10 Dictados en Inglés para Primaria muy Divertidos — Guía 2024

Guías 7 de sep. de 2022

Los dictados en inglés les brindan a los niños múltiples ventajas en cuanto a la mejora de la capacidad de atención, retención y comprensión. Al escuchar palabras que luego deben escribir, ejercitan la memoria, mejoran la pronunciación, la escritura y expanden su vocabulario.

Es importante mencionar que la densidad y complejidad del contenido del dictado dependerá de la edad del niño. Algunos portales web como Guía Infantil ofrecen ideas de dictados para que los niños en edad primaria aprendan las palabras que pueden resultar más confusas.

Esta guía que contiene 10 dictados en inglés para Primaria muy divertidos forma parte de la variedad de recursos que ofrecemos para potenciar el inglés de tus pequeños de una manera creativa y didáctica. Así que aprovecha e inclúyelos en su rutina de aprendizaje.

Índice de contenidos

  1. Dictado sobre la familia
  2. A letter
  3. Dictado sobre preguntas personales
  4. I go to college
  5. I love baseball
  6. Going to the zoo
  7. My name is Susan
  8. My best friend
  9. Why is the cat running around?
  10. My favorite color


1.    Dictado sobre la familia

Este es un dictado muy corto pero ideal para niños que recién inician la escritura en inglés. Trata sobre la familia y contiene palabras sencillas. Se encuentra disponible junto a otros dictados en el sitio web Aprender Inglés rápido y fácil y lo mejor de todo es que está grabado; así tu pequeño podrá pausarlo o escucharlo las veces que lo necesite.

2. A letter

Con este dictado tu niño se sentirá aún más entusiasmado con el aprendizaje del inglés, pues trata acerca de un chico que le envía una carta a sus padres donde les cuenta lo feliz que se siente de estar aprendiendo este idioma (inglés). A diferencia del anterior, no se encuentra grabado, así que es necesario que tú o su profesor/a realicen el dictado.

3. Dictado sobre preguntas personales

El sitio web Speechling brinda una sección de práctica del inglés a través de dictados de diferentes temáticas y niveles de dificultad. El dictado que incluimos en esta guía no cuenta una historia, sino que más bien está compuesto por una serie de preguntas personales que tu hijo podrá escribir directamente en el portal si lo desea. Entre los aspectos positivos de este ejercicio es que se puede elegir la velocidad del dictado y verificar si la respuesta ha sido escrita correctamente.

4. I go to college

Se trata de un dictado tipo dialogo bastante sencillo de comprender para los niños. Está grabado en audio en el portal ESL Fast y además está presentado de forma escrita para verificar la correcta escritura de las palabras. Este dictado puede ser pausado, repetido ilimitadamente y su velocidad de reproducción se puede ajustar.

5.    I love baseball

El deporte es uno de los temas favoritos de los niños y este dictado hará que quieran aprender nuevas palabras en inglés. Al igual que el anterior, se trata de un diálogo entre dos personas que conversan sobre lo que más les gusta del béisbol. Es un audio que podrán reproducir las veces que deseen y a la velocidad a la que más se sientan cómodos.

6.    Going to the zoo

Se trata de un dictado corto, pero en el que aprenderán los nombres y las características más notorias de algunos animales. Será una buena elección si tu pequeño está dando sus primeros pasos con el aprendizaje del inglés, ya que contiene palabras fáciles de comprender.

7.    My name is Susan

Este dictado trata de una joven llamada Susan y tiene varios aspectos positivos, entre los cuales se destaca su formato descargable, la sencillez de su contenido y su velocidad normal de reproducción, que incluye pausas entre frases para que tu pequeño pueda escribir lo que ha escuchado sin necesidad de pausar el audio de forma muy seguida.

8.    My best friend

Este dictado se encuentra disponible en la página web My Profe. Está en formato mp3 y quien lo narra habla de su mejor amigo y sus cualidades. La velocidad de este audio se puede ajustar y al igual que el anterior, es descargable e incluye las pausas correspondientes entre frases para que el niño pueda escribir.

9. Why is the cat running around?

Este dictado también está en formato de audio, así que tu pequeño podrá reproducirlo las veces que desee y escribir lo que escucha en un espacio que se encuentra disponible en pantalla. La temática trata acerca de un gatito que corre por alguna razón. Al principio el audio se reproduce a una velocidad fluida y luego se repite de forma más lenta, por lo que quizá debas ayudar a tu niño en esta parte.

10. My favorite color

Este dictado es muy fácil de comprender y la temática es acerca de una conversación entre dos chicas que hablan acerca de cuál es su color favorito. Con él no sólo aprenderán los nombres de algunos colores, sino palabras nuevas que servirán para ampliar su vocabulario. Además, este diálogo también aparece escrito para verificar que las palabras hayan sido escritas correctamente.

Etiquetas