10 Actividades Gratuitas para Niños en La Coruña - Guía completa 2024

Guías 3 de feb. de 2023

En La Coruña hay muchos lugares donde los niños pueden realizar distintas actividades y también hay instituciones que apoyan el crecimiento y aprendizaje infantil. Así que si estas buscando opciones divertidas para tus pequeños, te recomendamos que leas nuestra guía que contiene 10 Actividades Gratuitas para Niños en La Coruña.

Ya sea que estés de paso o te encuentres establecido junto a tu familia en la ciudad, aprovecha estas oportunidades y haz que tus peques la pasen fenomenal.



1.    Recorrido por el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña

Tanto tú como tus peques podrán disfrutar de un magnifico recorrido por este museo que ofrece entrada gratuita solo los días sábado. Este se encuentra en el Castillo de San Antón y es mucho lo que podrán observar durante la visita. Es una actividad idónea para aquellos apasionados por la historia y la arqueología.

2.    Visita al Aquarium Finisterrae

Este lugar también se conoce como La casa de los peces y los niños de 4 años o menos podrán disfrutar de una visita gratuita a este acuario y aprender acerca de la diversidad de especies marinas y los océanos de una forma que jamás podrán olvidar. La entrada gratuita también estará disponible los días 21 y 24 de febrero, los cuales corresponden a los días festivos locales del Ayuntamiento de A Coruña.

3.    Caminata por el Casco Antiguo

Calles emblemáticas, monumentos, plazas y rincones llenos de historia son apenas una parte de lo que puedes visualizar junto a tus peques en el casco antiguo de La Coruña. Es un lugar que pueden recorrer tus pequeños sin costo alguno y en el que pueden realizar actividades como la fotografía, ver el atardecer, entre otras.

4.    Exploración del parque El Pasatiempo

Se trata de un parque de acceso gratuito que a pesar de que se encuentra en proceso de restauración, ofrece diversión tanto a grandes como a chicos, lo que lo convierte en un lugar apto para un plan familiar. Los niños podrán jugar en el parque, adentrarse en sus cuevas o bien aprender un poco de historia. La verdad es que una sola visita o seria suficiente para disfrutar de todo lo que ofrece este parque.

5.    Realización de manualidades

La biblioteca pública de Lugo es el lugar donde se llevará a cabo esta actividad para niños de entre 6 y 12 años de edad cuya duración será de 1 hora. Será el día 17 de febrero y se trata de la creación de manualidades alusivas al carnaval. Las plazas son limitadas, así que aprovecha la oportunidad de que tus peques aprendan mientras hacen algo nuevo con sus propias manos. Puedes solicitar aquí más información.

6.    Cuentacuentos en inglés

Es una actividad integral que ayuda a los pequeños a validar sus emociones y fortalecer sus valores durante la dinámica de presentación de la historia de Pinocchio. Esta tendrá lugar en la Biblioteca Pública Juan Compañel el día 25 de febrero y durará 45 minutos. La reservación de plazas es vía telefónica, así que aquí te dejamos la información.

7.    Visita al parque Aquaciencia

Se trata de un jardín temático que cuenta con 5000 m2 de terreno y 21 paradas para recorrer en familia. Los más pequeños podrán aprender de forma didáctica y tomar aun mas conciencia sobre cuan vital es el agua para la vida y la importancia de preservarla. La entrada es gratuita y esta abierto de martes a sábados. Puedes obtener mayor información en su web.

8.    Visita al museo Domus

Lo que ofrece este museo hace flipar a niños y adultos, pues se llevan a cabo interesantes actividades que adema de ser divertidas, dejan un gran aprendizaje, despiertan la curiosidad e invitan a la reflexión.

Si tu peque tiene 4 años de edad o menos podrá disfrutar la visita de forma gratuita. Además, existen otros días donde el acceso no tiene costo alguno. Revisa aquí para que serpas cuales son esas fechas.

Actividades de la Fundación Emalcsa

9.    Actividades culturales

Se trata de un grupo de actividades que forman parte de un programa cuyo objetivo es fomentar el acceso a la cultura de forma igualitaria y la participación de niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional, de manera que disfruten el hecho de expresarse a través de actos artísticos y culturales. Si te interesa conocer mas sobre esto, dale un vistazo a la web de la fundación.

10. Actividades deportivas

Estas actividades parten de la iniciativa de integrar a niños y jóvenes con alguna discapacidad o condición en la práctica del deporte para así crear nuevas oportunidades de participación, recreación y transformación social. Para ello cuentan con el apoyo de distintas instituciones sin fines de lucro. Obtén mas información haciendo clic aquí.

Y a ti, ¿Qué otro plan se te ocurre con tus peques en La Coruña? No olvides explorar todos los recursos didácticos que Nominis ofrece para el crecimiento y desarrollo de las habilidades de tus niños.

Etiquetas