15 Talleres para Niños en Alicante — Guía Completa 2024

Guías 26 de ene. de 2023

Alicante es una ciudad llena de oportunidades para los niños, y los talleres son una de ellas. Desde talleres de manualidades hasta talleres de cocina, hay una gran variedad de actividades para elegir. En Nominis creemos que no hay nada mejor que actividades lúdicas que ayuden a desarrollar el aprendizaje en los peques, por eso te presentamos 15 talleres para niños en Alicante que son divertidos, educativos y perfectos para todas las edades. Ya sea porque estás buscando una actividad para el fin de semana o una forma de entretener a los niños durante las vacaciones, esta guía tiene algo para todos. ¡Sigue leyendo para descubrir las mejores opciones de talleres para niños en Alicante!



  1. Taller de manualidades

El taller "Crea con tus manos" ofrece a los niños la oportunidad de aprender a trabajar con diferentes materiales, como papel, tela, madera y arcilla, para crear sus propias obras de arte. Además, es bastante económico.

2. Taller de cocina

En este taller, se enseña a los niños a cocinar platos saludables y deliciosos, mientras aprenden sobre nutrición y seguridad en la cocina. Está destinado a niños de entre 7 a 14 años de edad.

3. Taller de robótica

El taller "Lucha de robots" introduce a los niños al mundo de la robótica y les enseña a construir y programar robots utilizando kits de construcción. Consigue más información y accede al formulario de inscripción aquí.

4. Taller de arte

El taller "Arteterapia: cuenta tus colores" ayuda a los niños a desarrollar su creatividad y habilidades artísticas a través de diferentes técnicas de pintura y dibujo. A través de este taller de pintura, los niños se expresan y liberan sus emociones, desarrollando su capacidad creativa y artística. Está dirigido tanto a niños como adolescentes. Visita su página web para obtener más información.

5. Taller de música

En la escuela Jardín Musical se ofrecen clases de música para los más pequeños de la casa. Está dirigido a niños de 3 a 4 años de edad. Se tratará el temario de manera lúdica y divertida. Un acercamiento al mundo de la música desde los colores, los sonidos y los movimientos.

6. Taller de teatro

En la escuela de teatro La Tramoya se imparten talleres que ayudan a los niños a desarrollar su confianza en el escenario y sus habilidades de actuación a través de juegos y ejercicios de improvisación.

7. Taller de ciencia

El taller "Érase una vez un pez" introduce a los niños a diferentes conceptos científicos a través de experimentos divertidos y educativos. Está dirigido a niños de 7 a 12 años de edad.

8. Taller de danza

La escuela de baile In Situ Dance School ofrece talleres intensivos en los que los niños y adolescentes podrás aprender  estilos de danzas urbanas como Hip Hop, Dancehall, Kpop, Commercial Dance, Heels, Afro Dance, Breakdance, entre otros. Infórmate de sus horarios y tarifas aquí.

9. Taller de programación

En la escuela de programación Algorithmics se ofrecen cursos para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad. Las clases se impartirán en grupos reducidos. En ellas, podrán desarrollar el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Visita su página web y obtén más información.

10. Taller de literatura

Este taller ayuda a jóvenes escritores de entre 12 y 17 años a desarrollar su creatividad y habilidades de escritura a través de ejercicios y discusiones de libros. Para obtener más información, contacta con la Escuela de Escritura Creativa de Alicante.

11. Taller de fotografía

Este taller enseña a los niños a usar una cámara y a comprender los conceptos básicos de la fotografía a niños de 6 a 15 años de edad. Tiene un precio único de 25€. Solicita más información aquí.

12. Taller de cine

¡Cine para toda la familia en la escuela Cinétika! Clases de cine tanto para niños como para adultos. Consulta horario y condiciones en su página web.

13. Taller de ciencias naturales

Descubre una amplia oferta de talleres y actividades para niños relacionadas con la naturaleza en el Aula de naturaleza Emilio Hurtado. Las actividades van desde el ordeño y elaboración de quesos, hasta labores agrócilas y manualidades. Contacta aquí con ellos y consigue que tu peque tenga un contacto más directo con la naturaleza.

14. Taller tecnológico

En este taller, los pequeños descubrirán cada semana una temática diferente relacionada con la tecnología, desde la programación, los videojuegos o la realidad virtual. Visita su página web para estar al tanto de los horarios.

15. Taller de educación financiera

En SSVP Alicante - Obra Social Federico Ozanam organizan el taller "Pequeños ahorradores", que ayuda a los niños a comprender los conceptos básicos de la educación financiera, como el ahorro, el gasto y la inversión. Visita su página de Facebook para estar al tanto de los horarios y los próximos talleres.

Etiquetas