10 Consejos para Tu Próxima Escapada en Familia — Guía 2024

Guías 14 de oct. de 2022

No hay mejor plan familiar que una buena escapada en familia para conocer nuevos lugares, o simplemente visitar aquellos a los que nos gusta regresar. Estas salidas, además de ser las causantes de anécdotas y buenos recuerdos, son perfectas para el relax, el disfrute y la unión familiar.

El portal Bebés y más publicó un artículo donde mencionan que este tipo de experiencias hace más felices a los niños y además genera múltiples beneficios a todos los miembros de la familia.

Desde Nominis apoyamos todas las iniciativas que tengan que ver con el disfrute y bienestar de los más pequeños. Por eso traemos para ti esta guía donde te damos 10 consejos para tu próxima escapada en familia. ¡Aprovéchalos!



1. Elige un destino acorde

Cuando se trata de viajar en familia no siempre es fácil elegir el destino; pero lo mejor es decidirse por un lugar adecuado y que a todos los integrantes les guste para que disfruten por igual.

Una manera divertida y justa de escoger a dónde ir es plantear varias alternativas y realizar una votación.

2. Adquiere un seguro de viaje

La seguridad es lo primero, así que si la escapada traspasa fronteras, es necesario que la familia cuente con un seguro de viaje; de hecho, esto es un requisito obligatorio para poder ingresar a algunos países.

Al planificar un viaje en familia, en lo último que se piensa es en cosas nefastas o negativas, pero adquirir un seguro te hará sentir más tranquilo, pues contarás con un respaldo en caso de algún accidente o eventualidad.

3. Selecciona actividades que puedan realizar todos los miembros de la familia

De nada sirve salir en familia si a algunos miembros se les hace imposible realizar las actividades que incluye el itinerario. Para ello, debes considerar aspectos como la edad de cada uno, sus preferencias y en algunos casos hasta la condición física. De esta manera podrás elegir actividades acordes para todos los integrantes y será un hecho seguro que tendrán una experiencia increíble.

4. Aprovecha los paquetes y promociones turísticas

Muchos hoteles y posadas de ambiente familiar ofrecen paquetes y promociones especiales durante todo el año.

Estos incluyen descuentos, habitaciones amplias para toda la familia y múltiples opciones en cuanto a actividades recreativas. ¡Vale la pena buscarlos!

5. Prepara un kit de primeros auxilios

Sin importar el destino o la duración de la salida, siempre es importante tener a la mano un kit de primeros auxilios por si se presenta algún incidente de baja magnitud. Así podrás solventar la situación de forma inmediata y evitar retrasos, inconvenientes o en el peor de los casos, la suspensión de los planes.

6. Llévate sólo lo necesario

Ser precavidos nunca está demás, pero ¿en serio es necesario llevar las botas de esquí a una playa del caribe? A la hora de hacer las maletas, debes hacerlo con sensatez y agregar en la maleta solo aquello que realmente hace falta.

Si no sabes como empezar, aquí te dejamos algunos consejos que publicó The New York Times al respecto. Eso sí, independientemente de a dónde vayáis, ¡no olvides tu cámara!

7. Elige previamente el lugar de hospedaje

Además de ser incómodo, el tiempo que pierdes buscando alojamiento al llegar al destino no se recupera jamás. Por eso es muy importante que elijas el lugar y - si es posible - hagas la reserva antes de salir de casa. Tómate tu tiempo para investigar y ver qué sitio ofrece los mejores beneficios.

8. Aprovecha las temporadas bajas

Si es de tu agrado y el estilo de vida de tu familia lo permite, aprovechad las temporadas bajas para daros una escapada. Aunque es cierto que algunas atracciones solo están abiertas al público en temporada alta, hay beneficios que pueden compensar este detalle.

Entre ellos están el ahorro significativo que podrías obtener en cuanto a los costes, el hecho de gozar de una mayor tranquilidad y disponibilidad a la hora de acceder a algún sitio o simplemente tomar una foto familiar sin que salgan personas desconocidas.

9. Crea un protocolo de emergencia

Existen casos de vacaciones donde los miembros han vivido horas de verdadera angustia por el extravío de algún familiar. Esto puede suceder en cualquier parte y a cualquier hora, pero en los lugares donde hay un excesivo número de visitantes el riesgo es mayor.

Para evitar momentos de desesperación, te recomendamos idear junto a tu familia un plan de emergencia; de manera que todos sepan qué hacer en caso de que alguno se distraiga y termine separado del grupo. En el caso de los niños, es importante darles recomendaciones adicionales para evitar que la situación se complique.

10. Si vas en coche, evita los trayectos largos

Viajar en coche es la opción preferida de muchas familias. No obstante, puede resultar agotador cuando hay que conducir muchas horas (o días) para llegar al destino.

Si se trata de una escapada de pocos días, lo mejor es elegir un lugar cuya ruta sea corta; así podréis aprovechar al máximo y evitar pasar la mayor parte del tiempo en carretera.

Etiquetas