10 Actividades Gratuitas para Niños en Alicante - Guía completa 2024

Guías 8 de feb. de 2023

A los niños les encanta divertirse. Por eso es necesario estar atentos y con la mente abierta para idear y llevar a cabo planes útiles donde los chicos la pasen genial y aprendan cosas nuevas.

Si vives en Alicante, estás de paso o se convertirá en la próxima parada de tu recorrido, te sugerimos que leas esta guía que estamos seguros que te ayudará, pues contiene 10 Actividades Gratuitas para Niños en Alicante. En ella te dejamos una referencia en cuanto a precios, plazas, aspectos positivos, además de algunos enlaces donde obtendrás mayor información.



1.    Visita al Castillo de Santa Bárbara

Este castillo ofrece entrada gratuita para todo el público, así que es perfecto para un plan en familia. Está abierto de lunes a domingo y en su interior los pequeños podrán ver diferentes exposiciones, disfrutar de la vista y de sus eventos especiales. Aunque no tienes que pagar nada, debes reservar con anticipación. Aquí te dejamos su web para que conozcas los horarios, el proceso para reservar la visita y el programa de actividades.

2.    Aventura en Terra Mítica

Se trata de un parque temático que ofrece distintas áreas, atracciones y espectáculos. La entrada es gratuita para niños de 3 años de edad o menos, siempre que vayan acompañados de un adulto. Aquí no solo los más pequeños se divertirán, sino que aprenderán muchas cosas. ¿Quieres saber más de este parque? Ingresa a su portal web.

3.    Diversión en Súper Aqualandia

En este parque acuático los niños de 3 años de edad o menos no pagan nada. Cuenta con divertidos toboganes, piscinas y atracciones que garantizan risas y entretenimiento. En su web podrás ver con mayor detalle las tarifas y algunas condiciones relacionadas a los descuentos.

4.    Día de piscina en Aqua Natura

En abril este parque acuático abre sus puertas al público y aunque los adultos deben pagar un precio por entrada, los niños menores de 4 años acceden de forma gratuita. Cuenta con un área extensa donde tus peques podrán disfrutar de toboganes, piscinas, cascadas y numerosas atracciones. Encuentra más información aquí.

5.    Un día en el museo The Ocean Race

La entrada a este museoes gratis para niños, jóvenes y adultos. Los horarios varían de acuerdo a las estaciones del año. Así que si a tus peques les llama la atención todo lo relacionado con el mundo náutico y marino, este lugar les va a encantar, ya que aprenderán un poco de historia, podrán divisar algunas embarcaciones y sentirse como verdaderos capitanes de barco.

6.    Visita al yacimiento arqueológico Lucentum

Si lo que buscas es una actividad diferente para tus peques, te recomendamos que los lleves a este lugar que se encuentra en el área Tossal de Manises y que ofrece entrada gratuita a niños y jóvenes menores de 15 años de edad. Allí podrán ver restos arqueológicos, conocer un poco de su historia y origen. Los horarios varían durante el año, por lo que debes reservar previamente. Te recomendamos que des un vistazo a su web.

7.    Visita al Museo de Fogueres

Este museo es un lugar emblemático tanto para los habitantes de Alicante como para sus visitantes. Todas sus exhibiciones están relacionadas con Les Fogueres de Sant Joan, una emblemática fiesta que se celebra en dicha ciudad en el mes de junio. El acceso es gratuito para todo público, así que puedes aprovechar de mostrarles a tus peques las figuras, maquetas y demás elementos propios de tal celebración. A continuación te dejamos este enlace para que veas un folleto informativo.

8.    Caminata por la Rambla Méndez Núñez

Es un lugar muy tranquilo para un paseo o plan relajado con tus peques dependiendo de la temporada en la que vayan, ya que es el lugar donde se realizan los desfiles de Semana Santa, así que si están en Alicante en esa fecha, también resulta una buena selección. Tanto tú como tus niños podrán ver sus hermosas calles, los arboles o si lo prefieres, pueden explorar un poco más para conocer sus alrededores.

9.    Recorrido por el Museo de Belenes

Si decides ir con tus niños, será una visita llena de tradición. Su próxima apertura es este próximo el 16 de febrero, así que puedes preparar tu itinerario desde ya. Lo mejor de todo, es que el acceso es gratis para personas de todas las edades. En su web podrás encontrar información detallada sobre los horarios.

10. Diversión en el Parque El Palmeral

Parque siempre es y será sinónimo de diversión; lo cual lo convierte en un lugar ideal para un plan familiar. Las atracciones son diversas, pues los visitantes pueden disfrutar desde una caminata rodeada de naturaleza hasta un paseo en barca. Otro aspecto que lo hace atractivo es la diversidad de juegos que hay para los más pequeños. ¡No lo dudes! Si buscas un lugar ameno y entretenido para que tus niños realicen juegos y demás actividades, este parque es un 10.

Si te ha gustado este post, te puede interesar: 15 Talleres para Niños en Alicante — Guía Completa 2023

Etiquetas