego como cuentos de hadas y es adecuada para principiantes, ya que ofrece partidas cortas donde se usan pocas piezas.

10. Aventura ChessKid: Esta app les encantará a tus chavales, porque además de aprender a mover las fichas, deberán resolver problemas y cumplir misiones. Todo en un entorno mágico y divertido.

11. Play Magnus – Juega al ajedrez: Con esta app tu peque aprenderá a jugar como un campeón gracias a las instrucciones, consejos, trucos y tácticas que ofrece. Así mismo, su motor personalizado se ajusta al nivel de cada jugador.

12. Chess for Kids – Learn & Play: Divertida, educativa e interactiva; esta app le enseña a los mas chicos a jugar ajedrez a través de instrucciones sencillas y bajo una aventura llena de retos, desafíos y hasta rescates.

13. Ajedrez: juego clásico: Los gráficos realistas de esta app harán flipar a tu peque. Aparte cuenta con múltiples opciones que se ajustan a su edad y nivel de comprensión.

14. Ajedrez – Chess Universe: Ya sea online u offline, tu niño podrá aprender y aplicar las estrategias más audaces del ajedrez mediante esta app que cuenta con 9 niveles de complejidad, personajes desbloqueables, puzzles y desafíos.

15. Entrenador de ajedrez: Esta app contiene una colección temática de problemas de ajedrez que ayudará a tu hijo a explotar sus habilidades. Además, trae 3 niveles de dificultad y 14 secciones de aprendizaje.

16. Campeonato mundial de ajedrez: Se trata de un concurso mundial de ajedrez en línea donde tus peques podrán participar para practicar con adversarios de diferentes lugares. También cuenta con un foro interactivo.

17. SimpleChess (Ajedrez): Esta app permite que tu pequeño se conecte con oponentes reales para jugar. Entre sus funciones se encuentran el modo invitado, partidas ilimitadas, distintos ritmos de juego, entre otras.

18. Ajedrez (Chess): Tu niño podrá jugar partidas desde el nivel principiante hasta el nivel experto y por si fuera poco, elegir entre dos modos de juego: Casual y Pro.

19. Chess Royale: Ajedrez online: Esta app se ajusta a jugadores de cualquier nivel y cuenta con 5 modos de juego; así que tu peque podrá enfrentar una partida con amigos o con oponentes seleccionados al azar.

20. Ajedrez: Juego de ajedrez: Apto para principiantes y expertos. Esta app es muy intuitiva, por lo que tu pequeño la entenderá súper rápido. Lo mejor, es que brinda información detallada acerca de las reglas del juego.

21. Battle Chess 3D: Es un juego de ajedrez humanoide en 3D que cuenta con animaciones y que permite la opción multijugador en cualquiera de sus 5 tipos de juego.

22. Chessify: Scan & Analyze Chess: Las herramientas que ofrece esta app son bastante novedosas en comparación con otras, ya que cuenta con un escáner de tablero que permite analizar jugadas y mejorar la técnica.

23. Chess King (ajedrez y táctica): Una app para jugar con contrincantes de diferentes partes del mundo. Tus niños enfrentarán desafíos y superarán obstáculos para aprender las mejores estrategias.

24. Aprende ajedrez: Se trata de una guía que enseña a los niños las reglas básicas, estrategias y tácticas del ajedrez a través ejemplos, ejercicios, demostraciones y consejos.

25. Ajedrez - Juego de mesa de estrategia: Mediante un tablero interactivo y con diferentes temas, tu pequeño aprenderá las mejores estrategias del ajedrez. Dentro del mismo juego encontrará acertijos y desafíos.

Etiquetas