50 Libros en Inglés para Niños de Primaria — Guía completa (2024)
La lectura puede ser el complemento ideal para aprender y practicar inglés a edades tempranas. Para facilitarte el trabajo, en esta guía te recomendamos 50 libros en inglés para niños de Primaria clasificados por edades. ¿Listo/a para apuntar?
¿Sin tiempo para leer?
No hay problema. Descarga gratis la versión en PDF y léela cuando quieras.
Goodnight Moon. Todo un clásico de la literatura infantil protagonizado por un conejo al que le encanta dar las buenas noches a todo lo que hay a su alrededor. Perfecto para leerlo por la noche, antes de irse a dormir, ya que es corto, sencillo e incluso relajante.
The Very Hungry Caterpillar. Otro clásico de la literatura infantil en inglés que, en este caso, relata la transformación de una oruga en mariposa de una forma sencilla y amena. Este libro contribuye a aprender vocabulario en inglés relacionado con los animales, los días de la semana, los números y los alimentos.
I Can Brush My Teeth. Acompaña a Coco el cocodrilo a cepillarse los dientes. Este pequeño libro en inglés enseñará a los más pequeños a cepillarse los dientes de una forma divertida. ¡Además, está diseñado para que lo puedan llevar a todos lados!
Baby's Very First Slide-and-See Nighttime. Un libro perfecto para leer antes de dormir repleto de colores e ilustraciones con todo tipo de detalles. El libro contiene muy poco texto e incluye divertidas y sencillas interacciones para transformar las imágenes que se observan en cada página.
That’s Not My Dragon. Presenta un vocabulario muy simple y diferentes experiencias táctiles para que los más pequeños se entretengan mientras buscan al pequeño ratón blanco que aparece en cada una de las páginas del libro.
Peaceful Like a Panda. Libro que incluye hasta 30 ejercicios muy sencillos relacionados con la rutina del día a día (levantarse, comer, aprender, jugar…) para que los más pequeños aprendan técnicas para controlar sus cuerpos, emociones y respiración en cualquier lugar y en cualquier momento.
Are you there little fox?. Un zorrito se esconde entre las páginas de este libro. Mientras tus hijos/as o alumnos/as se dediquen a buscarlo, también disfrutarán con las diferentes texturas, colores e ilustraciones que ofrece la obra, perfecta para aprender vocabulario relacionado con la naturaleza y los animales.
Harry The Dirty Dog. Todo un clásico de la literatura infantil en inglés que presenta una historia tierna y divertida a partes iguales. El libro aborda temas como el hogar y las apariencias e incluye ilustraciones que permiten que sea muy fácil de seguir, incluso con un nivel de inglés muy bajo.
My Family is Special. Con frases cortas y extraordinarias ilustraciones, este álbum ilustrado te llevará a descubrir de una manera divertida los diferentes modelos de familia que existen en el mundo. Una herramienta ideal para practicar el inglés, fomentar la lectura y promover el respeto.
Roar Roar Roaring. Adéntrate en la selva y escucha los diferentes sonidos de sus animales con este libro colorido y sencillo a partes iguales. Ideal para niños de temprana edad, ya que sus textos son muy fáciles y repetitivos.
Pink Monster. Un libro que trata sobre el valor de la diversidad y con el que todos nos podemos sentir identificados. La obra, que es corta y contiene frases muy sencillas, ha ganado múltiples premios desde su publicación.
Don't Tickle the Dinosaur!. Se trata de un libro interactivo con texturas y sonidos relacionados con el mundo de los dinosaurios. Los más pequeños podrán tocar cada uno de los dinosaurios del libro y escuchar sus diferentes sonidos mientras aprenden vocabulario en inglés.
¿Buscas fichas de inglés para niños en Primaria?
Descarga gratis nuestro pack con +50 fichas educativas.
Libros en inglés para niños de 5 a 7 años
The Giving Tree. Se trata de una historia en inglés centrada en transmitir de una forma sencilla y amena el aprecio y la admiración por las cosas sencillas de la vida. Sus textos, como sus ilustraciones, son muy sencillos y entrañables.
The Pirate’s Treasure. Con más de 10,000 copias vendidas, este libro relata la historia de un valiente pirata en búsqueda de grandes tesoros. Forma parte de la colección especial “Learn to Read” de Editorial el Pirata e incluye el texto tanto en mayúsculas como en minúsculas para ayudar a los más pequeños en su desarrollo.
Look inside Science. Un libro perfecto no sólo para aprender inglés a edades tempranas, sino también para descubrir las maravillas de la ciencia. El libro incluye ilustraciones a todo color repletas de detalles y todo tipo de experimentos sencillos que se pueden llevar a cabo desde casa.
The Story of Ferdinand. Libro clásico que relata la historia de Ferdinand, un toro que prefiere oler las flores en lugar de luchas en las corridas de toros, y que sirvió de inspiración para la película de animación “Ferdinand”. La oposición a la violencia es el principal tema del libro.
Pirate Patch and the Heroic Rescue. Sube a bordo de una aventura pirata protagonizada por el joven Patch y su abuela Granny Peg, perfecta para aprender inglés a edades tempranas. El libro incluye actividades y un CD con la narración de la historia.
Do Not Wash This Bear. Divertida historia cargada de humor e ilustraciones a todo color sobre las consecuencias de lavar un oso de peluche sin fijarse en su etiqueta de “No lavar”. Un libro perfecto para aprender inglés entre carcajadas.
The Gruffalo. Humor y diversión se combinan a partes iguales en este libro, que cuenta la historia de una criatura aparentemente fantástica y aterradora: el grúfalo. Contiene magníficas ilustraciones y una narrativa fácil y amena para aprender inglés a través de la lectura.
Green Eggs and Ham. Todo un clásico de la literatura infantil que incluso ha llegado a tener su propia serie animada en Netflix. Es ideal para aprender inglés, ya que cuenta con mucha repetición y vocabulario básico envueltos en una historia original y muy divertida.
Aesop's Stories for Little Children. Encantadora colección de historias clásicas sobre las aventuras de una liebre fanfarrona, un conejo amable, un perro avaricioso y otros personajes. Todas las historias cuentan con su propia moraleja y las ilustraciones son brillantes.
Small, a Happy Grain of Sand. Un libro más de la colección “Learn to Read” de Editorial el Pirata. Este ejemplar presenta las aventuras de un pequeño grano de arena que decide emprender un viaje más allá de la playa. Su texto en mayúsculas y minúsculas ayudará a los pequeños a distinguir ambos formatos en nuevos contextos.
See inside the world of Dinosaurs. Libro didáctico sobre el mundo de los dinosaurios, cargado de detalladas e impresionantes ilustraciones y más de 50 solapas para levantar y descubrir todo tipo de curiosidades. Perfecto para que los pequeños aprendan inglés a través de una temática sumamente fascinante.
Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day. Un libro clásico en el que el protagonista, Alexander, vive un día desastroso y pasa por todo tipo de percances. La historia enseña que la vida está repleta de imprevistos a través de una narrativa sencilla y entrañable, perfecta para aprender inglés a edades tempranas.
The Cool Bean. Un bestseller en toda regla que cuenta la historia de una alubia a la que sus “amigos guays” no prestan mucha atención, hasta que ésta pasa un día realmente malo y ellos acuden en su ayuda. La historia, divertida e ingeniosa, transmite la importancia de ser amable y ayudar a los demás mediante un vocabulario sencillo.
Soccer in the Street. Ésta es la historia de Ben, un niño que quiere unas nuevas bambas para jugar a fútbol, y Victor, un niño que nunca ha tenido bambas de fútbol pero aún así juega muy bien. ¿Qué sucederá cuando ambos se hagan amigos? El libro incluye audios con la narración, múltiples ejercicios y un diccionario visual.
Under the Sea. Libro de no ficción repleto de magníficas ilustraciones a todo color que embarcará a los más pequeños en un viaje desde la superficie hasta las profundidades del océano, descubriendo así todo tipo de criaturas y hábitats. A nivel textual es ligero y sencillo.
The Girl and the Dinosaur. Un libro fascinante repleto de preciosas ilustraciones, centrado en las aventuras de una niña cuya imaginación no tiene límites. Esta mágica historia ofrece el escenario perfecto para aprender inglés a edades tempranas de forma amena y entretenida.
How the rhino got his skin. Del mismo autor que “El libro de la selva”, Rudyard Kipling, esta historia explica de una forma humorística y fantasiosa cómo los rinocerontes han obtenido su característica piel. El libro está compuesto por frases cortas y divertidas ilustraciones, ingredientes perfectos para aprender inglés a edades tempranas.
¡Aprender inglés es divertido!
Descubre nuestras historias interactivas para aprender inglés en la infancia.
Una forma divertida y segura de aprender inglés.
Estimula el hábito de lectura.
Aprende dónde y cúando quieras.
Libros en inglés para niños de 8 a 10 años
Matilda. Clásico de la literatura infantil, nos presenta la historia de una niña muy inteligente y especial a la que sus padres (y otros adultos) menosprecian. Pese a ello, Matilda les enseñará una lección usando su portentosa mente y generando todo tipo de hilarantes situaciones.
Captain Underpants. Todo un clásico para niños que aborda el mundo de los superhéroes desde una perspectiva profundamente humorística y cargada de divertidas ilustraciones. Ideal para dar el paso a la lectura en inglés durante la infancia.
Isadora Moon Puts on a Show. La protagonista de esta singular historia es un hada y una vampira al mismo tiempo. Sus divertidas y fantásticas aventuras cuentan con una dosis constante de humor e ilustraciones repletas de personalidad.
Billy and the Mini Monsters. Libro perfecto para Halloween que presenta una lectura fácil y cargada de humor, además de unos personajes sumamente carismáticos y divertidos. Forma parte de una variada colección de libros siempre protagonizada por Billy y los Mini Monstruos.
The Nutcracker. Libro interactivo que permite seguir la historia de Clara y su muñeco cascanueces mientras los niños/as escuchan fragmentos del famoso ballet de Chaikovski pulsando en zonas específicas de cada página. Una experiencia audiovisual perfecta para aprender inglés sobre la marcha.
The Jungle Book. Libro adaptado al público infantil con textos muy sencillos en inglés, que narra la famosísima historia original de Rudyard Kipling acompañada de fascinantes imágenes a todo color y protagonizada por los míticos Mowgli, Baloo, Bagheera y compañía.
Ponds. Este libro resuelve todo tipo de curiosidades sobre la vida y las criaturas de un estanque a través de textos sencillos y magníficas ilustraciones. Además, el libro incluye enlaces a actividades y vídeos a los que se puede acceder de forma digital.
A Place Called Perfect. Libro de intriga y misterio que presenta una historia muy original protagonizada por una chica llamada Violet, que se acaba de mudar a un pueblo llamado “Perfect”. Violet no tardará mucho en descubrir que algo raro está sucediendo… Ideal para niños y niñas con experiencia leyendo en inglés.
The Wise Princess. Cuando la princesa Greta le dice a su padre que le quiere tanto como a la sal, éste entra en cólera y le dice que “la sal es para los cocineros”. A lo largo de la historia Greta le enseñará a su padre una lección sobre el amor. Un libro de lectura rápida y amena ideal para aprender y practicar inglés en edades tempranas.
Billionaire Boy. Joe es un niño rico de 12 años y lo tiene todo: su propia bolera, su propio cine, su propio mayordomo e incluso su propio orangután. A Joe sólo le falta una cosa: tener un amigo. Esta hilarante historia aborda con un lenguaje sencillo temas como la amistad y el valorar las cosas que realmente son importantes en la vida.
The Iron Man. Un libro entrañable en el que se basa la película animada “El gigante de hierro” sobre un robot gigante al que la humanidad trata de abatir. Todo cambia cuando aparece una nueva y terrible amenaza, y no es otro sino el robot gigante el único que puede salvar el mundo.
Witches Handbook. Se trata de una divertida e hilarante guía ilustrada sobre el mundo de las brujas y todo el misterio que lo envuelve. Perfecto para aprender y practicar inglés durante la infancia, sobre todo en fechas cercanas a Halloween.
¿Buscas fichas de inglés para niños en Primaria?
Descarga gratis nuestro pack con +50 fichas educativas.
Libros en inglés para niños de 11 a +13 años
Diary of a Wimpy Kid. Bestseller profundamente humorístico que narra las aventuras de Greg en su paso por la adolescencia, experimentando todo tipo de situaciones cómicas y surrealistas junto a su mejor amigo Rowley. La historia está acompañada en todo momento por ilustraciones minimalistas que añaden un toque humorístico adicional a la trama.
Kika Superwitch at Vampire Castle. ¿Quién no conoce los libros de Kika Superbruja? Ésta es una versión destinada específicamente a aprender inglés: la narración está adaptada para facilitar su comprensión y a lo largo de la historia se incluyen múltiples ayudas de vocabulario.
Freddie Mole: Lion Tamer. Freddie Mole comienza a trabajar en un circo para ayudar económicamente a su familia. Repleta de ilustraciones y de escenas divertidas, esta historia utiliza un lenguaje sencillo para hablar sobre la valentía y la importancia de los lazos familiares.
Goosebumps. La famosa y mítica serie de libros de miedo “Pesadillas”, en su idioma original. El aura de misterio y sustos que acompaña a cada una de las historias de la colección puede ser el enganche perfecto para iniciar a niños y niñas en la lectura en inglés.
Gangsta Granny. Ben se aburre como nunca al tener que quedarse en casa de su abuela, hasta que descubre que ésta ha estado planeando durante toda su vida un gran robo para el cual necesitará contar con su ayuda. Una hilarante historia sobre los prejuicios y la aceptación, ideal para aprender inglés sobre la marcha.
Wonder. Ésta es la conmovedora historia de Auggie, un niño de diez años que, pese a ser diferente a los demás a causa de una malformación facial de nacimiento, desea encajar y ser aceptado. El libro trata temas como el bullying y la aceptación social desde una perspectiva refrescante y un lenguaje sencillo.
The Strange Case of Billinghurst Castle. Un libro detectivesco protagonizado por los brillantes miembros de la escuela Avante que incluye un CD con la narración íntegra de la historia, un cuaderno de actividades y vocabulario a pie de página. ¿Qué más se puede pedir para familiarizarse con la lectura en inglés a edades tempranas?
James and the Giant Peach. Libro en el que se basó la película de animación con el mismo nombre, nos presenta la divertida y emocionante historia de James, que gracias a una misteriosa poción acaba recorriendo el mundo entero montado en un melocotón gigante.
The Wild Folk. Dos liebres guían a Tin y a Comfrey en una importante misión para salvar al pueblo salvaje de su destrucción. Una historia fantástica con una ilustración sublime y de gran calidad, ideal para aprender inglés en edades tempranas a través de la lectura.
Tales of Brave and Brilliant Girls from Around the World. Este libro completamente ilustrado contiene ocho historias fantásticas situadas en diferentes partes del mundo y protagonizadas por personajes femeninos increíbles. Éstos inspirarán a las nuevas generaciones de lectores, que, de paso, también aprenderán inglés con cada página.
Harry Potter and the Sorcerer's Stone. Se podría afirmar sin reparos que éste se trata ya de un clásico de la literatura infantil y juvenil en inglés. Harry Potter ha maravillado a millones de niños y niñas alrededor del globo durante años… ¿Por qué no usar este ejemplar como gancho para incentivar la lectura en inglés de tus hijos/alumnos?
A Darkness Of Dragons. Tres héroes accidentales contra un villano legendario, así empieza el argumento de este libro fantástico con apariciones del flautista de Hamelín. Una aventura épica en todo su esplendor, ideal para aprender inglés rodeado de dragones, hechizos y batallas de todo tipo.
Willa of the Wood. Lectura un tanto más compleja, para niños con nivel de inglés avanzado. Cuenta la historia de Willa, un espíritu nocturno que vivirá una aventura fantástica y emocionante para salvar su hogar de la destrucción. Todo ello mientras tus hijos y/o alumnos aprenden inglés de forma amena y entretenida.
¡Aprender inglés es divertido!
Descubre nuestras historias interactivas para aprender inglés en la infancia.