10 Actividades Gratuitas para Niños en Murcia - Guía completa 2024

Guías 6 de feb. de 2023

Seguro que siempre tienes opciones divertidas para hacer con tus hijos, pero si te quedas sin ideas, esta lista de actividades gratuitas para niños en Murcia te salvará el día. Sin duda, Murcia es una ciudad ideal para disfrutar en familia porque tiene actividades para todas las edades y puedes hacer que los más pequeños vivan experiencias inolvidables.

Entre las opciones se encuentran el Zoológico Terra Natura, el Acuario de la Universidad, algunos Museos de Ciencias y Arqueología y mucho más. Sin embargo, en esta oportunidad queremos mostrarte 10 Actividades Gratuitas para Niños en Murcia, ideal para toda la familia.



1. Museo de la Ciencia y el Agua

Este es un espacio de exhibición y divulgación de los avances científicos descubiertos a lo largo de la historia, que utiliza múltiples espacios interactivos para ello. Su contenido principal es en torno al agua, aunque también cuenta con un planetario adaptado a niños y adultos. Es un lugar especialmente recomendado para ir en familia porque el propio museo fomenta la curiosidad por el conocimiento científico. Los niños menores de 3 años tienen acceso libre al museo.

2. El Museo de la Ciudad

Su objetivo principal es la divulgación y difusión del patrimonio cultural murciano. En él se exponen piezas originales, maquetas y reproducciones que se distribuyen por las distintas salas. Sus actividades principales incluyen un recorrido por la historia y por el patrimonio material e inmaterial, piezas de arte, artesanía y por la etnografía de la capital en sus distintas manifestaciones (todo ello en orden cronológico).

3. Centro de Visitantes La Muralla

La Muralla de Murcia es uno de los referentes más importantes del turismo y la cultural de la ciudad. En ella se puede apreciar la evolución que a lo largo de los siglos experimentaron las defensas urbanas. En una excavación de unos 110 m2, los niños verán restos de la muralla árabe del siglo XII. Gracias a las visitas guiadas y pantallas de plasma, infografías y maquetas, los niños pueden retroceder siglos en el tiempo para conocer la evolución de la muralla desde la época islámica hasta la cristiana. La entrada es gratuita con reserva previa. Puedes comunicarte a través del email muralla.turismo@ayto-murcia.es

4. Ruta por el Parque Natural de El Valle

Esta es una ruta ideal para senderismo y para visitar con toda la familia. Ya sea un paseo a pie o en bicicleta. Podrán disfrutar de la naturaleza gracias a sus vistas panorámicas de la ciudad.

5. Paseo del Malecón

Abierto las 24 horas, tiene entrada libre y está situado cerca del Mercado de las Verónicas, el Palacio del Almudí y otros puntos de interés turístico. Es un paseo excepcional y un lugar de ocio ideal tanto para niños como para adultos. Además, cuenta con un paseo marítimo desde el que se puede disfrutar de unas magníficas vistas. También cuenta con numerosos asientos de piedra a lo largo de todo su recorrido para descansar.

6. La Plaza de las Flores

La plaza de Las Flores se encuentra en el centro de una de las principales zonas de tapas y comida de la ciudad. A su alrededor puedes disfrutar de sus calles colindantes y las plazas anexas de Santa Catalina y San Pedro. Además, puedes explorar una gran variedad de locales y cafeterías, casi todos con terraza exterior y un ambiente muy festivo.

7. Castillo de Monteagudo

Situada sobre un monte rocoso que se eleva 149 m sobre el nivel del mar. A sus pies se encuentra el "camino viejo de Monteagudo", que a su vez une dos importantes vías de comunicación: los caminos de Alicante y Castilla. Desde el centro de visitantes puedes iniciar con los niños una ruta sencilla de unos 6 kilómetros. Si decides por la caminata, esta dura unas 2 horas y sigue senderos señalizados.

8. Palacio Episcopal

Los niños deben conocer el Palacio Episcopal ya que es uno de los edificios más importantes del patrimonio monumental de la ciudad de Murcia, construido en el siglo XVIII. En su interior hay cosas de gran interés, como la escalera imperial, el patio y una pequeña capilla que está abierta las 24 horas.

9. Puente Viejo o Puente de los Peligros

Este puente de piedra es el más antiguo de Murcia. Debe su nombre a que al final del puente, la parte que une con el barrio del Carmen, se construyó un templo dedicado a la Virgen de los Peligros, icono para los murcianos. Está abierto las 24 horas y es de entrada libre.

10. El Museo de Arqueología

Es un espacio didáctico que expone importantes colecciones de casi todos los yacimientos arqueológicos de la Región de Murcia. Cuenta con un total de 17 salas, distribuidas en dos plantas. Estas salas ofrecen a los niños y sus familias un completo recorrido por la historia de la evolución humana (desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce).

Etiquetas